piernas dormidas


No se puede hacer nada, mi seudo arte de escribir no aparece. Existe una hoja A4 bien planchadita que mata la espera juntando mugre. No hay movimientos, no hay letras, no hay palabras. No hay un saludo, ni siquiera un adiós chiquito. No hay un besito en la mejilla o una tacita de café. Tampoco aparece un llamado que te despierte el apetito o un despertador que tenga un sonido agradable. Existe un relajamiento. No hay respuestas. Hay una mirada que me observa con ganas de decirme algo y hay una mano que anda cerca de mi rostro pero a cientos de kilómetros.

Soñé que un rulo me enrulaba la vista y me dejaba tocar lo imaginario. Soñé, también, que una sombra le hablaba a la mía, que se hacían amigas y que se tomaban la noche de franco para irse de levante.

Tengo un saco viejo que me gusta pero que me queda chico. Tengo unas zapatillas que me encantan pero están para el tacho y hay un paraguas que me anda torcido. Hay un viento que se queja del frío y que me recuerda que no tengo que escribir.

Me gustaría escribir una cosa cortita. Por el momento tengo espuma. Me gustaría titular algo como “piernas dormidas” o “brazos cruzados”, quizá todo junto, no lo sé.


-¿Qué hace cuando no puede escribir?
-Pienso.
-¿Algo en particular?
-No.



foto: manu

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente sublime. Finalmente, le ganaste al "sindrome de la hoja en blanco".
Nani

Anónimo dijo...

holaaaa. che, me das tristeza y risa al mismo tiempo. mal lo tuyo. bien lo tuyo. jajajja. Beso.


sol!

manu dijo...

gracias gracias. igual todavía no sé si lo supere. habrá que ver. igualmente en este momento el plomero está a full destrozando mi bañito...ese ruido constante no me permite desarrollar algún pensar, por el momento. El ruido que sufro es algo así: “pa..pum...ta....param..pum...paf...ta....tum.....catapum.. .pa..pa.pa.papappapapaaaaaa....uuhhhhhhh...tu tu tu..tu....mono titi..tititi...pum..pum”.

Recomenzar dijo...

Me gusta tu blog tiene un sentido muy bueno

manu dijo...

gracias! veremos como sigue.

Maktub dijo...

Suele pasar.. No hay motivos,la idea no es clara,frases dando vuelta y nada. Una hoja aquí,otra allá...Y esas hojas en el piso dan un toque de melancolía y quizás eso sea el principio.
Paz Interna,¡Au revoir!

Anónimo dijo...

Suele suceder tantas veces como esas otras en las que estas mirando el techo y te vienen mil ideas, que las intentas razonar y darles forma y cuando te levantas para reflejarlas en un trozo de papel o en el teclado, han desaparecido por arte de magia.
Es cuestión de no darle mas vueltas y esperar, porque casi siempre sucede como todo en la vida, que en el momento que menos te lo esperas aparece la inspiración divina, y si no algún motivo que te sume en unas intensas ganas de escribir.
Saludos

lopezrdiego dijo...

estan muy bien los textos che, este me gustó mucho, será porque esta experiencia me la sé de memoria. Metéte en los loscuentos.net o en rancho letra y escribí ahi. En caso que entres mi nick es Olgo, leéte mis cuentitos.

saludos

manu dijo...

la nieve cubre al mundo: si, puede ser. capaz en la vorágine de la búsqueda, uno deba relajarse y dejar que la cosa fluya.

marta: que odioso es estar casi dormido y tener una idea sobre que escribir...pero claro..uno esta tan dormido que en ese momento dirá "mañana lo escribo"....pero a la mañana ya no se recuerda la idea.

lopezrdiego: gracias por el comentario. y si, es un garrón esa situación.
ahhh, me olvidaba, ya me metí a la pág que me dijiste, vi que tenes varios escritos, los iré leyendo de a poco.

saludos a todos. gracias por los comentarios.