Puedo comprender lo complejo, analizar situaciones caóticas, estipular soluciones viables. Puedo encontrarle sentido a los hechos insólitos. Logro entender ciertas actitudes heroicas, y también vislumbrar comprender un accionar macabro. Adquiero valentía ante lo funesto y disfruto de la presión, la misma me permite aflorar todos mis sentidos dormidos y actuar en forma superior a mi media mediocre. Aprendí a intercambiar opiniones y a comprender otros puntos de vista. Me explicaron que muchos pueden decir la verdad y estar igualmente equivocados. Guardé mi terquedad en el armario (capaz sea temporal). Voy dejando de lado los momentos de furia (capaz sea temporal). Fui aceptando las responsabilidades que me tocan y trato de volar en palomita hacia la independencia. No sufro de soledad un viernes de lluvia, y aprendí a disfrutar de la nostalgia trasnochada.
Me estoy moldeado con estas cosas, pero todavía sucumbo ante lo simple.
Sucumbo ante lo simple y no hay con que darle. Mis premisas caducan ante tu risa pícara. Mi vocabulario se vuelve precario ante tus comentarios sentidos desde el pecho. Mi firmeza hecha roca, se vuelve permeable ante tu abracito con sueño.
Pierdo distancias ante lo simple, ante tus gestos y no hay con que darle. Sucumbo ante esa simpleza y me parece un pecado sentirlo así. Lo simple debería ser el refugio entre tanta histeria colectiva, pero no. Me pierdo, me olvido, me nublo. Lo sencillo se expande como un laberinto en mi memoria, con lo cual, pensar se vuelve una actividad absurda, casi imposible. Estoy a ciegas. Muevo las manos. Pataleo. Transpiro. Lo intento, pero caigo.
Sucumbo.
Sucumbo ante lo simple, pero no puedo decírtelo. Soy complejo.
Me estoy moldeado con estas cosas, pero todavía sucumbo ante lo simple.
Sucumbo ante lo simple y no hay con que darle. Mis premisas caducan ante tu risa pícara. Mi vocabulario se vuelve precario ante tus comentarios sentidos desde el pecho. Mi firmeza hecha roca, se vuelve permeable ante tu abracito con sueño.
Pierdo distancias ante lo simple, ante tus gestos y no hay con que darle. Sucumbo ante esa simpleza y me parece un pecado sentirlo así. Lo simple debería ser el refugio entre tanta histeria colectiva, pero no. Me pierdo, me olvido, me nublo. Lo sencillo se expande como un laberinto en mi memoria, con lo cual, pensar se vuelve una actividad absurda, casi imposible. Estoy a ciegas. Muevo las manos. Pataleo. Transpiro. Lo intento, pero caigo.
Sucumbo.
Sucumbo ante lo simple, pero no puedo decírtelo. Soy complejo.
foto: manu
30 comentarios:
Esta descripción es genial, te mostraste a vos en cierto modo. Y bueno, creo yo que todos tenemos un poco de complejidad, no te parece?.
Saludos!
concuerdo con pyscho poet, todos somos complejos, creo que porque tenemos diferentes puntos de vista a la hora de considerar que es simple.
No sucumba más, disfrute de las cosas simples, aunque no entienda porqué están allí, ni a qué se de deben... disfrutelo porque cuando menos se lo imagine esa respuesta aparece y suele ser que es tan compleja como uno...
Las cosas simples son las que más emocionan...sumadas, crean una red de sentimientos que nos conmueven, que a veces nos desestabilizan y nos hacen hacer locuras. Eso es complejo.
Lo simple siempre se transforma en complejo.
Sucumba ante lo simple...no hay cosas más bellas.
muy bueno. y seguí sucumbiendo ante lo simple!!!
yo pienso que somos todos diferentes estrucuras complejas inmersos en un caos desarrollado.
lo simple es hermoso!
Estupendo post.Es muy importante caminar, caer y levantarnos, reir y llorar,amar y ser amado , recordar y olvidar todo lo que nos regala la vida es interesante para fortalecernos y seguir adelante.En las cosas sencillas está lo mejor de la vida sólo hay que saber verlo y tu lo haces.Que tengas un estupendo fin de semana.Un saludo de Angela
saludo, nos andamos leyendo.
Quizás el universo disponga que lo complejo se complemente con lo simple.
pischo poet: me alegro que te haya gustado. y si, por suerte tenemos algo de complejidad, sino, sería todo muy lineal. saluditos!
la vedette: esperemos que así sea, si la respuesta es compleja, entonces capaz que la pueda entender! jejejeje. saludos!
luc: cierto es lo que decís, porque sino, no se entiende como puede ser que los sentimientos provoquen tantas cosas. todo se transforma...diría drexler. saludos!
chuc: me gustó esa frase. es verdad, es todo un quilombo, pero lindo quilombo.
angela: muchas gracias por el comentario. es verdad, la vida es un licuado complejo que necesita de muchas cosas para valer la pena. que tu fin de semana también sea muy bueno. saludos!
suavelatigodulcepalpito: igualmente, ahí estaremos. saludo!
luna: no es mala la teoría que decís. debe ser así, aunque bueno, habrá que verlo. salute!
Muy bueno, Manu. Aunque no comparto algunas cosas, como disfrutar de la presión para sentir que puedo superar la "media", todoloque decís impacta, llega. Gracias por tu visita a nuestro Blog. Un abrazo.
Patricio
Bellísimo... Creo q todos finalmente sucumbimos ante lo simple, aunque la coraza sea muy compleja. Gracias por pasar.
Virginia
patricio: me alegro que te haya gustado y también que no compartas algunas cosas, sino sería demasiado sencillo. digamos...lo de la presión, claro, es algo raro, pero bueno, esa sensación de estar en el horno me provoca un incentivo que no tengo (generalmente) en la normalidad de los hechos. gracias por lo que me dijiste al final, me gustó.
Un placer leer al peruano, es muy divertido. abrazo!
la mome: es cierto, por mas que intentemos negarnos, caemos en la dulce melodía de lo simple. Un gusto pasar. Saludos!
muy bello che, de una simplesa muy profunda
hola
saludos
hey me gusto mucho
y asi es realmente
lo mas facil es lo que se dificulta mas
jajaja
sale me retiro
byE
lopezrdiego: me alegro que te haya gustado. estuve leyendo tus escritos, escribis muy bien. saludos!
ave de estinfalo: es así como dicen. será cuestión de tener paciencia. saludos!
Hola Manu:
Vengo a darte las gracias por visitar mi blog, y puedes pasarte siempre que lo desées.
Me ha gustado mucho lo que has escrito en este post, porque lo sencillo, lo simple, me parece lo más natural y lo más bello, lo que deberíamos apreciar mucho más, en cambio, a veces, nos complicamos la vida con lo más complejo.
Saludos.
Muy buen texto, complejo, descriptivo, oculto y revelador.
Hace un tiempito empece a darle mas valor a las cosas simples. Pueden decir muchas cosas si se saben interpretar.
Pienso que la presion es como la guerra, saca a flote algunas de nuestras virtudes, como la valentia, la lealtad, la hermandad.
Te cuento que yo no sucumbo yo vuelvo, es como una droga, una ceguera temporal, no te resistas el efecto pasa, y los pies vuelven a pisar la tierra, los estimulos y la presion vuelven a activar el sistema motor. Te dedico esta cancion, creo que seria un buen soundtrack:
(8)Para mi no hay m�s, mas me vale verlo asi solo tengo este momento, solo este instante. Ayer ya paso Que fortuna, que fortuna. Y mañana es una incognita no se que pasara. Y hoy soy quien quiero ser humano, nada mas, lo que piensen no me importa estoy en paz. Solo por hoy, doy mis pasos uno a uno
Acepto lo que soy, solo por hoy.
Hoy no juzgo a nadie cada quien su vida, quiero ser feliz con lo que soy, solo por hoy. Y no espero nada de la vida para no frustrarme, y acepto lo que Dios me da agradezco su bondad. Solo por hoy, doy mis pasos uno a uno acepto lo que soy, solo por hoy. Solo por hoy, soy consciente de mis actos Conozco mis linderos, solo por hoy. Solo por hoy. Solo por hoy, voy siguiendo el buen camino, abri mi percepcion, la luz entro. Solo por hoy, doy mis pasos uno a uno acepto lo que soy, solo, solo, solo por hoy.(8)
(Azul violeta, Solo por hoy, UNA BANDA CADUCA' PERO VIOLETA AL FIN Y AL CABO)
BESOS MANU�
Aún sucumbiendo, yo leo mucha sensatez.
maría: un placer visitar tu blog, la verdad que es muy bueno..bueno de verdad.
me alegra que te haya gustado lo que leíste, y es cierto, deberíamos apreciar mucho más lo simple y dejar de pensarlo como algo irreal. saludos
mariela torres: gracias por el comentario, me gustaron tus palabras. saludos.
ccccc: así me gusta! muy bien. eso es muy bueno. debes estar disfrutando de un lindo equilibrio. saludos
mary is love: escuché la canción! jejeje. tiene sentido la letra, era cierto.
es bueno que no sucumbas, un problema menos. un disfrute mayor.
y sobre la presión, me gusta tu definición, es así. besitos mary!!!
mar: epa, me gustó ese comentario. gracias!!
buen comienzo de semana para todos!
Estábamos en un bar escuchando muy buena música y tomando unas cervezas. Luego de unos besos él dice: "Sucumbí". Yo no tuve palabras frente a eso que escuchaba, solo pude sonreír, mientras mis rodillas se aflojaban,(que bueno que estaba sentada), y mi corazón empezaba a latir un poco más fuerte...
la vedette: notable suceso el que comenta. es importante el hecho de estar sentado, es para tenerlo en cuenta. y si sucumbió....mmm....tenga cuidado....puede ser una tragedia. saluditos!
Tranquilidad... Dejando al descubierto un pedazo de alma. Siga intentando .. Seguir,pues dicen que al final del camino encuentras lo que buscas.. Aunque creamos que hemos llegado al final,siempre encontraremos sorpresas. Por eso nuevo intento,Parabéns! Paz Interna,Manu.
Si te sirve de consuelo, yo también siento que a veces sucumbo ante lo simple de un gesto, de una palabra, de una mirada mientras no puedo evitar que mis pensamientos se enrevesen y se hagan cada vez más complejos. Sucumbir es humano e inevitable.
Un saludo
Hola Manu:
Muchísimas gracias por el regalo de tus palabras en mi blog, y estoy a la espera de volver a leer un nuevo post en el tuyo, aunque tendré que estar pendiente a no ser que tú me avises jaja.
Un beso.
la nieve cubre al mundo: habrá que seguir tu consejo. caminar, caminar, caminar, con risa y con calma. algo pasará! (mientras tanto me haré sabio jajaja)
saludos! y paz interna para vos también! beso.
laura: uhhhh, vos también sucumbís ante lo simple!? nooo, que cosa che.
y bueno....habrá que convivir con esa complejidad. saludos!
maría: jeje, no por favor, fue un gusto y un deseo franco lo escrito en tu post.
sobre el mío, es cierto, no tienen una gran continuidad, pero supongo que para el viernes habrá novedades. besito!
Holaaap por ahi me encontré con tu blog... Está coquetón, me gustaron las cosas que escribes.
Prometo regresar...
Un shaludo! =)
un placer. cuando gustes. saludito!
Si te digo la verdad... Alguien que no sucumba a lo simple, tal como lo describes tú, es alguien triste...
Un besazo, simple, por supuesto.
O no, mejor, simplemente complejo.
Publicar un comentario