casi un mar (*)


Cien barrios, subtes, trenes, colectivos, pre-metro, combis, autos, tráfico, más tráfico. Bocinas, sirenas, bullicio, hormiguero, avenidas, calles, más calles. Caminar, correr, caminar, chocar, caminar, trotar, caminar, esquivar baldosas flojas y alguna gotera que cae desde el cielo. Miradas que se nublan, personas que parecen iguales.

Detrás de todo, existe un río ancho casi un mar.


Diez millones de personas que se aglomeran por lugares comunes, cincuenta nombres que uno podría recordar (con ayuda de una lista de papel), cuatro amigos que cenan juntos los miércoles, tres celulares (uno en el bolsillo izquierdo, otro en el cinturón y el último en la mano o pegado en la frente con cinta adhesiva), cuatrocientos contactos en la agenda.

Un solo río ancho casi un mar.


Días que son segundos, que son arena, que no permiten siquiera un suspiro. Esquivar a cuatro policías, a una señora mayor que camina lento, a dos individuos de traje que hablan a los gritos y a treinta mil ciento sesenta y dos personas que buscan transitar bajo la sombra.

No hay momentos para frenar, no hay siquiera una pausa que te permita pensar y decir “¿soy Ernesto?, ¡soy Ernesto!, ¿soy?”, no hay forma de saberlo, son todas melodías que se parecen, todos cuerpos que deambulan inertes en una ciudad que no comprende de flaquezas.


La puerta gira, unos entran, otros se quedan esperando, la puerta gira, unos entran, otros se quedan esperando, la puerta gira, unos entran, otros se quedan esperando, la puerta gira, unos entran, otros se quedan esperando…

…todo da vueltas, y en el juego de la ruleta rusa no se puede ver el paisaje, ni siquiera podes conocerte. Solo se puede atinar a no perder el equilibrio, ese equilibrio que ya no fluye como ideal.

-

Una niña desconocida sonríe entre tanta cara muda que ronda por ahí. Tiene un yeso que le cubre todo la pierna derecha. Sonríe mientras denota torpeza para manejar las muletas, sonríe con gracia y lo hace saber. Parece alguien fuera de lugar, posee otra sintonía, alguien que no condice con toda esta monotonía.




Quisiera ser ella, bucear en su sonrisa, saber lo que observa.

De poder apostar, diría que mira de par en par…

…un río ancho casi un mar, un Río de la Plata.










foto: lucho

58 comentarios:

Mar dijo...

Ahhhhhhh, me gusta que el mar inspire tus escritos.

Todos deberíamos sonreír, aún cuando los demás son mudos a nuestro al rededor.

Sandra Figueroa dijo...

El mar siempre inspira bellos textos. Amigo, que bella imagen, te dejo un beso, cuidate siempre. Pase a leerte y saludarte y volvere.

Lore dijo...

¡estupendo relato, manu!
me metí totalmente...incluso me aceleré mientras leía! :) ... hasta llegar a la niña ... ay, la inocencia y la despreocupación de la niñez...quien las pudiera mantener...
besucones!
lore

Luna dijo...

Bien dicen que Buenos Aires creció de espaldas al río. En Uruguay,el río es totalmente distinto.
Si vas por la calle sonriendo, la gente te mira raro, pero qué importa! Si hay motivos, vale la pena.

Besos

JuanT dijo...

Me encantó el relato, como manejas los paisajes y les das su "tiempo", haces que los pasajes sobre la ciudad te aceleren el corazón y los sobre el mar te calmen, eso está buenísimo.

Como dice Luna, acá en Uruguay tenemos otra relación con el mar: lo estamos mirando de frente, vamos a sus playas, caminamos por la rambla, y es increíble que ahí hicieran justamente lo contrario, porque la verdad es que el mar...calma mucho.

Saludos!

Sol - Estaré siempre dijo...

Así me sentí ayer que tuve que meterme en el medio de Barrio Norte.. y pense mas o menos lo mismo!!!
Que hace toda esta gente.. en que piesa..a donde va??? Sólo que no tuve tiempo de detenerme a mirar una cara distinta.. miestras trataba de cruzar la Av. Pueyrredón a la altura del Hospital Alemán pensaba.. que ganas de estar en un lugar tranquilo ... de ver el mar.. a solas.. en este caso .. de salir corriendo aunque sea a ver un ratito el rio y sus pescadores!!!
De respirar personas con otros aires!!!
Besos cielo!!!
Es un buen relato de las cosas que pensamos dia a dia y las que vivimos!!!
Pasa un bello jueves.. y a ver si vemos alguna cara que nos saque del bullicio de Bs As...

Cloe dijo...

Siempe digo que cuando éramos chicos sabíamos cosas que ahora olvidamos y por eso ya no sonreímos.

Beso

Verbo... dijo...

Cuan importante
es sacar ese momento
para saberse que se ES,
que SOY.

Un beso ♥

M.

ccccc dijo...

Te imagino con tu traje en la oficina, yendo de un lado para el otro; me imagino a mi caminando por Florida un dia de semana a la hora que todos salen para almorzar.

Deja de combinar escritos con musica porque me emocionan.
Besos Manu :)

Mariela Torres dijo...

¡Qué bello relato!, ¡qué hermosura, qué paz que da el mar, en este torbellino!

Este es un texto que voy a releer cada vez que lo necesite.

¡Saludos!

manu dijo...

Mar: je…si, el mar tiene algo, un poco de paz e de inmensidad. Esa grandeza que nos hace chiquitos, nos hace ser observadores y disfrutar del encanto.
Besos

Poetiza: me alegro que te haya gustado, siempre es un gusto que me visites, además lo haces seguido…muy agradecido.
Un beso

Lore: jejeje, que bueno que te haya producido eso!! los ojos de la niñez tiene inocencia de los pocos años, una mirada extraordinaria…casi objetiva….qué lindo sería tenerla!
Besotes

Luna: seguramente es así, una lástima que no cuidamos este río. El otro día hacía muchísimo calor y había gente en el río…..esa gente no observó el cartel que decía algo así: aguas contaminadas, prohibido entrar. Una lástima…una lástima. De igual manera, tanto río, tanta inmensidad….es hermosa de observar…olvidando por un momento…tanto edificio.

Juan: si…no tengo palabras para decir algo al respecto sobre el desastre que hicimos en esta parte de la costa. Lo vemos como un monumento de una plaza y no como lo que realmente es.
Siempre haces acotación sobre lo escrito, sobre como lo escribí…eso lo valoro mucho.
Saludos juan!!!

Sol: uuffff…si….que te entiendo! Estabas en el medio de un bullicio demencial! Por suerte…aunque sea…tenemos la ilusión o esperanza de poder mirar el río, tal vez no podamos observarlo ni hoy ni mañana….pero tarde o temprano..sabemos que podremos ir a la costanera a mirarlo un poquito, sentir el viento..un poco de silencio, algo de intimidad.
Besitos sol!

Cloe: es más que probable!!...o….también puede ser, que ahora creemos en todas las mentiras que se dicen de grande…esas que buscan….mantener una postura y demostrar fortaleza.
Un beso

Verbo: totalmente…sino….es como caminar sin orientación, caminar a ninguna parte…y eso….ufff….es de lo peor.
Un beso!

Ccccc: jejeje….yendo a comer al mcdonalds de florida…”combo 1 mediano y una hamburguesa con queso”…..” gaseosa?”….”coca”.
No se me emocione! Jejejej….igual no es culpa mía, la culpa la tiene lucho con su música que le pone vuelo al tema jeje.
Que tenga un día con chispa. Besitos

Mariela Torres: uuhhh…muchas gracias por el comentario Mariela..muchas gracias. Me alegro mucho que te haya gustado. me alegro (sobretodo) que te haya dado unas gotitas de paz….con eso….me siento más que realizado. Léalo cuando gusto.
Salutes!!!


pd: sepan disculpar mi falta de visita en vuestros blogs...sucede que me tomé unas mini vacaciones bloggeras...ahora me voy a poner al día.

Guillôm dijo...

Para que sépas, no? Me du cuenta que era La Plata, desde la primer línea.. Cof! Cof!

Luzjuria dijo...

Manu, gracias por tus visitas, yo estoy sin computador, solo hoy pude entrar un rato a la red...

Nos estamos leyendo

Un abrazo

Rocío Vargas dijo...

ay, ay, ay... con este texto me di cuenta que está embebido en ciudad, en esta Ciudad. Que a pesar de todo lo malo que tiene, usted la lleva sobre la piel y la disfruta, si no (creo) no hubiera escrito esto...

Las melodías de Lucho le dan el ritmo perfecto a la lectura, hagale llegar mis felicitaciones.

(lo que sigue a continuación está fuera de contexto, pero es muy gracioso) Hace un ratito, cuando comencé a escribir este coment, me interrumpe la inspiración el timbre. Abro la puerta como de costumbre. Era un cadete que venía a retirar unos documentos. Para mi sorpresa, el sr. cadete era igual (pero igual, eh) a usted, la única diferencia eran sus rulos, al parecer, indomables. Se nota que en ese momento, mi cara habrá hecho algún gesto extraño y el pobre me miraba con cara de "que le pasa a esta loca!!" Pareciera a propósito, yo escribiéndole y el destino me manda a su clon. Se lo extraña.

Muchos besitos.

Kraichek dijo...

hermoso vuestro río, hermosas vuestras calles y vuestra arquitectura, vuestra gente y vuestra literatura.
Hay que ir a la argentina

Poeta Errante dijo...

Mi querido Manu. Lo primero que pensé al terminar el escrito (si es que ya no te lo dije antes, y con todo mi respeto) es que, podría tomar una coca con vos alguna tarde y limarla a más no poder.
Con respecto a tu comentario anterior: nada de lo que digas, podría arruinar mi blog. Por favor!.
Con respecto a este post: será el rio de La Plata y todo lo que quieras, pero no es como el hermoso Río Paraná, jaja.

Abrazo!

Marcelo dijo...

los chicos tienen alma de chicos, pero a veces miran como adultos, más adultos que nosotros mismos...

manu dijo...

Guillôm: jajaja...me parece muy bien!!! así debe ser!!. Sucede que teniendo en cuenta que no todos somos rioplatenses…preferí aclararlo, aceptando la posibilidad de sonar redundante. jejeje…me parece muy bien que se haya dado cuenta…a leer…”cien barrios”.
besoooo

Luzjuria: de nada…un placer, sepa disculpar la demora, pero bueno. No se preocupe si no puede visitar este blog, lo importante es que pueda solucionar el computador…espero que el problema sea sencillo de arreglar.
Un abrazo porteño.

La Vedette: jajaja…me hiciste reír con tu comentario. Me imagino la cara del pobre cadete…jajajaj…mirándote con cara extraña, pensado “está loca esta muchacha…qué le pasa!”, me hiciste reír muuucho.
Sobre mi ser porteño, es probable, siete años viviendo en este lugar, transforman a uno. Uno tiene tango, murga, candombe. Mira el río y deja las montañas. Cosas que pasan…cosas que pasan.
Besitos Vedette!

Kraichek: cuando guste estimado amigo del mundo blog. Aquí estaremos para hacerlo conocer, venga cuando quiera.
Saludos!

Pyscho Poet.: antes que nada….podemos cambiar la coca, por una cervecita??, con este calor, prefiero la espuma jaja. segundo, claro sería un placer, hablar mirando el techo, claro..si si, vientito del río..si si, me gusta.
Sobre el Río Paraná….bueno….tiene un gran punto a favor, uno se puede bañar ahí, en este Río de la Plata no (por lo menos del lado Argentino).
Y sobre “ecología”….entonces, una lástima..casi angustia.
Un abrazo señorita!

Marcelo: totalmente marce, totalmente. Ellos miran sin pudor, miran lo que ven….no como nosotros que miramos lo que se debe ver.

TituBa! dijo...

manu: creo que estás jugando cada vez más con los ritmos de las palabras, de las puntuaciones y de los espacios en blanco. me encanta.

yo me imagino que es un poco culpa de lucho, así que esta vez voy a felicitarlo a él.

lucho: lo leí primero sin música y comprendí una ciudad y un río. lo leí con ese candombe y sentí mi río de la plata. hermoso.
(espero que manu no se guarde mi aplauso para él solo)

besos para ambos!

1234fgyhjll dijo...

Si podemos mirar con alegría entre tanta gente que parece una inmensidad y ser sólo un humano que subyace entre toda la multitud, la vida se torna tan sencilla. También se me antojo visitar esa frontera Argentina¡
LUCHO ¡SE HA LUCIDO CON LA MUSICA¡

Beso', y buena semana'

Juan Duque Oliva dijo...

Gracias por traerme de la mano a contemplar este rio de plata, ustedes que ya acostumbrados a mirarlo teneis que redescubrirlo en la mirada de un niño.

Algo así nos pasa con este otro gran río del Guadalquivir

angela dijo...

Manu, por momentos camina junto a tí sin darme cuenta que te estaba leyendo, que no era realidad, que la niña no estaba, que la gente tampoco... Lo has conseguido amigo.Gracias por caminar a tu lado con la marea de la vida.Que tengas un buen fin de semana y gracias por tus ánimos.Un abrzo Angela

Recomenzar dijo...

Placer leerte me has dejado sabor a letras en mí

Recomenzar dijo...

Placer leerte me has dejado sabor a letras en mí

Lena yau dijo...

El tiempo de los niños es mágico.

Son luz y poesía.

Yo también quiero ser ella.

Besos,Manu!

Wilson Maravella dijo...

Muy bello el texto, me recuerda mucho a ese videoclip de the verve "a bitter sweet symphony", transmite muy bien esa agonía de cada día, buscando nuestro reflejo por tantas soledades derrotadas antes de empezar. Es trabajoso respirar, nos ahogamos sin solución posible, con muecas de redención...

Gracias por esa visión tanta certera, creí que era el único

TORO SALVAJE dijo...

Envidio lo bien que escribes.
Es como ir al cine.

Genial.

Saludos.

manu dijo...

Cecita: me alegro que te haya gustado el escrito. Sobre la música…claro…sisisisi, es muy cierto, la melodía profundiza el sentido del texto. En este caso, el candombe compuesto por lucho garantiza un sentir rioplatense. Sobre los aplausos…para nada!!!, me pone feliz que la gente opine sobre la música de luchito….más allá que a mi me encante su música, es agradable que los demás también sientan lo que uno siente…..aunque sea un poquitito.
Besitos

Mary is love: ahhhhhh mary! (jeje), es cierto, si podemos transformar eso cotidiano, ese bullicio y encontrarle la vuelta….tenés razón….la cuestión se tornaría tan sencilla…creo que se podría, es utópico, pero no tanto. Me pone contento que te haya gustado el temita de lucho, qué bueno!!!!
Besitos mary mary

Angela: me alegra que te haya relajado el escrito y que te haya transportado un poco, como un pequeño vuelo.
Sobre la vida, sus vueltas…aquí estaremos, para lo que necesites. Tengo fe Angela…tengo fe.
Un abrazo y que tengas un buen fin de semana

Mucha: ahhhh pero eso es más que interesante, si las letras le vuelven y se conjugan de otra manera…conformando otro texto….ppffff…un placer!
Salutes!

Lena: totalmente…son luz y poesía…totalmente. Me alegra que quieras ser ella, que quieras eso para volver a sentir ese tiempo, volver a la simplicidad y a decir lo que se piensa. Qué bueno!
Besos!!!

Nacho Lillo: sisisi…recuerdo ese videoclip (ja), si, es verdad, tiene relación. Hay días que parecemos muertos antes de empezar, donde no se guarda ninguna esperanza de cambio. Creo que es necesario algo..no lo sé…pero algo….algo que no saque el agotamiento y nos permita respirar…aunque sea un minuto.
Me alegra compartir vuestra visión, un gusto.
Saludos Nacho!

Torosalvaje: noooo toro! Ud no me diga eso…ud. no! Hasta me genera vergüenza, no no. Supongamos que no escribo mal…pero no me envidie, por lo menos no ud…..sino el ego se me va a subir a la cabeza.
Gracias por la visita, gracias.
Saludos!!

María José dijo...

Manu:
¡¡¡ Chiquillo !!!
¡¡ Qué vergüenza !!
Con el lío que he tenido esta semana debido a la nieve, me olvidé del compromiso ecológico. Así que cuando he visto la imagen en el post anterior me he puesto roja como un tomate.
Espero que el plazo se alargue. Tengo pendiente ese post. Ja ja ja

En cuanto a esta entrada, me imaginaba que andaba por la ancha acera de una gran ciudad, en la cual cada uno, como decimos en España, "va a su bola". Pero que esa ciudad disfruta de la presencia del agua. Me acordé de Barcelona, de Sevilla con su rio Guadalquivir.
Me gusta mucho el ambiente de la ciudad. El bullir de las personas, la actividad, en definitiva, la vida.

Un saludo.

duende dijo...

gracias por tu visita a mi blog, tu escrito me encantó es un gusto leerte.
Saludos

Caro Clack dijo...

Probablemente esa chica, con muletas, sonríe porque pudo detenerse a fuerza de algo más allá de ella, en teoría nadie "desea" andar en muletas o caminando más lento, pero a veces es necesario tomar un respiro, y con esa misma música de tu entrada caminar y en medio de la calle más conglomerada de tu ciudad, detenerte, como una fotografía donde solo te ves tu y lo demás son estelas de gente que pasa rápido, veloz, sin poder murmurar un sentido, una brisa, algo que te toca porque al fin has podido parar.

Me encanta como escribes, me encanta.

Laura dijo...

Muy cierta tu visión de la vida en la ciudad. De la monotonía de nuestros quehaceres diarios. Los mismos horarios, la misma gente con la que nos cruzamos. Todo se mueve tan deprisa que es muy saludable y necesario detenerse y contemplar. Tras unos segundos, la vida te regala una imagen distinta, que nos parece que pasa a cámara lenta.
Un saludo

Môme dijo...

Siempre son los niños los que nos recuerdan eso q perdimos, q olvidamos en algún lugar del camino..

Saludotes varios.

María José dijo...

Hola Manu:
Vine a decirte que acabo de publicar el post ecológico en Mi Propio Laberinto.

Espero que no te sientas decepcionado porque le he dado un giro diferente.

Muchas gracias por tu nominación, ha sido un placer.

Feliz fin de semana.

mamapi dijo...

que linda musica, esta llena de poesia.... se parece a ti!
un fuerte abrazo

manu dijo...

Duende: un placer visitarte. Me alegro que te haya gustado el escrito.
Saludos!!

Stranger: me gustó tu comentario. Salir de mi cuerpo y mirar todo desde un tercer ojo….eso imagino, un tercer ojo.
Y es cierto, esa niña puede disfrutar del paisaje, un paisaje que se nubla si vas rápido.
Gracias por pasar, un gusto.
Saludos!

Laura: Siiii….un poco de cámara lenta, para reflexionar, para entender. Mucho circo y poca conversación. Sigamos mirando el río…eso…un poco de río.
Saludos!!

La Môme: si…son ellos los que nos dejan en offside. Nos dejan en bolas y sin respuestas para maquillar.
Salutes!!

María José: pero noooooooo, no pida perdón. Yo estuve 20 días para hacer el post!!! Imaginate….20 días! No pasa nada. No había obligación de hacerlo…claro…..igual me agrada que lo hayas hecho.
Ahora voy a verlo, igual, que sea diferente suena atractivo. Vamos a ver que se te ocurrió jejeje…te tengo fe!
Un beso

Buen fin de semana para todos!!!

Anónimo dijo...

hermosas palabras, muy bonito el estilo de tu enumeración, esa percepción de las cosas sencillas es lo que hace a un ser mas complejo. De donde vengo no hay u nrio de la plata ni tanta gente, pero si demasiados pares de ojos que se olvidan de ser demasiadas almas. y los niños siguen siendo la salvación de lo efímero, aunque no se den cuenta de ello.
saludos



BITACORA DE UN SUICIDA
www.mirandoalamaga.blogspot.com

Erica dijo...

bellísimo escrito! Describe con vertiginosidad lel día a día en la ciudad (que podría ser cualquiera...) Siempre me niego a caer en esa velocidad sin sentido, y me permito ver "el ancho rio" a donde sea que vaya. sino, me embolo...

besos!

Ju! dijo...

Gracias por siemrpe leerme y comentar al respecto. Me siento en falta y egoista al no hacerlo, pasa que estoy trabajando de lunes a domingo y la verdad casi ni estoy en la pc, y cuando finalmente lo hago son 2 segundos, y suelo estar cansada. Se que anteriormente dije lo mismo, pero ya me resarcire.

Melima dijo...

me contagio la sonrisa... q bonito!!!!!!!!!

besitos a coloressssssss

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Bellisimo relato, me encantó.
Que bueno es saber que hay personas que pueden abstraerse de este mundo ligero y concurrido, y observar por ejemplo, una sonrisa.
Besos

Bellisima Stelle dijo...

Hola Manu.

Antes que nada, disculaps,pq m metì sin pedir permiso, pero si no dejo mi comentario, tampoco te enterarias que pasè por aqui!
Te encontre pq tenemos algun amigo en comùn y me gustò lo que ahi habias dicho,pero sobre todo pq estàs en Buenos Aires...y yo en Gesell, casi pisando el mar, ese que describis tan bien aqui...tambien me permito decir que encuentro paz y relax en el bosque...todos aqui al alcance de mi vista,de mi tacto...de mi oido...Me ha encantado leerte todo..y me gustaria contar con tu amistad...hace poquito que estoy aqui,muy poco...vengo de spaces.

Te dejo un abrazo grande y espero hayas disfrutado del finde largo.-

manu dijo...

Edmills: muchas gracias por el comentario. Creo que lo sencillo es lo que tiene esencia, lo que tiene cuerpo y tiene un sentido. Es cierto…la gente vive en otro mundo, lejos del que se vive y los niños tienen verdad. Gracias por pasar.
Saludos!!!

Erica: me alegro que seas de ese tipo de personas, de igual manera ya lo presumía jeje. Es bueno bajar un cambio y no quemarse la cabeza con tanto sol. Sigamos viendo el ancho río!!!
Besitos!

Ju!: señorita, señorita…por favor…no se sienta en falta! Me parece más que correcto que en el poco tiempo libre que tenga…pueda descansar, o tomar un helado, tomar una cerveza, conversar con amigos…etc…etc….me preocuparía que en ese tiempo leyera este blog!! Jejeje. Yo sé que me lee en algún momento, no importa si no comenta.
Besitos!

Melima: jejejeje! Me parece perfecto! Ahora regale esa sonrisa a la gente jeje.
Besitos!!

Ly: por favor, nada de disculpas. Un placer tu visita. Me alegra que sientas el mar de esa forma, lo cual…claro, ese sentir debe ser mucho más fuerte viviendo en una ciudad como Villa Gesell. El bosque….es cierto….tiene ese encanto, como también las sierras. En un ratito me pasaré a visitarla y claro…nos seguiremos leyendo.
Besos

suavelatigodulcepalpito dijo...

Necesitaba leer esto, gracias, me hizo muy bien, te dejo saludos, Lau.

Caro Clack dijo...

Manu! El tercer ojo, el cíclope, prometo contarte la historia de los cíclopes (no precisamente el del capítulo 7, que además lo amo) otros cíclopes, aunque en teoría... ahora me doy cuenta; no sé porque siempre asocio el tercer ojo a un cíclope cuando, reitero, en teoría solo tienen un ojo, pero en fin son mis pensamientos vagabundeando... definitivamente amo esta canción. Puedo dejar tu blog abierto y seguir trabajando en mil cosas mientras escucho esta música una y mil veces. Así, irrepetible, inalteradamente.

Sandra Figueroa dijo...

manu, amigo, el mar me seduce e inspira a la vez, me facina pasar horas observandolo. Paso a dejarte mis besos, cuidate mucho. Siempre que pueda, sabes que pasare por aqui.

Sombras en el corazón dijo...

Tu escrito es un cúmulo de realidades bien expresadas.
El agobio de subsitir en medio de una multitud sin corazón aparente. Como si el enorme conjunto de personas formaran algo diferente, anónimo, sin corazón.
Y sin embargo, cada persona que se roza, guarda una historia.

Un abrazo

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Si la viste a ella yo también apuesto a que miras de par en par...y ese río es maravilloso desde aquí lo veo también.
Un abrazote.

María dijo...

Maravilloso tu escrito ¿sabes? me has dejado sabor a mar ¡con lo que a mí me gusta el mar!

Contemplar las vistas desde cerca o lejos, ver cómo van y vienen las olas, estar dentro de su agua, y contemplar desde dentro lo que hay fuera, sus gentes, sus paisajes...

Me encanta leer tus escritos, tienes un don especial para escribir, muchas gracias por compartirlos y yo te aplaudo y te dejo un beso deseándote una feliz tarde.

decisiones para la vida dijo...

Manu:

Me complace tanto leerte, ¡¡eres tan observador!! Escribes justo lo que uno piensa cuando pasas raudo por las calles, cuando maldices si te topas con alguien que camina lento o no te dejan pasar. Jamás nos damos el tiempo de mirar más alla, de escuchar los sonidos que nos envuelven. Los niños son tan inocentes, aún no están contaminados con la vorágine que vivimos en estos días, donde parece que alguien hubiera apretado FF (fast forward), todo corre demasiado de prisa.
Gracias por hacernos poner el pie en el freno.
Un beso inmenso,
Mona

AlmA :) dijo...

"Una niña... sonríe entre tanta cara muda"...
los niños...esos dulces que miran por grandes ventanas al mundo... como si todo fuera la última vez que van a mirar...

:)
no tiene precio...

Eric dijo...

Sumergidos en la "ciudad de la furia".
Es cierto, casi un mar, "casi", lamentablemente, o no.
Me gustó mucho.
Un abrazo, y gracias por visitarme.

viky dijo...

Que lindo escrito... ami a veces (y solo a veces) me gusta perderme entre las calles, la gente por un rato. Pero disfruto más mirar desde un lugar estrategico de la costanera correr el agua del río (rio tercero en cba) y si es de noche ver las luces q se reflejan en el agua..da paz. Lucho genial como siempre!

gla. dijo...

Me gusto...y mucho.

Anabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel dijo...

Tu blog es muy fresco.. al menos me transmite esa sensación. La sensación de un jugo de manzanas en una plaza una tarde. Es dificil de explicar pero es lindo.. y la música de tu amigo le da el toque justo a lo que escribis.
Por otro lado, cuando estoy en alguna plaza tomando jugo de manzanas, a veces miro a la gente y pienso qué tendrán en la cabeza, cuáles serán sus alegrías y sus tristezas.
Un saludo!

Eclipse dijo...

pasé, me gustó mucho todo loq ue leí...
ese río que pelea por ser mar y me regala tantas playas hermosas y recuerdos de infinitos veranos en distintas orillas.
lindo, todo muy lindo acá, dan ganas de quedarse

María Mácula de Rojo dijo...

hola! me dejaste un comentario y pasé a leerte.bellísimo lo tuyo! y también me inspira mucho ese río, aunque yo estoy del otro lado y lo observo desde esta mini ciudad con playas que tiene mil cosas para contar