informe sobre aquellos hermosos días de sol nunca vistos

Incómodo se encuentra, en la comodidad misma de no poder moverse de esa cama, su cama, algo ajena, particularmente chiquita, más cuadrada que rectangular, alguna vez redonda. Frunce el entrecejo por culpa del sol, es tarde, temprano (depende para quien), tiene sed, mucha, también mareo, marea, mocos y espejismos de pitufos. El alcohol ingerido retumba en su cabeza, intenta concentrarse en no devolver, busca un punto fijo, parece que aguanta. Si.

Se le seca la boca, tiene sed, mucha, la cocina se presupone lejana, transpira, el baño cercano, tomará agua de allí y también devolverá. Si.



-


Un ojo se abre, luego el otro, ni una luz, no hay sol, solo noche. El día está perdido.

Tiene hambre, mucha, solo hay hamburguesas, no está mal, pero lo está, mismo menú hace tres días, no importa, si, un poco; no hay pan.

El departamento en un desorden, no hay equilibrio, las botellas en el piso, los platos voladores, la cama sin sábanas y la cocina sin frutas ni verduras; hay manteca.

Tiene que ordenar, organizar este caos, encontrar un mecanismo que le permita empezar por algún lado, ejemplo: bañarse. Tiene que buscar los apuntes de la facultad, estudiar y rendir un examen. Tiene, tanto, mucho y nada.



-


Suena el teléfono

Le comentan de una fiesta con pileta climatizada y ricos canapés. Responde con suma responsabilidad que hoy no podrá a salir, que debe estudiar. Lo felicitan por saberse tan correcto, pero le avisan que Sabrina volvió de las vacaciones.


Absurda tragedia.

- irá -


Si.




foto: manu

47 comentarios:

manu dijo...

un día japonés, era el segundo título posible para el escrito, en realidad era el primero, pero después terminó en el banco de suplentes...siendo segundo, casi tercero.

Sandra Figueroa dijo...

Un gusto leerte, hay dias de sol nunca vistos pero llenos de calor porque el sol, siempre esta ahi. Te dejo un beso, cuidate.

Anónimo dijo...

qué mal, cuando parece que vamos en contracorriente, vamos a la fiesta equivocada, nos emborrachamos, intentamos morirnos porque nada nos sale como queremos, abrimos los ojos y vemos el resultado de algo que en realidad no disfrutamos, para que despues...

sin dudarlo, salga el sol, como si nada, dandonos la chance de poder hacer las cosas bien, y sin embargo....

otra vez, los desencuentros.

vaya racha...

Luna dijo...

Yo siempre digo que uno quiere portarse bien, pero no lo dejan.

Besos

Anónimo dijo...

A veces sólo contamos noches.

Saluditos

Zanahoria dijo...

Pensamientos desordenados, así somos y así pensamos. Y más cuando ella o él vuelve, qué remedio, nunca hay tiempo para lo demás cuando algo así ocurre.

*suspiro*

Un beso.

Unknown dijo...

que dificil a veces, seguir el camino
que facil a veces, encontrar otros senderos
pero siempre que te desvias acabas volviendo y recorriendo la vereda perdida....

no habia que ir a la fiesta, si total Sabrina acabara pasando por tu vida igual

pero que linda la fiesta, que bien lo pasamos... abrazo

Mariela Torres dijo...

Si hubiera sido más ordenado con su hogar y su vida... otro sería el relato; y este es muy bueno.

Besos.

Yopopolin dijo...

me suena a dia de resaca, a epoca de examenes, a sentimientos encontrados, a dias desordenados... real como la vida misma!

un saludo!

manu dijo...

Poetiza: uno le puede dar calor a la jornada y alguna cuestión emotiva sin necesidad del ver sol, ciertamente es verdad. Gracias por pasar.
Un beso

Cat´s: si son aquellas épocas en que como vos decís, vivimos contra la corriente, todo es un caos, para algunos puede ser un desastre de existencia, capaz que otros tantos lo disfrutan un poco, hay de todo, para todos los gustos.
Un beso

Luna: jejeje, es cierto, a veces las situaciones externas atentan contra nuestro buen comportamiento.
Besos

Bárbara: cierto es, como si fuera una temporada.
Saludos

Zanahoria: por ahí, por eso no se piensa mucho en lo que se hace, y se actúa según el placer del momento, total….obligaciones….estamos plagados.
Un beso

Ex Traño: suele suceder que cuando uno no puede salir, surgen las mejores fiestas del planeta, una ley de Murphy digamos. No había que ir a la fiesta, pero quien nos quita lo bailado.
Un abrazo

Musica Freak: no respondo a propagandas….pero la forma de escribir la misma me pareció respetuosa y agradable, con lo cual, en un rato echaré un vistazo.
Saludos

Mariela Torres: jajaja, buen punto de vista, bueno capaz sería una crónica sobre el parcial sobre la teoría pura del derecho de Kelsen.
Besos

Yopopolin: totalmente, aquellos días sin formas, sin horarios, los libros para estudiar, café, café, café, mirar el reloj, en 5 horas habrá que rendir un parcial, falta un capítulo, sueño, café…
Un saludo!

Mucha dijo...

Que placer lerte y verte tan maduro en tus escritos lo mismo que en tu comentarios más besos para vos

IndeLeble dijo...

Manu muy bello lo que escribis , gracias por tu visita ...Nos seguimos? Besos!

Anónimo dijo...

Un caos que se apodera de lo cotidiano... Muy interesante. Un gusto leerte.

Sombras en el corazón dijo...

Hala, de doblete o triplete. A por los canapes :0)
Que sacrificado es mantener una vida social...
Un escrito corto muy cercano y bien llevado.

Un abrazo

Maga h dijo...

Manu, genial!! Así funcionamos habitualmente, y muchas de ellas, yo en particular, quisiera tener mas conducta!


Saludos

MAGAH

Lucina dijo...

Esos dias donde el tiempo es una circunstancia, un efecto secundario de algunos sentidos,
de algunas noches.

Un beso

mimbre dijo...

Hola Manu...
Estoy leyendo tus escritos, hoy con poco tiempo, volvere porque lo poco que lei me intereso¡
Gracias por tu visita a mi "rincón" espero sea de tu agrado..Simples letras salidas del corazón¡
Un abrazo
Osvaldo

gla. dijo...

Y...¿Justo ese dia tenía que ir Sabrina?
¡Que resaca!
¿Justo ese día?
¡No es justo!

Mary HC dijo...

Sabina... los mares que mueven las islas... las cometas que se mecen entre la multitud abatida. Me acrdé de todas las Sabinas de mi vida.
salud
Mary

Verbo... dijo...

Bueno que es esto; ¿una resaka?

"SAKE"


o un diabético, que acaba de llegar de un concierto de rock, algo alcoholizado ???


Un beso.

Rocío Vargas dijo...

Puff... que ganas de emborracharme como el protagonista de tu relato... tal vez así lograría olvidar muchas cosas. Te encuentro más cortazariano que nunca y eso me agrada demasíado!

Te escribiría más cosas, pero Paul Valéry tiene razón "Hasta callarse puede ser un arte" y en este momento elijo ser artista, tu relato me pega de cerca.

Besitos!

manu dijo...

Mucha: gracias, gracias, igual me gusta ser inmaduro de vez en cuando, algún momento, en ciertas horas del día jeje (capaz lo sea e intente madurar).
Un beso

Indeleble: gracias por vuestro comentario señorita, un gusto su visita.
Besos!

Salvador Pliego: un caos cotidiano puede ser muy cansador de tolerar, se necesita de una cualidad extraordinaria de aceptación, luego de un tiempo no se encuentran formas, ni estructuras, ni normas….y ellas…son necesarias (parece ser) para saber dónde estamos parados.
Un saludo

Sombras en el corazón: si…yo iría por los canapés y después me volvería a casa, aunque claro, capaz…que al ver a Sabrina la cosa cambie, debe ser bonita…y algo adictiva.
Un abrazo

Magah: si, tener conducta debe ser muy bueno, pasa que es grato (de vez en cuando) hacer lo que no deberías hacer, como un acto de rebeldía…a veces…te salen bien (pocas), pero es extraordinario cuando sucede.
Un beso

Lucina: se está en otra cosa, con otra idea. Hacerlo de vez en cuando es grato para encontrarnos en otra perspectiva, una perspectiva seguramente más sincera para con nosotros.
Un beso

Mimbre: Gracias por tu visita Osvaldo, me alegro que te haya gustado lo escrito, se intenta publicar lo mejor que se pueda (generalmente no se logra). Un placer visitarte, y las cosas hechas con simpleza son las más extraordinarias.
Un abrazo

Gla.: Suele ocurrir que “justo” en momentos inoportunos se generen situaciones que uno espera hace un tiempo.
Un saludo

K: es cierto, hay muchas, y siempre podrán atentar con nuestra existencia, o lograr que hagamos cosas que estén en contra de la lógica.
Saludos

Verbo: ambas opciones pueden ser igualmente correctas, libertad de elección.
Un beso

La Vedette: eehh, zarpado señorita, lo de cortazariano me emocionó y después me dio vergüenza por emocionarme (las razones son más que obvias!!!!!). Yo no sé si quiero emborracharme tanto hasta tener que vomitar, pero, pero, pero, si me gustarían esos ricos canapés.
Me parece bien que elija ser artista, uno se siente bien, casi como inflando el pecho.
Besitos!

María dijo...

Días de sol, días de oscuridad, días de desorden, o de orden, hay tiempo para todo, con distintas circunstancias, todas para vivirlas y sentirlas.

Un beso.

Cecis ... funámbula dijo...

Como siempre...me encanto...tenes el don de hacer que el que te lea, sienta el clima...se sienta "adentro de" y eso...esta muy bueno!!
Un abrazo

angela dijo...

Manu, te puedo decir que cuando uno es joven el desorden forma parte de ir poco a poco asumiendo las resposabilidades de la vida.... Aunque creo que el divertirse no está reñido con las obligaciones... ese sería el equilibrio perfecto.... Poco a poco lo conseguirá estoy segura. Como siempre nos metes en la historia y la vivimos contigo.Que tengas un excelente fin de semana.Un abrazo.Angela

Julia dijo...

Vio espejismos de pitufos???? Qué resaca, eh! ;)
Lo peor es que va a hacer un esfuerzo y seguir "la joda", jajaja.

Me encantó leerte. Gracias por tu visita a mi blog. Sos bienvenido cuando quieras volver.

Un beso.

amnesiac dijo...

Diria el sr Nietzsche en el caos hay orden y visceversa...o sea es lo mismo...puntualmente, lo que importa es llevar la cabeza en orden..sino suceden cosas como estas...aunque bueno, nadie es perfcto

Gracias x su visita

cosasimpropias dijo...

que describas mi vida me da miedo. ah y me llamo sabrina

Lucía dijo...

Sí , a veces hay cosas que nos empujan a otra con totas des-orden... ( y parece completamente más ordenado)

Un beso Manu.

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Ves ! ¨ absurda tragedía ¨ o bromas macabras de la vida ja ...
Besos

¿Lesbiana? dijo...

Esas sensaciones son tan universales! Excepto por una cosa: en mi facultad me siento un bicho raro por salir. Son todos demasiado responsables. Y no los juzgo, está re bueno que tengan sus prioridades, sólo que me vendieron otra cosa, jajaja.

manu dijo...

María: así es, hay tiempo para todo, aprender y disfrutar lo máximo posible.
Beso

Cecis: bueno, me alegro que te haya gustado el escritín y todo eso que dijiste. Gracias.
Abrazo

Angela: es cierto lo que decís, digamos que uno va construyendo una estructura, al principio tendrá mayor inestabilidad y con el tiempo -estimo- será más uniforme.
Abrazo

Julia: es que ver espejismos es complicado, pero que sean 40 pitufos…puedo generarnos una pesadilla asfixiante, casi la muerte jaja.
Beso

Amnesiac: la gente que logra encontrar orden en el caos me genera una envidia impresionante, estimo que dichas personas poseen un coeficiente intelectual por encima de la media.
Saludos

Cosasimpropias: y…la verdad…es como para que te de miedo! jejej, lo de tu nombre…es un flash.
Salutes

Lucía: y digamos…el ideal de un orden es bastante subjetivo, con lo cual, todo puede ser una cosa y ser lo contrario, dependerá del sujeto.
Beso

July: por lo menos…hacen a la vida un poco más divertida, algo que nos puede sacar del tedio.
Besos

¿Lesbiana?: jajaja, claro te vendieron la divertida facultad y no esa cuestión mecanizada y aplicada de estudiar!
Saludos

Unknown dijo...

estas cosas siempre pasan... da igual lo mal que estés de la noche anterior, pero siempre acaba apareciendo alguna excusa para volver a salir, y los apuntes de clase parece que te clavan una mirada asesina desde la mesa jeje

me gustó mucho el comentario que dejaste en mi blog, aunque pienso que casi siempre la mente nos juega en contra, porque al fin y al cabo la mayoria de las veces nos deja ver sólo lo que nosotros queremos, por eso volver a la realidad cuesta tanto...

mua (:

 Mayte dijo...

El caos...lleno de vida, ordenado, único...refrescante relato!

Bikiños.

María dijo...

Hola, Manu, no has vuelto a escribir nada, pero te dejo mis saludos, deseándote un feliz día.

Un beso.

Patricia Angulo dijo...

Te leo...teleoteeeeleoooo!!!!

Te leí en mi blog y me hiciste reir con lo del resplandor, primera risa franca de la mañana, y vine acá a seguir leyéndote y seguí riendo.

Yo también funciono así, navego entre contradicciones.
(me dio pena tenía una resaca mortal y hambra, y tenía manteca y hamburguesas y no pan :((( y encima Sabrina volvió de vacaciones, ajajaj!)

Buena mañana.
Besos.

Isahinojosa85 dijo...

Hola!
Primero, gracias por tus palabras =D
y me senti un poco identificada con tu informe sobre todo en como por una persona hacemos cosas sin pensar y que despues traera consecuencias...

en fin Lindo dia y gracias de nuevo
Saludos

Môme dijo...

jajaj... un fin de semana cualquiera en esta ciudad con resaca
Un besote!

manu dijo...

Coraline: …de ahí que la mente nos juegue en contra y atente contra un ideal de orden: ropa en el placard, comida en la heladera, y grandiosos apuntes. Dado que los ideales no sirven…para qué frustrarse buscándolos? Jajaja
Me alegro que te haya gustado el comentario.
Un beso

Mayte: no hay como dar vueltas las cosas, cambiarles las perspectivas, cansarse de eso y tener deseos de vivir con una limpieza inmaculada.
Besitos

María: no se enoje por mi falta de publicación! jejeje, sucede que prefiero tomarme mis tiempos, me gusta darles espacio a los escritos publicados, además así les tomo cariño. El martes publicaré algo nuevo.
Gracias por pasar.
Un beso

Pato: jajajaja, lo del resplandor fue un flash…con lo cual me vi obligado a comentártelo!, buenísimo que te haya causado gracia, sobre todo (lo cual es un halago) siendo la primera risa de la mañana…recordemos que la mañana tiene humores no muy fáciles.
Besos

Isa: qué no importen las consecuencias!, siempre tienen soluciones, que la gente se guie por la fluidez y no por las infinitas variables consecuentes de un primer accionar.
Salutes

La Môme: ciertamente tiene ud razón. Lo ilógico sería tener un orden perfecto y una cabeza sana y libre de humo.
Besote

helga dijo...

…cuántos domingos perdidos reconozco en tu escrito. Horas de sol adaptadas a una improvisada noche diurna para regocijo del (falso) sueño reparador tras una resaca…

Un placer descubrirte Manu!
besos

Anónimo dijo...

igual un dia japones no fuera el mas correcto. me ha encantado el relato. Al final el bucle continua, nada se soluciona y todo sigue.
Mejor el titulo final que le has puesto. REcuerdo a Yasujiro Ozú y su orden extreño, que sería aplicable en caso de ser...contrario a la situacion del personaje...
Un abrazo ¡

Melima dijo...

jajaja cuando te queres portar bien es peor!!!!!!!!!!

jaja pobre flaco :P

te mando besitos a colores amiguito!!!

PD: a pedido tuyo cambie la musica :D

Sombra de Luna dijo...

me ha gustado mucho encontrar tus palabras en mi blog.
seguire leyendote.
un abrazo

Wilson Maravella dijo...

hizo bien, porque los días de sol tenue y resacoso sólo pueden tener un consuelo... la luz única

Georgia SinClaire dijo...

muy buena descripción. me encantó
" y, si". las posibilidades que nos inventamos con un simple "sabrina volvió de las vacaciones" .. en fin
saludos cordiales.

JuanT dijo...

ya me gustaría vivir días así...

saludos!

manu dijo...

David: a veces…es la historia misma, si bien no a esta extremo banal, pero digamos, pocas veces se solucionan las cosas, todos son parches y pequeñas curitas. Gracias por tu visita.
Abrazo

Melima: siempre la gente atenta contra nuestra tenue responsabilidad, interminable tragedia!jajaja
Besitos

Sombra de Luna: me alegro que te haya gustado, gracias por tu visita.
Abrazo

Caracol al sol: totalmente de acuerdo, además…qué está bien….y qué está mal?
Abrazo

Georgina: siempre pasa algo, en realidad es…como vos decis…siempre existirá alguna excusa je.
Saludos!

JuanT: cuando vengas a Bs As, hacemos alguna maratón con la muchachada….aunque claro….mi fiesta ya no es la misma que hace 5 años.
Saludos!