un gusto personal


En este mundo, continente, país, ciudad, pueblo o caminito, se encuentran tantas e infinitas. Algunas sonríen y te alegran el día sin darse cuenta, otras mantienen una distancia que hay que acortar con trabajo y dedicación, muchas esperan aquello que siempre soñaron, y otras deambulan en busca de revancha.

Algunas atraen por leer en el subterráneo, por mandar un mensaje de texto (interminable) en el tren, por cantar una canción en el auto (cuando uno quiere dormir), por caminar apuradas en busca de un taxi mientras intentan no pisar una baldosa floja, por anudarse el pelo mientras estudian, por dormirse en cualquier lado…

Son todas lindas, pura armonía corporal, todas ellas lo son, pero uno tiene sus gustos, un paladar que cree saberse conocedor de lo que quiere. Varios las prefieren rubias, teñidas de rubias, castañas, morochas, con rulos, con mucho labio, con las uñas pintadas de varios colores, con torpezas al caminar, con elegancia al hablar, discretas al mirar, jóvenes o con lunares.

Repito, todas son lindas, pido que no me juzguen o tal vez eso mismo quiera, deseo expresar cual es mi gusto, aquello que me distrae, eso que me deja pensando:


Aquellas que andan en bicicleta.


Ellas generan una intriga inagotable, producen querer saber hacia dónde van, imaginar que sabrán tocar la guitarra y que les gustará la pintura. Generan esa envidia de no saberse atadas por el tráfico, a ningún auto/taxi/tren/colectivo, o calle en contramano, y sobre todo, ¡sobre todo!, ellas disfrutan del viento en la cara y llevan sus cabellos revueltos al natural de manera extraordinaria.



Generan esas gotitas de libertad...

y unas ganas inmensas de conocerlas,
comiendo mandarinas en el balcón.



collage: manu

81 comentarios:

manu dijo...

Melima me dijo con tono imperativo que quería un escrito con final feliz, lo cual, claro, es ciertamente válido, generalmente tiendo a escribir finales oblicuos o con una forma no tan grata. Intenté cumplir con el pedido, le puse voluntad, pero nada, cero inspiración, no creo que haya sido por el tema de un final feliz, sino por falta de inspiración desde el vamos, pero bueno, recordé este escrito y dado que por lo menos negativo no es, intuí que de alguna u otra manera…lograba aprobar mínimamente con lo establecido (además porque no tengo otra cosa para publicar que más o menos me guste!).

Estimo que todos tendremos un gusto personal, que cada cual buscará alguna cualidad ajena a la establecida, tal vez no y todo sea una cuestión de características físicas, o quizá muchos no busquen nada, esperando que alguien los sorprenda…ustedes lo sabrán.


Saludos cordiales, atte. Manu

Anónimo dijo...

Iba leyendo y pensaba "no me tiño de rubia, soy torpe al caminar, cuando se me pega una canción puedo volverme insoportable sobre todo porque desafino, siempre piso las baldosas flojas y si estan llenas de lluvia mejor...y ando en bicicleta pero no sé pintar ni tocar la guitarra"

y a continuación, dije en voz alta " solo me gusta que me de el viento en la cara, me haga lagrimear y me afloje los mocos"

la verdad que nunca me fijé si hay alguien en los balcones comiendo mandarinas :)

Mary HC dijo...

Yo no ando en bicicleta y cuando pasan en pelotón por delante de mi ventana, sobre todo los domingos, los biciclistas, sacan lo peor de mi... Pero claro, es que no es lo mismo un pelotón de biciclistas que una dama con el pelo suelto envuelta en sus propias cavilaciones. Mira tú que me la imaginé mientras leía!
un fuerte abrazo Manu
Mary

gla. dijo...

Sin embargo me gustó...
Me gusta el pomelo
Me gusta andar en bicicleta y que el viento me revuele los rulos
Me gustaria tocar la guitarra
Siempre piso las baldosas flojas y mi nieta lo disfruta mas que yo
Me llena de gozo verla reir.
Me gusta la lluvia
Y la musica me lleva lejos...muy lejos...
Me gusta tu blog.

Rocío Vargas dijo...

Ahora entiendo todo... era la clave para que me cierren ciertas cuestiones...

NO SÉ ANDAR EN BICI!!!


jajaja!!!

ya puedo dormir en paz, creo...


Besitos y espero que esté bien!

Monica Binsou dijo...

Sobre gustos...ya hay algo escrito...
Yo los prefiero,despeinados en un estado de contemplacion constante, cantando por lo bajo y por lo alto en la calle...tomando mate en lugares insolitos...descalzos. y que al caminar vayan disbujando en el aire destellos de alguna danza milenaria...simple.
Un abrazo me divertio leer tu texto...

PepitaPulgarcita dijo...

Y cuando camino por la calle y tropiezo, con la cara y los moflete colorados por la torpeza y la vergüenza miro timidamente hacia algun balcon buscando a ese alguien que comiendo mandarinas me invite a un gajo y juntos riamos del tropiezo.

Fui en mi juventud rubia, morena e incluso pelirroja, ahora pido para reyes una bici que me recuerde tiempos mejores y me de velocidad para escapar de lo malo que nos rodea.

Besos mil

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo! Lindo el texto y tu gusto por las ciclistas.

Besos.

Melima dijo...

Que ternura Manu!!!!!!!!!
Me encantó!!! =D no importa q no sea unahistoria con final feliz, en cierta forma y a su manera lo es, al menos para mi!

besitos a colores de hada para vos!!!

 Mayte dijo...

Refrescante, bello...me llevo el aroma a mandarina desde mi ventana.

Bikos muchos.

MAJECARMU dijo...

Manu,te felicito por tu escrito,ciertamente positivo. Todo un homenaje a la mujer y a su armonía y femineidad..!!

Un detallazo,que todas te agradecemos,amigo.
Mi felicitación y mi abrazo,siempre.

M.Jesús

fher dijo...

Todas son bellas... coincido.
El texto es genial. Yo por mi parte debo confesar que las mujeres son indispensables en mi vida y me es inevitable no adorarlas... aunque ellas lo sepan y se abusen.

Un abrazo

Agus-tincho dijo...

Si estuvieramos compartiendo media mandarina, te diría: Si le agregamos una camiseta blanca al cuerpo, y una pollera... Larga, suelta que flamea al tomar velocidad la bicicleta, y tuviera el pelo sin rulos, sin ondas, un poco enmarañado, ni peinado ni desprolijo... Bajaría a decirle: Me enamoré.

Pd: Más de una habrá dicho "ahhh" (Suspirando). Así no vale.

Abrazos Manu, si este texto tuviste que elegir, que más o menos te guste, pues elegiste un gran texto, en todo su esplandor. A mi, me gustó, y mucho.

amnesiac dijo...

Muy bonita la oda a la mujer...ciertamente para gustos no hay anda escrito y por eso Dios nos hizo extraña y maravillosamente singulares...para cada uno o una...no vamos a negar que tambien dentro del mismo genero podemos ser adoradas por otras feminas...ja!
La mixtura es lo que nos hace interesantes...por mi parte mis pies son mi vehiculo prefiero las naranjas a las mandarinas, leer mientras viajo no por que me mareo y canto en todas partes...como pequeña singularidad....

que estes bien!!!

manu dijo...

Cat´s: bueno, dadas las cualidades esgrimidas en vuestro comentario, es probable que al verla pasar ud me distraiga y me deje pensando. Conclusión: si observa que una persona se queda mirándola con cara de salame, soy yo (risas).
Beso

K: No bueno, un pelotón de ciclistas es una falta de respeto, que se compren una pelota y vayan a jugar al futbol en alguna plaza. Y si, una señorita en bicicleta, con mochila atrás...es genial, además es cierto, uno cuando anda en bicicleta…suele pensar…o tiene sed. Gracias por imaginar.
Abrazo

Gla.: me gusta que te gusten esas cosas que te gustan. Lo de pisar las baldosas flojas y que tu nieta se te reía…me lo puedo imaginar, hasta a mí me hace sonreír (con respeto claro jeje). Muchas gracias por el comentario.
Abrazo

La Vedette: jajajaj, claro es una condición sine qua non, si no se sabe andar en bicicleta, no habrá ninguna posibilidad de casamiento y de tener cinco hijos con Manuel. Creo que es una suerte la suya.
Besitos doña

Mónica Binsou: me puedo imaginar un poco tu idea, imagino algo más bien hippie, un poco de barba, pelo semi-largo (castaño) y con una pulsera en el tobillo izquierdo…puede ser? Me alegra que te haya divertido
Abrazo

Edb: Un gajo no se le niega a nadie, ubíquese en esta silla, eso, ponga los pies por ahí, eso, también hay galletitas y algo para tomar…uno nunca sabe. Me gusta que hayas tenido cambios, y claro, hay que comprar una bicicleta y disfrutar del vientito en la cara.
Besouuuus

Mariela Torres: si, me resultan particularmente atractivas, casi que encierran un misterio…y eso…entre tanta cosa estructurada…me resulta interesante (creo).
Besos

Melima: gracias señorita, intenté cumplir con vuestro pedido, cumplí a medias, pero a medias medio tirando a lleno, con lo cual, más o menos…que…podríamos…decir…que cumplí! Me alegra que te haya gustado lo escrito.
Besotes Melu.

Mayte: es un gran aroma para dormir la siesta, no sé por qué, pero me tira a siesta profunda.
Besos

Majecarmu: Muchas gracias por lo dicho, no pensé que podía ser un homenaje hacia uds, pero bueno, si resulta de esa manera, es todo un halago, digamos que supera a lo esperado. Gracias.
Abrazo

Fher: y si, comparto lo que decís. Ellas son la razón, encontrar aquella, esa, es una búsqueda que ando haciendo hace bastante tiempo, pero tengo oxígeno para mil batallas más. Tranca Fher, a veces lo hacen sin querer, como nosotros a ellas.
Abrazo

Agus-tincho: si estuviéramos compartiendo media mandarina, te diría: muy buen gusto el suyo, imaginemos que son dos amigas entonces! Sobre su “pd” tiene razón en algún punto, me daba pudor publicar este escrito porque por ahí generaba eso, pero con sinceridad le comento que quería esgrimir mi gusto personal, así, bien egoísta y volado…capaz esperando un “dejate de joder, no existe”. Gracias Tincho por lo dicho.
Abrazo

Amnesiac: no claro, cada mujer es un mundo, lo cual, lo hace interesante. Y claro!, adoradas por el mismo sexo como por el otro, como con nosotros. Lo de leer mientras se viaja es un tema, sobre todo cuando se está de espaldas al conductor…uf…tremendo. Siga cantando, hace bien.
Abrazo

Anónimo dijo...

jajjaa, lo tuyo no es un clavel en el ojal, es la cara de salame, no? gracias por advertirlo, jejejee
besotes

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Ya veo a más de una buscando ese balcón y a quien come la mandarina...
Un abrazo grande

Lucina dijo...

Son esas pequeñeces que tanto seducen, como un rápido movimiento de pestañas...un balcon anhelando besos.

Un cálido escrito.
Beso

Lucía dijo...

Se agradece que alguien se fije en esos detalles, más allá de otras frivolidades basadas en la apariencia exclusivamente.

Me gusta la actitud del texto: esto es lo que me atrae, si os parece bien, de acuerdo, si no, también. Jejee.

Si no la has encontrado, te deseo que encuentres a tu media mandarina ciclista, jeje.

Por cierto, en España, las farmacias tienen una cruz verde que se enciende, y en la que se puede ver la hora y la temperatura. No sé en Argentina...

Un abrazo!

cosasimpropias dijo...

me diste unas ganas de andar, aunque yo tengo un longboard ;)

Flori dijo...

Leía mientras sonaba "Casi un mar" y me dio una paz increíble. Gracias. Porque necesitaba esta tranquilidad.


Y supongo que presido el club de las que nos anudamos el pelo cuando estudiamos.
Lo de las baldosas flojas es fija, y te cambio las mandarinas por frutillas. Es que soy medio haragana en cuanto a pelar la mandarina, aunque la cáscara puede desencadenar una gran guerra si de hacerle saltar el juguito ácido se trata.


En fin, me gustó mucho.
Besos Manu =)

MeMi dijo...

El primo Pablo se fue en bici a Gualeguaychú hoy, anda con el pelo enmarañado sin demasiado rulo, pero no se queda dormido en todos lados, si sé de alguien te aviso!

Saludos al primogonci, si pasa por Eurasia, saludos al primo lucas

JuanT dijo...

Muy Calamaresca tu oda a la mujer (ya ando inventando adjetivos).

Tiene un encanto especial, esconde una linda verdad detrás de palabras sencillaa.

Me diste ganas de comer naranjas.

Abrazo

p.d.: es verdad, son todas lindas

vuelo de hada... dijo...

Manu
Que sensibilidad posees para transmitir que definitivemente en lo natural...esta la verdadera belleza.
Gracias por visitar mi rinconcito por aqui nos estamos viendo...
Un abrazo

Verbo... dijo...

me han empezado las ganas,

mañana mismo o
esta misma noche
saco mi bici
me dejo el pelo suelto
y...

Un beso
(aqui una morocha)

Melima dijo...

viste amiguiz??? me acorde!!!!!!!!!!

lo de Nati, capaz nomás, nunca se sabe =D


te mando besitos a colores para q tengas un finde hermosoooooooooooooo

manu dijo...

Cat´s: es que mi cara de salame es importante, te darías cuenta con suma facilidad, capaz mi boca se quede abierta y se me caiga el alfajor (tremendo).
Besotes

Mar y Sol: Con estos días de lluvia, la gente anda poco en bicicleta, usa mucho paraguas y no mira para arriba, dado que se mojaría o le caerían gotas en el ojo…con lo cual…podría decir que “mi gusto personal” anda solitario como de costumbre. No hay quejas (tantas).
Un abrazote!

Lucina: es que estoy convencido que las pequeñas cosas son las que poseen las respuestas, y no las cuestiones sofisticadas, aparentemente profundas, y con mucho nudo y treinta y cinco botones para prender. Gracias por lo dicho, me gustó.
Beso

Lucía Corujo: claro, si, algunas farmacias tienen cartelito con la temperatura, pero lo que pensaba era que bueno sería tener una farmacia enfrente, para tener esa información. Igual, yo tengo un supermercado enfrente, y si me asomo puedo darme cuenta si está abierto o no…algo es algo! Sobre el texto que escribí, me gusta lo que te atrae del mismo, me quedo más que conforme con lo que decís.
Abrazo!

Cosasimpropias: uy, pero eso como que me da vértigo, aunque claro, ver una chica en uno de esos me llamaría la atención…con lo cual me compraría uno, tomaría clases durante 4 meses…para luego si, encontrarla y poder decirle algo mientras intento no caerme de traste.
Salutes!

Flori: bueno, antes que nada me alegra haberte generado tranquilidad, bah, en realidad fue Lucho, porque es un tema que compuso para el blog, con lo cual, el cumplido va para él, pero me pone contento tu paz. El tic de anudarse el pelo es popular parece (jeje), pero me agrada, es gracioso y me gusta observarlo. Lo de las frutillas no es una mala opción, sobre todo cuando ya están hace un día en la heladera…uf…ahí ya están fresquitas fresquitas. Me alegra que te haya gustado, es el mejor cumplido.
Besos Flori

MeMi: qué grande Pablete!, espero que no haya salido con la misma calza de la otra vez, sino…bueno, tampoco quiero ser indiscreto, quiero pensar que la tiró, porque sino, eso puede ser un reactor nuclear (pobres mujeres). Del primo Gonci no tengo información, pero ayer el abuelo Javi me mandó un mensaje diciendo que estaba en el cumple de la madre del tío Lucas, con Lucas (claro), fue gracioso.

JuanT: me causó gracia que digas que andás inventando adjetivos, ando tentando, tengo un poco de cerveza encima. Estoy convencido que tu gusto femenino debe andar por la misma senda de lo que narré, o por lo menos cerca. Que te dieran ganas de comer naranjas por leer este escrito, fue lo más genial de todo.
Un abrazo

Vuelo de hada: gracias por el comentario, la verdad que si, me gusta demasiado lo natural, me gustan cuando se despiertan por la mañana con los pelos revueltos y con pocas ganas de hablar, pero…de igual manera nos regalan una sonrisita. Un gusto pasar por vuestro blog, nada para agradecer.
Abrazo

Verbo: si!, saque la bicicleta y ande un poquito, si está fresco se pone bufanda y un gorrito…ahh, y guante también (si es de muchos colores…mejor). A soltar el pelo morocha y a romper corazones en bicicleta.
Beso!

Melima: si, me alegró que hayas puesto un nuevo video, la gente suele decir “si, si, si”, pero al final no lo hace…pero ud lo hizo y lo valoro.
Besote!

Zeltia dijo...

a tí te generan ganas de conocerlas,
pasas un instante imaginando, componiendo.
sueñas, deseas.

y a mí me provocan... envidia!
envidia de poder moverse entre el caótico tráfico sin miedo a ser engullidas.
envidia de su pelo alborotado al viento.
envidia de su recién estrenada libertad.
envidia de toda la vida que les queda por vivir, (yo, que ya tengo los dias contados)
y...
envidia de que un joven sueñe, y se imagine.
:-)
besos desde este lado del atlántico.

angela dijo...

Manu, me gusta la libertad y a tu edad me aferraba a ella pero me era imposible tenerla toda.Gracias por este bello texto y tus ganas de conocernos mejor.Un fuerte abrazo y que tengas una semana estupenda .

María dijo...

La libertad desde cada persona, desde cada mundo, cada uno es dueño de amar, desear, y sentir desde su piel.

Por cierto mañana mismo voy en bicicleta jajaajajja.

Un beso, amigo Manu.

Isahinojosa85 dijo...

yo se andar en bici y me gustan las mandarinas!! xD

No si se andaba media sensible pero me dejaste "Mañana puede ser sábado, capaz no amanezca." me mataste y sigo si encontrar explicaciòn...

Linda semana y gracias por tus palabras...

Sandra Figueroa dijo...

Cuestion de gustos Manu. Creo que hay muchas por el mundo que no saben andar en bicicleta.....Te dejo un beso, cuidate.

Lúnula Celeste dijo...

Hola Manu, de nuevo por aca.
Creo que el hecho de andar en bici les da a las mujeres ese aire de libertad, como vos decis.
A mi particularmente me atrae el misterio, esas miradas perdidas entre el humo de un cigarrillo, y una linea trazada oblicua hacia la nada. Ese es un anzuelo seguro.

Me encanta leerte!!!!


Abrazo desde Cordoba!


Celes

Unknown dijo...

interesante si (:
hoy en día con tantas prisas nadie va en bicicleta, mientras más rápido vayas de un sitio a otro mejor, pero no nos damos cuenta de todas las cosas que nos perdemos por el camino. .
aunque donde yo vivo sería imposible, llueve demasiado como para permitirse esos paseos, bueno en verano si (:
aquí te va una niña que anda en bicicleta y tiene olor a mandarinas, a ver si te gusta
www.myspace.com/zaharapop

Sombras en el corazón dijo...

A mi la imagen de mujer en bicicleta me suena a campo, a vacaciones; porque aquí en la ciudad no he visto ni una, y de dónde soy, donde la lluvia es una constante, tampoco puedo acordarme de ninguna. ¿Te valen en moto? Ya sé que no es igual de romántico, pero van más rápido y en el asiento de atrás... siempre puede ir otro :0)

Un abrazo

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡Me encantó!!!

Siempre me gusta lo que escribís, tenga el final que tenga, porque abundas la ternura, la ingenuidad, el perfume de lo cotidiano, lo auténtico.

Ah, yo soy de las que andan un poquito a pie y otro en bicicleta ajajajjaj!!

Besos.

La paciente nº 24 dijo...

Me gustan los finales oblicuos o convexos. Permiteme que no diga nada hoy; me quedaré leyendo.

[Gracias por venir]

helga dijo...

La vida puede ser como ir en bicicleta, hay que pedalear para seguir en movimiento y no perder el equilibrio, disfrutando de la efímera libertad que nos proporciona el trayecto cuyo final tiene sabor de ¿mandarina? pues que sea dulce, por favor!!

Un saludo Manu, me ha gustado mucho.

Y seguro lo recordaré durante días ¡¡mi teclado ahora huele a mandarina!!
:-)

manu dijo...

Zeltia: bueno, pero hay que pensar que uno nunca sabe cuánto le queda por vivir, con lo cual estimo que hay que intentar disfrutar los días como el último y jamás perder de tener sueños…al final…son los sueños y las esperanzas…las que nos generan estar vivos.
Un beso desde el cono sur.

Angela: si, es bueno intentar buscar esa libertad, aunque sea una cuota parte, es una linda motivación. Me alegro que te haya gustado lo escrito, gracias por pasar.
Fuerte abrazo!

María: concuerdo con lo que decís…y me parece muy bien, compre una bicicleta, además es muy buena para ahorrar en transporte jaja.
Beso!

Isa: no busque demasiadas explicaciones, que pasen los días y todo parecerá más sencillo. Sobre que sepas andar en bicicleta y que te gusten las mandarinas…me parece genial!
Abrazo

Belmar: mucho no relaciono lo dicho con lo que escribí. Saludos

Poetiza: no claro, a muchísimas fuera de las bicicletas…pero bueno…no puedo abarcar todo!! Jaja
Beso!

Lúnula: entiendo el punto, miradas que algo están pensando, esa necesidad de pensar que estarán pensando, esos dos segundos de distancias, el humo en el medio…si…te interpreto.
Abrazo desde baires.

Coraline: claro, quienes andan en bicicleta o cualquier medio (sin motor) tienen una forma de ver las cosas, aunque sea en detalles, de manera distinta a los demás. Lástima que llueva tanto, aunque bueno, la lluvia tiene su encanto. Sobre la página que me mandaste, ciertamente es una buena aproximación je.
Salutes!

Sombras en el corazón: no está mal pensar así, digo, si andar en bicicleta genera cierta libertad, me parece razonable relacionarlo con el campo y las vacaciones. Pero con la moto también nos mojaríamos!!! Jajaj.
Abrazo!

Pato: bueno, muchas gracias por lo dicho, ahora tengo el ego por las nubes y mido casi dos metros de altura! Pensé que ibas a poner…yo soy de las que andan a pie y otro poquitito caminando jaja. De igual manera es válido, no se puede andar siempre sobre ruedas, vas muy bien!
Besos!

La paciente n° 24: me alegro que te gusten esos tipos de finales, me suelen salir con mayor naturalidad (creo). Le permito lo que guste, lea cuando quiera. Un placer.
Salutes!

Helga: me gusta esa relación que hiciste, ciertamente tiene mucho de suerte y me parece que diste en la tecla, así tiene que ser la vida (creo). Me alegro que te haya gustado, y espero que el teclado siga con ese olor.
Besos!

Verónica dijo...

Te leo en silencio y entre ellos busco tus letras....

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Un poco de todo dijo...

Manuel vine a conocerte Bonito texto. Tus comentarios en Recomenzar me han asombrado Pensé que eras un tipo viejo como yo, y tan solo eres un muchacho con mucha sabiduría.
Saludos gente como tu joven y lógica es lo que necesitamos.

LEXO dijo...

Excelente manera de escribir y expresar.

saludos.

Oh! Magnolia dijo...

Hay un tal para cada cual.
La gente en sus bicicletas pareciera tan despreocupada, tan despegada del resto, tan peculiar. No es para todos ese vehículo, solo para quienes le encuentran la magia.

saludos y
lindo el blog.

Kio kioskera dijo...

Hola!, es divino andar en bici, sobre todo en una bajada para sentir que ella tiene como vida propia. Tuve una bici Olmo que fue y será "La bici", pero terminaron separandome de ella en la época que choreaban bicis a lo loco. Después me compré una peligrosa a contrapedal que siempre la sentí traicionera =).
Beso grande y muy lindo lo que escribis!
Kio Kioskera

Anónimo dijo...

vaya, me ha encantado como escribes! tendré que pasarme más veces por tu blog!

y eso de comer mandarinas en el balcón... sencillamente genial!

Besitos

Anónimo dijo...

Muy alegre tu escrito y bien logrado. Me gustó.

Un placer leerte.
Saludos.

Poeta Errante dijo...

Brindo por las mujeres que anden en bicicleta!
Ja. Yo creo que todas tienen algo especial, don't you think?
Manu, tus posts siempre son geniales.
Abrazo enorme para vos.

Poeta Errante dijo...

PD/ Hoy fue un post corto pero conciso. Estoy un poco quemada la cabeza, pero bueno, la intención era saber que te leí, y que aunque a veces no postee, paso por acá.

Paz paz y mucho amor. :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
manu dijo...

Anónimo: sepa disculpar el hecho de eliminar vuestro comentario, admito que su contenido era positivo, pero la exteriorización del mismo por medio de un comentario público no era del todo idóneo; le repito, sepa disculpar.

manu dijo...

Verónica (peke): lea tranquila, es un gusto que lo haga. Nos estamos viendo.
Besos

Star Wars: bueno, muchas gracias por el comentario, de igual manera no creo ser una persona con sabiduría…intento si, responder con la mayor convicción posible, a veces me sale…otras (muchas) no tanto. Te agradezco la visita y lo dicho.
Un saludo

Lexo: gracias por el cumplido, le pongo voluntad…después que eso sea excelente….bueno…no lo creo, pero voluntad…si…a pleno.
Saludos

Oh! Gabe: si, eso dicen sobre el “tal para cual”, pasa que muchas veces ese “tal” elije un “cual” que no es, y el verdadero anda en otro país con tres “tales”, complejo. La bicicleta tiene ese “algo”, eso que tiende a denotar una diferencia. Gracias por lo dicho.
Saludos

Kio: jajajajaja, me causó mucha gracia eso de que la bici contrapedal sea traicionera! Lo de la bajada es cierto, me hiciste acordar a una que hay en Salta que es genial, llegas a 60km por hora, una locura (por lo menos para mí). Gracias por el comentario, estuvo divertido.
Besote

Vane: jajaj, podes pasar cuando quieras, entrada libre y gratuita. A comer mandarinas en el balcón enteonces!!! Un gusto señorita.
Besitos

Salvadorpliego: gracias por el comentario y por darse una vuelta por este blog.
Saludos!

Poeta Errante: Es cierto, todas tienen algo especial, después dependerá de cada uno darse cuenta de ello o no.
Sobre que tu comentario sea conciso…por favor!, no hace falta que me lo digas, yo sé que pasas por acá, no necesito que comentes más o menos para saberlo…aunque claro, admito que me alegra cuando me escribís un par de líneas, no importa cuantas, con algunitas ya estoy de diez.
Abrazote!

Luchesku dijo...

No me gusta usar el inglés porque en el 101% de los casos lo uso mal y prefiero el español, pero hoy y aquí me sienta mejor por ser más corto: agreed!

Hug!
(también por más corto, pero al aclarar se hizo más largo y ahora no tengo ganas de borrarlo).

Lucho

Elio Güemes dijo...

Sí. Yo me pregunto lo mismo, a veces. Veo a alguien pasar en un tipo de bicicleta en particular -porque en una super mountain bike con 85 cambios, 4 bidones, 5 bolsos y 56 luces de giro, no- y hasta podría asegurar que toca un instrumento, o pinta, o escribe, ciertta sensibilidad, algo, no?

Abrazo.

Georgia SinClaire dijo...

genial genial.. :)
una vez le dije a un flaco "está lleno de minas lindas, porque yo? q no lo soy..." "uno elije" me dijo...
y si..
la variedad recrea la vista, pero las cosas se ponen interesantes "con algo más" (que encaje con "eso" q buscamos)

como decimos con una amiga "si silva en bicicleta y toma mate me enamoro" jaja
abrazo grande..
muy buen blog.

Yopopolin dijo...

me encanto como las describiste! ir en bicicleta con el pelo al viento, respirando aire puro... wow! incomparable estampa!

un saludo!

Martín Gardella dijo...

Muy bueno Manu. Será que me gustó porque comparto ese gusto personal...

Anónimo dijo...

Eso ha sido pura sensibilidad. Mirar así es tener un don en la mirada.
Buen regalo de entrada '¡
Slds

MAJECARMU dijo...

Manu,gracias por tu comentario..
Espero tu nuevo post.

Te deseo un excelente fin de semana,amigo.
Mi abrazo siempre.
M.Jesús

Melima dijo...

hola pomponnnnnnnnnnnn
besitos a colores de findeeeeeeeeeeeeeee

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

BELMAR dijo...




Fb (fa-cia-book o facita-book) es una red que se caracteriza por censurar de acuerdo a sus "términos de funcionamiento", a mí primeramente me cerraron la cuenta por promover mi blog (blogger es de google, competidor en la industria), luego fue por subir fotos "inapropiadas": un par de desnudos que tenìan que ver màs con exposición de autor en galerìa fotogràfica o enciclopedia de arte que panfleto eròtico (Han censurado grupos que promueven la lactancia materna porque se exhiben senos, eso raya en el delirio puritano). Por ùltimo -y es la definitiva, creo yo- me cerraron la cuenta por realizar un happening que consistìa en haberme caracterizado de sacerdote, rièndome de mì mismo en todo caso. Estimo que ninguno de mis contactos me denunciò ni algo parecido, sino que fueron los mismos filtros de esa porquerìa de red la que actuò. Lamentablemente, ese medio adolece de los mismos vicios de estas sociedades latinoamericanas que habitamos (soy chileno): liberales en lo econòmico, pero pacatamente conservadoras en lo demàs (valòrico, simbòlico, cultural, artìstico, etc.), nos tratan como niños, no, màs bien como a imbèciles o interdictos. Por eso me quedo en blogger, donde la libertad se respira, donde o lo màs pones o te ponen la advertencia que se trata de material para adultos, pero que no te censuran y quitan tu cuenta casi sin explicaciones, sòlo con mensajes estandarizados, que no permiten ni siquiera rèplica. En fin, creo que el espacio para la creaciòn está acá. La famosa red ("herramienta social", como se hace llamar) hay que dejarla para saludos bobalicones y estandarizados o para subir fotos corrientes o familiares, que no sea que te encuentres en la secciòn "Notas" de Fb y subas material que cuestione los cànones religiosos (entendida como cristianismo trasnochado, no importa ofender credos orientales u otros, porque material de este tipo si que es permitido en la manoseada red Fb) o erotismo libertario (incluyendo minorìas sexuales). En resumen: esta red yankee parece ser el paraiso para la adulaciòn y reproducciòn del sistema, pero no un espacio para el debate o la disidencia intelectual.


¡Abajo maldito Facebook! ¡viva Blogger!


Belmar

Wilson Maravella dijo...

me encanto aunque mi gusto personal son TOOODAASS, las mujeres son dioses, palabras imposibles de acabar, me hechizan, me enloquecen, me impulsan a escribir

a hacer el amor con la su totalidad

En tus manos O.o°• dijo...

Donde estas?

JuanT dijo...

Muy apropiado el comentario de Belmar, lástima que no tiene un carajo que ver con el post

manu dijo...

JuanT: en realidad leí que algo le había pasado a Belmar con FB, entonces se lo pregunté, y me respondió por acá...con lo cual no es tan rara la cuestión, pero si puede parecerlo, si uno no sabe que hubo una pregunta de mí parte anteriormente (en su blog)...lo cual es lógico no saberlo, y de ahí que parezca medio cuelgue jeje.

Abrazo!

Oh! Magnolia dijo...

y quiero seguir tu blog y no puedo

En tus manos O.o°• dijo...

se te extraña...

Erika Alvarez Cuervo dijo...

que bien me sabe en estos momentos andar en vici :)
te animo a que te pases cuando quieras por mi blog, seras bienvenido

Erika Alvarez Cuervo dijo...

que bien me sabe en estos momentos andar en vici :)
te animo a que te pases cuando quieras por mi blog, seras bienvenido

Erika Alvarez Cuervo dijo...

que bien me sabe en estos momentos andar en vici :)
te animo a que te pases cuando quieras por mi blog, seras bienvenido

Raúl dijo...

Manu, gracias por tu visita y por el comentario que dejaste en mi blog, así me has permitido conocer tu propuesta.
Un saludo.

Lucía dijo...

La frezcura que genera estar en el balcon , y mirar a quellas bellas personas pasar , pero impotente al ver como las ruedas se las llevan...

Un beso Manu.

(+_+) ... dijo...

Jajajajajajaja...... ahhhhhhhhh...
Manu, ¿vos sabes lo que a mi me provoca el chico en la bici? puedo comprender perfectamente el relato' aunque hay que mencionar que quien anda en bici no se puede quedar por siempe :(.

Muchos besos SuperMan u' jajajaja...

che' andas ausente''

Anónimo dijo...

Qué poder de observación e imaginación. Me encanta jugar a intentar imaginar cómo es alguien con solo verlo. Ese misterio que jamás develaremos puede llegar a enamorarnos, al menos por un rato.
¡Besos sureños!

¿Lesbiana? dijo...

Da la idea de ser equilibrada. Aunque no lo sea.

Johanna dijo...

Lindo escrito, don Ves...
Ciertamente anda un poco ausente...Vaya a saber por qué pagos andará..quizás correteando alguna ciclista..jaja
Espero que asi sea, y claro está, que la alcance..

Saludetes!!
Pd: un halago que me haya hecho formar parte de su collage...Muchos besos!

María dijo...

Manu, pensé que tenías un nuevo post, de todas formas te dejo mis saludos, y las gracias por haber respondido el cuestionario, me encantó conocerte un poquito más.

Un beso.

Verónica dijo...

Gotitas de libertad.... me ha encantado, que de eso no falte.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Sombras en el corazón dijo...

Muy rebuenas, paso de nuevo a desearte una feliz semana :0)

Un abrazo

amnesiac dijo...

uyyy..cuantos post...hace mucho que no actualizas...ja..bueno en comparacion a mi que largo uno cada dos dias...ando inspirada ultimamente!!

saludos y gracias por pasarte!!

Pablo dijo...

Gonza, me da miedo a hacer una aclaración. Personalmente, siendo yo una persona tal vez calificada en el tema, quiero hacer una aclaración. No todas las mujeres que van en bicicleta, sino las que van en esas bicicletas de paseo, esas que a veces tienen canasto adelante, que llevan un freno casi infuncional y con colores apagados como el verde oliva o un marron obscuro.
En fin, tampoco es una cuestión de discriminar, pero..que gustos parecidos que tenemos.
Un abrazo, y a ver cuando me mandas un mensaje que diga, che Pable, vamos a tomar una cerveza?

Maktub dijo...

Que hermoso es sentir el viento en la cara... Te pone a imaginar, a querer alcanzar.
Me hiciste recordar un escrito dónde hablaba de la dicha del viento en el rostro y el observar de la gente... Manu, que tengas una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, sonríe siempre.
Y estoy feliz porque conincidimos en este mundo cibernetico.
Pues es lindo encontrar esas pistas que dejas en cada texto, besos Manu (=