ronda para seis


Piense en un bar y que es de noche. Seis personas nos competen: tres mujeres, tres hombres. Los mismos están ubicados en una mesa y sentados en dos sillas, un puff y un sofá para dos. Teniendo en cuenta esto: dos mujeres están sentadas en el sofá; de los hombres uno está en el puff y los otros dos en las sillas que quedan; la chica que resta, está sentada en otra mesa.

Esto sería así: ellas dos = sofá, la chica que está en la otra mesa, él = puff, él = silla 1, yo = silla 2.

El diálogo en la mesa es mundano, existen voces agudas, risas muy abiertas, comentarios que van y vienen (de los cuales poco se pueden ahondar). Yo sufro de bostezos reiterados que se hacen difíciles de ocultar, mientras que mi voz interior me pide a gritos “no tomes más vino por hoy!”.

(ellas dos = sofá), hablan especialmente con (él = puff), dado que las tiene encandiladas con sus aptitudes musicales. Les pinta su mundo artístico, lleno de música y de colores vivos. Les agrega (además) un poco de sonidos dulces, un toque de perfume en el cuello y una pequeña porción de sushi. Todo esto parece seducirlas y las hace competir. Lucharán por el joven músico hasta el amanecer.

Dicho joven (él = puff), mira a la chica sentada en la otra mesa. Es una chica de pelos inflados y con un pircing en el labio inferior. La mira, la observa, trata de hacerse notar, pero no lo logra. Por lo tanto...se deprime, pierde su color, pierde su discurso y deja de estar comunicativo con las chicas (ellas dos = sofá), las cuales se ponen histéricas, y tratan de lucubrar algún tema de conversación de manera urgente. Perciben que la chica de la otra mesa es una amenaza, tratan de hacer algo.....entonces.....se sacan la camperita y dejan al descubierto sus escotes pronunciados. La guerra ha comenzado.

La chica de la otra mesa observa con cuidado a (él = silla 1), que está a mi lado. Lo observa porque tiene un gran encanto y una mirada triste que pide mimos. Encima es grandote, viste ropa ajustada y usa el pelo largo con puntas irregulares que le tapan un ojo. Posee cualidades que, de noche, provocan en algunas chicas ánimos de algo.

(él = silla 1), está con la mente bien lejos. Está en otro mundo, y solo mira la puerta de salida, como esperando algún suceso que le permita escapar. El piensa en anoche, en ese chico de manos grandes y de besos carnosos. Recuerda su pecho depilado y las marcas que le dejó en el cuello, “¿lo volveré a ver?” -piensa
, mientras toma una cerveza algo tibia por la espera.

(yo = silla 2), miro las marcas de humedad del techo, nadie me observa, nadie me habla, solo la camarera atiende mi llamado desesperado (después de dos minutos de tener la mano levantada) “me das otra copa de vino, por favor?, gracias.....mmmmmmm....no, no, no, no, ¡mejor no!, que sea la botella.”

La noche está perdida.

foto: manu

34 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Muy bien escrito, toda una historia de varios personajes en pocos párrafos.
La atmósfera de deseos y desencantos se nota que envuelve todo.

Luna dijo...

Excelente! Pude imaginármelos a todos. Las miradas, los silencios, las soledades, las ansias.
Saludos!

angela dijo...

Muy bien ese escrito, insinuaciones, silencios , miradas, pausas, añoranzas, esperanza... Y yo me pregunto ¿ por qué las penas las aplaca siempre la botella...? me recuerda éso una canción que ahora mismo no recuerdo el título...pero habla de lo que tú nos cuentas...Que pases un excelente fin de semana.Un abrazo.Angela

Rocío Vargas dijo...

que lastima que no estaba yo... sino le daba un poco de charla... y lo acompaña con la botella tambien!

besitos!!

manu dijo...

mariela torres: gracias gracias. no sabía si el texto se iba a entender, pero bueno, lo has interpretado como quería. buenísimo. saludos!

luna: que bueno! jejeje. me gusta lo que imaginaste, es así. saludos!

angela: buena pregunta! será que con la botella uno se puede escapar un poco de esa realidad asfixiante...puede ser! ja. que tengas un lindo finde. abracito.

la vedette: uhhh...era una muy buena opción. lo tendré en cuenta para la próxima curda. jeje. besitos!

Marcelo dijo...

El deseo es el deseo del otro dice Lacan. Siempre estamos mirando a otra persona y no vemos a la que nos observa. Y cuando no observamos a nadie es un problema, porque nos tenemos que mirar a nosotros mismos...Perdón, me parece que me zarpé con el vino.
Un abrazo Manu!

suavelatigodulcepalpito dijo...

Muy gracioso el final.

La descipción de una porteña noche.

"Les pinta su mundo artístico"

Besos.

Rocío Vargas dijo...

sisi, era facil, una llamadita, un sms y yo ya estab ahi... solo faltaba la batiseñal! :P

manu dijo...

marcelo: nooooo, genial. me gustan los comentarios con una carga filosófica y con un poquito de vinito cabernet! jejeje. abrazo!

suavelatigodulcepalpito: jejeje, no se puede competir con las personas que saben tocar la guitarra, uno se queda sin elementos para estimular....que se puede decir..."che...a mi también me gusta ceratti" noooo, jajaja. besos.

la vedette: jajaja. no se preocupe. son aquellas noches donde el vino es aquella compañía que te presta un oído sin chistar. besos.

1234fgyhjll dijo...

jajaja... te entiendo me han sucedido cosas similares, la ecena: yo, amigos de algun conocido que me invita a 'pasar el rato'... observo, de momento me siento ajena a todo... y pido otro trago, notando que el lugar no tiene nada de fasinante, 'sólo es un agujero aburrido' y me pregunto ¿qué hago aquí?...
Me alegra que te gustará el video :) y en cuanto a los comentarios permitidos creo que 'me vi muy pretenciosa' al ponerme exclusiva jajaja, no era la intención... Solo queria hacer incapie en que es UN GRAN HONOR QUE TE PASES POR AHI.

Gracias, como siempre muchos besos

PD.¿prefieres el vino dulce ó amargo?... (es curiosidad)

Môme dijo...

Q tiene la noche q todo lo invierte... Y los músicos que de día son desechados como vagos, son los más codiciados por todas esas minitas en la noche...

Melima dijo...

q bueno me encanto, no anticipe nada, me gusta q me sorprendan!!!!!!
besos a coloressssssss

Daniel Molina dijo...

Y qué pasa cuando no deseas el deseo del otro..?

Hay una mina en mi trabajo que se desvive por llamar mi atención. No se que me ve (alomejor no ve bien). Es curioso, día a día su deseo alarga mi distancia. Ironías de la vida.

*Paseando por el Fotolog me encontré esta foto que tal ves pueda ilustrarte
http://www.fotolog.com/strelladentromio/53034005

Un abrazo.

María dijo...

Encantada de haber leído tu post, muchas gracias por tu visita a mi blog, te espero allí siempre que tú lo desees, las puertas están abiertas, al igual que yo también, visitaré tu blog cuando el tiempo me lo permita.

Feliz domingo, saludos.

manu dijo...

mary is love: cierto es, uno a veces se siente ajeno del resto, observando la nada.
sobre lo de tus comentarios..jejeje...todo bien!, y bueno, gracias por lo que decís, para mi también es un gusto tu presencia. un gran gusto.

me gusta el vino tinto y en sus varietales...cabernet sauvignon, malbec, sirah. glup glup. jeje.

muchos besos. buen final de domingo para voce!


la mome: muy buen punto de vista. es así, sorprendente. debe ser que de día nos gustan las estructuras y de noche lo contrario...sino..no se explica. salutes!


melima: jejeje. me alegro que te haya gustando. besitos!!


daniel: bueno, lo que te pasa en el tu labura es notable. bueno, por lo menos, tenes una distracción! jeje.

vi la foto!...si si si....está bastante bien relacionada. jeje. abrazo!


maría: gracias por el comentario. podes pasar cuando quieras, libre entrada jeje. nos seguiremos visitando entonces. el domingo se me está terminando....pero bueno....cosas que pasan....habrá que ir asimilando el lunes. saludos!

Laura dijo...

Muy divertido relato de una noche de fin de semana. Me los imagino a todos y hasta intuyo un final. ¿Puedo? Bueno, igualmente lo voy a decir: él= puff se acerca a la barra para invitar a una copa a ella = chica de la otra mesa y charla con él = silla 1 y contigo mientras la camarera tarda en servirle. Él =silla 1 aprovecha la coyuntura para irse disimuladamente a la calle a llamar a su amante. No regresa al local. Una vez servida la copa, él = puff se la lleva a ella = otra mesa. Tú te das cuenta de que te has quedado solo y te sientas en el sofá entre las dos chicas que justamente acaban de dejar sus atractivos escotes a la vista. Allá tú con lo que ocurra después. Yo no digo más.
Un saludo

ccccc dijo...

Increible, me transporte mal, conozco a un par de chicos como "el=puff", y son lindos, asique puedo suponer la situacion perfectamente, jaja

María dijo...

Yo el Lunes ya le tengo asimilado jaja queda poco para que termine.

Gracias por tu visita a mi blog.

Saludos.

1234fgyhjll dijo...

cabernet sauvignon¡¡ No es empalagoso tampoco es amargo pero es delicioso¡¡ glup'
BESOS, BONITA SEMANA.

Orla Publicidad dijo...

Manu tal vez debieras elegir mejor las compañias para disfrutar de esos vinitos. Las guerras femeninas son inevitables, cuando se trata de cacerias.
Me gustó mucho el relato.
besos

amnesiac dijo...

se lo que se siente, ser practicamente un objeto mas del decorado ambiente!!
Si lo habre sentido...cuantas veces tan solo rodeados de tanta gente?...

manu dijo...

laura: que buen poder de imaginación lau! jejeje. la verdad que no es mala la idea...teniendo en cuenta...la suerte que me tocaría. si bien las chicas=sofá, no parecen ser del todo interesantes, un puede percibir que mi estado de sobriedad no me permitiría un gran diálogo....con lo cual....no sería un mal final. aunque, aunque, lo más seguro es que me quede dormido y despierte con el barcito cerrando. ajjajaja.
saludos!!


ccccc: que bueno te haya transportado, es agradable que lo digan. si la verdad, que los chicos=puff suelen ser copados y con gran capacidad para el diálogo nocturno. saludos!

maría: jejeje. esa es una gran noticia. acá también anda terminando (por suerte). un placer la visitarte. saludos!

manu dijo...

mary is love: jejeje me alegro que te guste. acá en argentina tenemos ricos vinos.
que el viernes llegue rápido! besitos!


claudia: es normal, que de noche, la gente pierda de vista a los amigos y que ponga toda su atención en el sexo opuesto (o del que se guste), está bien, no me molesta (tanto). yo ya no soy así, antes si...me hablaba con todas las chicas del boliche (con un éxito limitado), pero bueno, son etapas..cada cual. si el vino es rico, el paisaje mejora.
me alegro que te haya gustado! besitos!


amnesiac: que bueno que lo interpretes. y si...en esas situaciones....hay dos opciones:
1: te vas a dormir
2: te acomodas y disfrutas de tomar

jajajaaj. besos.

1234fgyhjll dijo...

TE cuento:
Me gusta el vermouth Martini Rosso creo que es lo mejor en cuanto a licores que he probado, por lo general bebo vino tinto (me gustan los de la Rioja, amarguitos y poco secos) sin duda como ya te conté un cabernet sauvignon también es de mis favoritos, pero... entre otras cosas si de alcohol se trata' también me gusta el ron con agua mineral o refresco de cola. (oh¡ dios... soy una ebria'' jajajaja... NO' no me creas ;) jeje solo soy adicta al cafe)

BESOS¡

Sandra Figueroa dijo...

Hola, bonita historia que me llevo a la escena, mi mente siempre viaja al leer y hasta pedi, otra copa de vino, . Besos, cuidate.

duende dijo...

En primer lugar gracias por tu visita a mi blog.
Repecto al post me ha encantado es como esas historias de intriga que empiezas a leer y no puedes parar porque quieres seguir leyendo para ver como terminan.Pues eso me ha pasado con tu relato.
Te felicito

இலை Bohemia இலை dijo...

A veces se pierden las noches y nosotros en ellas...


PD: En mi post de "amores de cine2 no hablo de mi propia experiencia, sólo juego con la tinta...Así que no te deprimas...yo tengo el corazón contento
:o)

Saludos

manu dijo...

mary is love: buen gusto el tuyo! jajajaja. no creo que seas una ebria, un poco de cultura alcohólica es necesaria. bien bien, siga así! besos.


poetiza: que bueno que te hayas imaginado la escena. no tomes mucho vino!!! besitos


duende: uhuhuh, gracias por tu comentario. muy atractivo lo que me decís. bueno, me alegra que te haya atrapado mi escrito. muchas gracias. besitos.
PD: un gustó pasar por tu blog.


bohemia: nosotros seguimos el destino de la noche.
sobre tu post..buenísimo, es agradable que juegues con la tinta (como lo intento yo).
saludos!!!

María dijo...

¿No tienes nada nuevo? yo que pensaba que ya habías publicado, verás como cuando lo publiques ni me entero jaja.

Un beso.

manu dijo...

maría: jajajaja..perdón! no soy de publicar muy seguido. una vez por semana es bastante para mi. igual...para mañana...me parece....que algo posteo.

me hiciste reír!jejeje. eso es bueno.

besitos!

naiviv dijo...

Muy conteporáneo y visual...me gustó...

Unknown dijo...

Ronda para siete, no pude evitar pensar en las miles de noches que he pasado en un bar con situaciones similares sobre todo por que aqui aplica perfecto eso de que cada cabeza es un mundo... gracias y yo tambien te leo, te leo... saluditos!

manu dijo...

naiviv: que bueno que no sea difícil de representar. tenía mis dudas. gracias por tu comentario. saludos!


yo: jejeje, bueno la próxima te doy un poco de mi vino, así...por lo menos....podes hacer algo mientras se mira el techo. saluditos!!!

JuanT dijo...

Las noches perdidas se hacen anécdotas interesantes.

Peores son las noches de quedarse mirando alguna película olvidable en casa, porque había demasiado sueño para salir.

Otra ronda de vino, por favor.