cofrecito


¿Quién sabe lo que hay allí dentro? El chico rubio se permite un momento de pausa, casi como una tregua, nos da tiempo para pensar, luego mira hacia arriba, particularmente hacia el este. Observa la noche, algunas estrellas puntuales y un poco a la luna; luego (inevitablemente), se hace de día, pero los ojos siguen allí, hacia arriba, hacia el este, frente al sol, las nubes, les busca formas: “elefante, Groenlandia, cuadro impresionista” -comenta en voz baja, de forma seria y analítica. Todos queremos mirar aquellas nubes, pretendemos lo que él observa, pero nos damos cuenta (puntualmente), que somos ineptos para lograrlo.

La mirada baja, los ojos apuntan hacia el cofrecito, se mastica una necesidad de abrirlo, de un nuevo conocimiento, una cuestión supeditada a su puntual contenido, un acto digno y necesario para nuestro potencial porvenir.

El chico rubio abre el cofre (por fin), lo miramos atónitos, engrandecemos nuestros ojos hasta la frente, movemos las cabezas, queremos decir algo, compartir una idea.

Nos acercamos torpemente, vemos lo que hay, lo tocamos, leemos y sentimos. Nos miramos nuevamente, estamos intrigados, con muecas de duda. Observamos al chico rubio, esperamos que él nos diga lo que es, eso que nos permita comprender lo que no podemos.

Cierra el cofre de manera abrupta, se siente ofendido, nada ha cambiado, no sabemos lo que hay allí dentro, aunque lo tengamos frente a nosotros.

No somos dignos.

Se va.

El cofre también (con él).




foto: manu

65 comentarios:

manu dijo...

Empezando el tercer año del blog, notable, cómo pasa el tiempo! Me resultan necesarias las vacaciones bloggeras veraniegas, no escribir un tiempo, pero bueno…después uno quiere volver, y vuelve, es sencillo…ahora que lo que se escriba sea bueno, mediocre o malo…es otra cosa!

Algunos visité, otros tantos no, unos pocos abandonaros sus blogs, otros tienen más o los cambiaron. Espero que el puente literario se mantenga, es un nexo ciertamente agradable de compartir.

Un saludo cordial,
Atte. Manu

fher dijo...

Qué gran regreso, amigo!! No pude evitar hacer la analogía con el maletín que Travolta abre en "Pulp Fiction". Genial!!

Un abrazo

vuelo de hada... dijo...

Hola Manu
Que bueno verte de nuevo
Serà que a veces no vemos que en las pequeñeces podemos encontrar lo que realmente vale la pena mmm no sè.
Por cierto bastante chismositos todos los que estaban a su alrededor no? jajaj
Un abrazo

taperwere dijo...

Me gusta mucho el texto! :)

Anónima dijo...

Eso es que dentro del cofre ¿estaba el gato de Schrodinger?

Me alegro de tu regreso y espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

un beso

Anónimo dijo...

Y lo mismo nos pasa con ciertas personas, ¿no? Abren su cofre para mostrarnos qué hay dentro y si no los entendemos corremos el riesgo de que se ofendan y se vayan. Otros por suerte, nos muestran el contenido de su cofre y no hace falta explicación.

Rocío Vargas dijo...

Me alegra tenerlo en mis feeds nuevamente!! No sé si será que estoy muy cansada o qué, pero solo logro pensar en la caja de Pandora, cualquier tipo de referencias a intrigas y cofres/cajas/archivadores me hacen recordarla!

Voy en busca de mi vinito, brindaré por usted!


cheers!


Besitos, miles!

Melima dijo...

ajá!!!!!

ya son pasadas las 12...

jeje

FELIZ CUMPLE POMPÓN!!!!!!!!!!!!!!

Deseo q lo pases super, q te llamen poco pero q agradezcas mucho (jeje)

quiero torta, papel picado y piñata!!!!!!!!!

Y QUE VIVA TU CUMPLE Y LOS DEJA VÚ!!!!!

PD: a Neo seguro lo invitaste!!!!!! jajajaja

TE QUIERO AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!
ABRAZOS Y BESITOS DE HADA PARA VOS!!!!
♥ :)

Oh! Magnolia dijo...

El chico rubio con su vista incondicionada ve al cielo y disfruta todo... es más, encuentra en las nubes aquellas formas! después observa eso que tal vez sea invisible (lo esencial pues...) el ha comprendido algo al parecer y no puede tolerar que la mayoría no lo vea o pretenda explicación ajena, entonces se enoja y se va!
Pero probablemente no le dure mucho el enojo, parece muy sabio.

Es muy lindo lo que escribís manu.
besinhos.

Sandra Figueroa dijo...

Un gusto leerte de nuevo Manu. Un buen texto para reflexionar sobre el contenido del cofre. Besos, cuidate.

Unknown dijo...

Has vuelto, muchísimas gracias por el comentario :)
Me ha gustado el texto, creo que todos tenemos un cofre parecido lleno de nuestros miedos, al que preferimos dejar cerrado sólo por si acaso... no se, a veces es mejor abrirlo y dejar que se escapen algunos, por muy difícil que sea
Besos, ah y feliz cumpleaños!

Recomenzar dijo...

Hola Sos tan joven y tan lógico con tus comentarios y tus letras tienen la madurez de la vida que sin pasar va pasando Es un placer recibirte y leerte

Recomenzar dijo...

Newer› Newest»
Cuando hay mas de 200 comentarios tenés que clikear en Newest y ahi vas a ver tu comentario... esta... es muy lindo... y no se voló a ningun lado....ja jaaaaaaaa!!
besos

manu dijo...

Fher: dato revelador, sabés que creo que no vi esa peli, notable, qué cosa!, bueno la voy a ver en estos días, tengo una obligación moral.
Abrazo

Vuelo de hada: si es probable, capaz que si uno no ve la esencia de las cosas está embromado, por más que la tenga delante, es una posibilidad, todo puede ser, jeje. A la gente le gusta el chisme me parece! Jeje.
Abrazo

Taperwere: me alegra que te haya gustado, un gusto tu visita.
Saludos

Anónima: es una posibilidad, de allí que el resto estaba tan inquieto, ciertamente la suposición cuántica se adecúa perfectamente en este caso. Gracias por pasar.
Un beso

Lucy in the sky: supongo que quien muestra su cofre, entenderá que es un acto único, por medio del cual, se muestra tal cual es, entonces…si los demás no lo interpretan…pum…se ofende. Otros no tienen problemas de mostrarse así, digamos, les parece algo más normal.
Abrazo

La Vedette: jajaja, está bien, lo particular de este texto es que cada cual supone lo que quiera, eso es lo divertido, digamos, qué es lo real?, ni yo lo sé, un vez que se publica un texto, mi pensamiento termina siendo relativo. Brinde, brinde, hace bien al corazón.
Besitos!

Melima: gracias señorita, si, me han llamado, también he apagado el celu un rato, lo cual, al prenderlo…me ligué un par de puteadas, pero es algo que sucede siempre jajaja. Gracias por la buena vibra.
Te mando un besote

Oh! Magnolia: grata explicación, casi para ponerla en wikipedia jeje, me gusta, simpleza pura, nada de otras cuestiones. Sobre su enojo, no lo sé, los Zaratustras son particulares! Gracias por tu comentario, un gusto.
Besinhos

Poetiza: me alegra que te haya gustado, reflexione, reflexione, pero tampoco mucho! Jeje. Gracias por pasar.
Besos

Coraline: las cuestiones de cofre son muy variables, cada cual hará con él lo que le haga sentir mejor, algunos interpretaran, otros no, así es la vida, nada es uniforme. No me agradezcas el comentario, es un gusto. Gracias por el feliz cumpleaños.
Besos

Mucha: gracias por lo dicho, tus devoluciones sobre los comentarios me generan interés, de allí mi pregunta sobre mi aparente perdido comentario…bueno, es que 200 comentarios son muchos, una caravana de mensajes, un carnaval!
Besos

El Drac dijo...

¿No somos dignos?
Si no podemos reconocer lo que hay en el cofre, es algo que nunca hemos necesitado y el que se vaya el muchacho con el cofre no nos afecta porque jamás los necesitaremos si era una función, ha sido un fiasco. No es que no seamos dignos sino que él y su show no valieron la pena. Un gran abrazo.

El Drac dijo...

¿No somos dignos?
Si no podemos reconocer lo que hay en el cofre, es algo que nunca hemos necesitado y el que se vaya el muchacho con el cofre no nos afecta porque jamás los necesitaremos si era una función, ha sido un fiasco. No es que no seamos dignos sino que él y su show no valieron la pena. Un gran abrazo.

Anónima dijo...

es un gustazo pasarse por aquí ;)
Por cierto, que menuda rapada te has metido, no?
Claro, como allí es verano... (SNIF)

Lucía dijo...

Si yo fuera una de las personas tratando ver qué hay en el cofre sí que me sentiría ofendida, porque el chico rubio me hubiera hecho perder el tiempo. ¡Anda ya! Menos mirar a las nubes, jejeje.

Un abrazo :)

Lucía dijo...

Si yo fuera una de las personas tratando ver qué hay en el cofre sí que me sentiría ofendida, porque el chico rubio me hubiera hecho perder el tiempo. ¡Anda ya! Menos mirar a las nubes, jejeje.

Un abrazo :)

gitanilla dijo...

FELIZ FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS ....chico Acuario

que hayas pasado excelente día !..casi casi coincidimos XD

Eric dijo...

Me gustó Manu, porque te deja abierto un abanico de interpretaciones diferentes.
Aunque un poco tarde, felicitaciones pues leí que fué tu cumpleaños :)
Gracias por estar y visitarme a pesar de mis constantes intervalos de inactividad.
Un abrazo.

Dara dijo...

Quiero ver Groenlandia en las nubes, pero solo veo dragones. ¿Será que no miro bien?



mimo
de
oso

gla. dijo...

Me gusta que hayas vuelto...es bueno leerte siempre...Este escrito esta muy bueno.
Besos

La paciente nº 24 dijo...

El chico rubio miraba al este para encontrar el oeste, por eso dentro de la caja vio a Monet pintando un cuadro surrealista, de ahí la ofensa, ese cuadro era de Dalí.

Flori dijo...

Siempre tan lindo volver a leerte.

Te digo algo, para mí en el cofre había un corazón. Medio maltrecho, el pobre. Pero vivo.


(¿Qué había?)

Besito =)

Noelia Peña dijo...

Como el texto mismo, cada cual hace su historia, dentro de multihistorias de un mismo cofre, que igual son lo mismo pero los matices de colores los hacen más hermosos.
No te escucho sólo te oigo, pero no te enfades porque de ti saqué otro cofre diferente pero igual...
seguro que vuelve revosante de alegría!
Gracias Manu. Un beso.

Akina KIO dijo...

Intrigante como siempre... Cada vez que leo tus escritos me producen alguna sensación. En esta oportunidad fue más bien angustia, supongo, porque muchas veces yo soy la que por elección no veo nada en el cofre, otras tantas sí. Debe ser que una parte mia se aferra con mucho amor a lo ordinario de esta vida, a esas cosas que no tienen abstracción alguna.
Te felicito una vez más, también por la mención!
Un beso muy grande!

angela dijo...

Manu cómo siempre nos dejas la duda, me gusta el enfoque que das a tus relatos...Yo espero saber lo que había allí en el cofre... me gustaría saberlo... ¿ Nos dejarás con la duda?.... Buen fin de semana.Un abrazo

Verbo... dijo...

Somos una raza curiosa, digna o indigna, somos curiosos, queremos saber, y valga decir, que el cofre mas hermoso, lleno de misterios y ternuras esta en nosotros mismos, el alma, el espiritu.

Un beso.

te ves bien en la nueva foto.
:)

María dijo...

Manu:

¡Pero cómo pasa el tiempo! ya tres años con el blog, y es que el tiempo vuela.

Muchas felicidades, tu blog es un manantial de letras que fluyen con imaginación y de misterio, me gusta visitarte por eso, y cuando dejas de escribir se te echa de menos, así como cuando regresas, es una alegría, de verdad.

¿Pero qué habrá en el cofre? estoy intrigadísima, Manu.

Feliz fin de semana.

Un beso.

manu dijo...

El Drac: me agrada vuestra reacción, con tintes de enojo. Puede ser, tal vez no necesitemos del chico rubio, quizá todo haya sido una puesta en escena...y en breve todo vuelva a la normalidad.
Abrazo

Anónima: sobre el corte, existe una merma cuantitativa capilar, dicen que el corte al ras es positivo para la estimulación del pelo (llanto). Afirmativo, verano, calor, mucho. Ya falta poco para tu primavera...un poco de paciencia. El gusto de pasar es compartido entonces.
Salutes!

Lucia Corujo: bueno, pero el chico rubio no mintió, osea, lo que hay en el cofre lo mostró. De igual manera es razonable cierto enojo al no comprender su contenido, quizá un enojo hacia él y hacia nosotros mismos también. Gracias por pasar.
Un abrazo!

Gitanilla: gracias señorita, lo mismo digo para ud! Felicidades.
Salutes

Ericram: me alegra que lo veas así, digamos, no hay un punto de vista que sea el correcto, que la interpretación fluya y que cada cual sea feliz con eso! Lo de visitarnos, entonces será un gusto compartido, nada para agradecer che, además todos tenemos intervalos, está bien. Gracias por el saludo de cumpleaños.
Abrazo

Dara Scully: jajajajaja, ojo, también se puede ver a Groenlandia con deshielo (es un nivel superior). Estimo que para ver esas cosas hay que estar en un estado de pensamiento casi nulo.
Un beso

Gla.: me alegra que te guste que haya vuelto jeje, es un placer que digas lo esgrimido. Gracias por pasar.
Besos

La paciente n°24: jajajaja, es una teoría (la suya) que costará trabajo refutar, dada la falta de elementos fácticos para fundamentar otra idea que la contradiga.
Salutes

Flori: claro, un corazón con ganas de abrazos, entonces, al ver que nadie le daba importancia al abracito…la ofensa entró en escena, y el posterior cierre del cofre. Lo interesante es que cada cual imagina su contenido, si digo lo que hay, atentaría contra toda idea; además, quizá yo esté equivocado y vos tengas razón sobre lo que hay adentro.
Besito

Noelia: totalmente, cada cual arme su historia, su vuelo, su vida, sus planes, etc… Por suerte en este caso no hay estructuras, aunque puede pasar que asuste no tenerlas (a veces), pero crear matices es extraordinario…modificar, cambiar…también. Encantado de ese cofre diferente pero igual, encantado.
Un beso y alegría!

Akina Kio: no se me angustie señorita!, piense que nadie vio lo que había en el cofrecito, solo el fuckin chico rubio, además, ¿quién sabe?, capaz él tampoco vio nada. Además, aferrarse a lo ordinario (como ud lo dice), lo imagino desde el punto de las cosas simples…y son ellas (las cosas simples) las más extraordinarias de todas…como el agua del río mojando los pies, mientras estamos sentados en una roca.
Un besote!

Angela: Perdón por dejar la duda, prometo que la próxima escribiré algo con respuestas. Quizá el cofre tenía amor y nadie lo comprendió, tal vez esperanza y nadie la abrazó. Creo que a veces terminamos siendo demasiados sofisticados y perdemos de vista lo simple, el humano es así, distorsionó la felicidad con maquillaje. (creo que me fui por las ramas).
Buen fin de semana. Abrazo!

Verbo: me gusta tu punto de vista, estás viendo el cofrecito, si, si, lo estás viendo, qué suerte la tuya, yo no he podido aún, pero seguiré intentando. Sobre la foto, es lo que hay! Jaja, me gusta cambiarla una vez por año, también la plantilla del blog, pero no encontré nada interesante.
Gracias por pasar. Un beso

María: muchas gracias por el comentario, pero ojo!, todavía no cumplí 3 años, los estoy viviendo je. Lamento mis ausencias, pero bueno, es que en verano no me fluye escribir, es sin querer queriendo. Sobre el blog, muchas gracias por lo dicho, es un gran placer que me digas lo manifestado. No sé que habrá en el cofre, hago teorías como todos, Verbo esgrimió una buena opción: alma, corazón y vida.
Buen fin de semana. Un beso!




Buen fin de semana para todos.

(+_+) ... dijo...

Jajajajaja...
Hola superman-u... creo que ya he superado lo del cofrecito... seguro sabría a que se refiere, las cosas son más obvias de lo que parecen.
Triste es saber que algun día no pudimos verlo'.

te mando muchos besos disculpa las ausencias, tu sabes que el nexo' no se pierde.

Ayer me inspiraste un comic'

Sombras en el corazón dijo...

Creo que el dicho era árabe y decía algo así: si un hombre te mira y te dice que eres feo como un camello, no le hagas caso ninguno. Si te lo dicen dos, mírate al espejo.
Así que el problema, es del portador de la caja, que se la ha traído sin manual de instrucciones y no es digno de que el resto lo entienda.
¡Y es que hay gente complicada!
Un abrazo :0)

cosasimpropias dijo...

me compraste con tu honestidad tan candida

Recomenzar dijo...

GENIAL TU COMENTARIO BESOS Y VINO HOY

may dijo...

que lindo escribes...fher tiene razón!!! es como pulp ficton
y esas palabras románticas que te harán empezar bien la semana son de un compatriota tuyo www.myspace.com/patedefua
muy chida música
que tengas linda semana
un beso

lopezrdiego dijo...

gracias por pasar manu, saludos loco

MAJECARMU dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena: Felicidades por tu cumpleaños..!!

Ese chico sabía ver las señales que cada día nos manda la vida a través de la naturaleza,en las nubes,en el viento,en los pájaros..etc. Había despertado su consciencia y el cofre explicaba el futuro con palabras sabias..
Los demás, inferiores de espíritu,aún no eran capaces de ver y leer lo evidente..
No eran dignos,porque no habían crecido,habían perdido el tiempo,(que el chico aprovechó) y perdieron la oportunidad de saber..

Me parece muy bueno,que nos hagas pensar..pero,sería interesante que nos dieras tu versión,amigo..

Mi abrazo y felicitación.
M.Jesús

Una soñadora dijo...

El chico abrió el cofre y descubrió que lo que había dentro era demasiado inmenso ,pedia demasiado tiempo y demasiado esfuerzo ,el chico hablaba de reventar ,de explotar ,de ideales y sueños ,pero solo eran palabras ,en realidad queria lo que todo el mundo lo fácil ,dejarse llevar por la corriente ,porque lo contrario significa lucha ,el chico se enfadó consigo mismo por no ser capaz de afrontar el reto y se fue enfadado porque queria tener una razón que no tenía .
El chico desaparació y con él el cofre ,un cofre que ya no quiere volverse a abrir ,que tiene miedo a volverse a abrir ,porque dentro del cofre había un corazón ...que ahora está doliente.

Adelina dijo...

Me gusta...

Quizá la cuestión esté en nuestra mirada.

Un beso.

Yemaya dijo...

Genial lugar el que tienes. Tus escritos me encantan.
Besos y susurros dulces

manu dijo...

Mary-Mary: es un punto de vista interesante el vuestro, es cierto que a veces las cosas son más obvias de lo que parecen, sucede que uno tiene ese afán de pensar en complejo y con muchos nudos. Por otro lado me causó gracia lo del comic!, soy una fuente de inspiración! (risas).
Un besote señorita.

Sombras en el corazón: claro, debió ser un poco más incisivo y no tan metido en su pensar, el cual, claro, se presupone complicado dado el no entendimiento del resto.
Abrazo!

Cosasimpropias: gracias por lo dicho, me alegra que no se haya ofendido. Fíjese que en el mundo fb, soy fan de una cosa, bah...persona.
Salutes

Mucha: uf, gracias, por un momento pensé que podías enojarte, digamos, capaz que mi comentario estaba un poco subidito de tono.
Beso

May: si, estuve escuchando un poco, tiene una cuestión que te despeja un poco de lo ordinario. Gracias por pasar.
Beso

Lopezrdiego: por favor estimado!, no me agradezca nada, sos un grosso, sabelo!
Saludos

Majecarmu: me gustó el comentario, sobre mi punto de vista, creo que lo interesante es que cada cual escriba sobre los puntos suspensivos, quizá mi respuesta es demasiado burda para tan linda pregunta, quizá tu versión sea la correcta y yo esté equivocado.
Gracias por saludarme por el cumple.
Abrazo!

Una soñadora: profundo punto de vista, tajante y con sensibilidad. Es probable, hay gente que se abre solo una vez, y es más, esa única vez lo hace con miedo y hasta con un poco de desconfianza.
Gracias por pasar. Un saludo!

Sakkarah: si, hay demasiada ceguera en la gente, todo un problema.
Beso

Yemaya: Me alegro que te guste lo escrito, uno le pone voluntad (risas).
Besos

VolVoreta dijo...

Yo tengo un "cofre" donde guardo todos los recuerdos que no se pueden fotografiar.

Te dejo un beso, Manu.

p.d. Qué alegría que alguien cruce un charco tan inmenso para dejar sus palabras en la noche...

Onminayas dijo...

Mi eterna faceta de sufridor me hace menos tensa aquella codicia por poseer los secretos de los demás... Imagino, pues....

Un saludo.

Patricia Angulo dijo...

Eso es lo que sucede cuando no estamos preparados para ver o sentir, escuchar etc... Puede que algo genial esté delante nuestro y no nos demos cuenta.

Es bien triste.

Contenta con tu regreso :) y si la radio es on line y estamos saliendo en brevisimo breve (agggggggggemoción:) y en mi blog dejaré el link para que quien quiera pueda entrar a escucharnos.

Besos.

Anónimo dijo...

me encanta la manera en la que narras las historias! es bellísima!
Besitos

Soledad Arrieta dijo...

Manu, no conocía tu blog (mirá de lo que me estaba perdiendo!), me gustó muchísimo tu estilo, te felicito.
Aquí trataré de estar frecuentemente, pese a que mi torpeza tecnológica me haya impedido descubrir cómo hacerme seguidora del mismo...
Cariños!

mara gena dijo...

Qué bueno encontrarte y que hayas pasado por mi blog. Me gustó tu texto. "Mastica una necesidad de abrirlo".
sos de los bloggers de OBLOGO?
SALUDOS
Mara

iliamehoy dijo...

Hay quien sólo busca respuestas, rápidas y concretas.
Lo abstracto, el tiempo pausado, el peso de un instante, no son materia tangible para espíritus imapacientes.
Gracias por tus palabras.
Una sonrisa

Raúl dijo...

Manu, gracias por tu visita y por tu comentario.
Muy interesante tu propuesta.
Un saludo.

untitle dijo...

Muy sinceramente;
me dejo insatisfecha, no por una necesidad de final cerrado, sino por...
no se, el hecho de no saber que habia ahi dentro y que el chico rubio se fue, eso no me inquieta,

pero no saber, ni sikiera visualizar esa mirada de resignacion, de frustracion, como cuando uno mete la pata, y le da verguenza porque nadie lo entiendio.


Yo vi las nubes igual.

=)

Q estes muy bien, y grax por pasarte!


...

Yopopolin dijo...

y muchas veces abro cajas, cofres, libros, y veo, y leo, pero no soy digno, no sé lo que veo, lo que leo... y me encanta. Me gusta poder interpletarlo, y reflexionar buscandole el sentido...

Ese final abierto, es magistral!

Un saludo!

Mariela Torres dijo...

Es un cuento excelente, a mí me dieron ganas de saber, pero mi curiosidad tal vez tampoco es digna, así que mejor no.

¡Saludos!

Lucina dijo...

Leerte entre estrellas, cofres y ausencias

Huele a magia.
Beso

Erica dijo...

Lindo, lindo

En mi cofre hay una nube con forma de corazón...

Besos!

Estrellita dijo...

Hola Manu,
Gracias por visitar mi espacio y por tu mje.
Y también gracias, porque a partir de tu mensaje pude venir a recorrer tu espacio, y me encuentro hace un rato leyendo y disfrutando. Escribís muy lindo y tus fotos también son muy bonitas..
Tienen eso de ser...

Besos!

manu dijo...

VolVoreta: está muy bien, dichos recuerdos tienen que estar bien protegidos, sino se vuelan como el viento. Un gusto pasar por tu blog.
Beso

Onminayas: eso es lo bueno de ser sufrido, la intriga no es algo que altere el equilibrio, la malo es que dicho equilibrio quizá no sea el ideal o ameno siquiera.
Saludo

Pato: hay veces que la evidencia no es clara, eso suele aturdir. Sobre el programa de radio te felicito, en un ratito pego el link en el blog.
Besos

Vane: buen, muchas gracias por lo dicho, me alegro que te haya gustado.
Besitos

Sol – Imaginario Desesperación: bueno, es grato que te haya gustado, visitame cuando gustes, sin obligación de compra. Tu blog está muy bueno, con lo cual, ya nos cruzaremos.
Cariños

Mara Gena: …y uno usa las frases que le salen!, a veces sale cualquiera cosa y otras veces…un poco mejor. ¿Qué sería ser "de los bloggers de oblogo"?
Salutes

Iliamehoy: totalmente, la gente pregunta y quiere respuestas, pero respuestas cortas, simples y fáciles de entender…generando (consecuentemente) conocimientos precarios o nulos. Un gusto visitarte.
Saludos

Raúl: nada para agradecer estimado, entonces será un gusto mutuo y todos felices (risas).
Saludos

Untitle: es que no tuvieron ni tiempo para eso. De igual manera, me parece encantador que manifiestes descontento, es una crítica constructiva que sirve para pispear lo escrito, analizar lo percibido y encontrar el quid de la cuestión.
Salutes

Yopopolin: totalmente, abrir todo lo que se pueda y tratar de interpretarlo…como sea! Gracias por lo del final, me alegra que te haya gustado.
Saludo!

Mariela Torres: jejeje, seguramente sos re-digna y podrías ver lo que hay en caso de tenerlo enfrente. Me alegro que te haya gustado.
Salutes!

Lucina: muchas gracias señorita por lo dicho, no sé si logro tanto, pero con un poquito de vuelo me alcanza!
Beso

Erica: seguramente, no me quedan dudas de eso, se nota a la legua que tenés una nube de esa forma y gigante.
Besos!

Estrellita: bueno, entonces nos agradecemos mutuamente y estamos a mano (risas). Un placer que te guste lo leído, pero también lo será en caso de que no, la crítica es positiva. No leemos.
Besos!

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte sin importar la cantidad de visitas que tengas: 1, 2 , 3 , 4 euros por mes por colocar un pliego de publicidad. Es compatible con anuncios google y no es nada erotico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

JG® dijo...

Desgraciadamente todo se va, hermano. Tarde o temprano alguien sale rajando con ese cofre que intentamos comprender, quizás en vano, en vez de regocijarnos contemplándolo solamente. Aceptando que, si no logramos comprender lo que hay más allá, es porque tenemos que saber disfrutar lo que está cercano a nuestro entendimiento.
Déjeme citar al desdichado Werther, cuando dice eso de "las penas del ser humano serían mucho menores si los hombres no se dedicaran con tanto afán -sólo Dios sabe por qué nos hizo así- a empeñarse con la imaginación en volver a recordar los dolores del pasado, en vez de soportar aceptablemente el presente." Algo de eso hay, me parece.

También, sepa disculpar el haberme sentido dentro de su relato, muy dentro. Discúlpeme el atrevimiento.

Un gran abrazzo.-

María dijo...

Manu, no tienes nada nuevo, pero te dejo mis saludos en una noche de viento huracanado de invierno, espero que por tu ciudad no haga mucho.

Saludos.

viky dijo...

Podemos ser tan ciegos para descubrir algunas cosas, sus valores, sus colores, sus significado aunque quien nos las muestre las ponga frente a nosotros para compartirlas con todo el cariño. Espero ser cada día un poco menos ciega mas perceptiva. Como siempre me gusta lo que escribis manu. Saludos !!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Paso a saludarte ... ! Siempre es un placer leer tus escritos !
Muchas gracias por saludar en el blog :)
Besos !

Sombras en el corazón dijo...

Muy requete-buenas;

paso de nuevo a desearte feliz semana y mucha inspiración "letrística"

Un abrazo

Patricia Angulo dijo...

¡¡Gracias Manu!!

Por estar ahí, por el link, por las palabras de aliento :))

No estamos tan lejos, un día te podés venir como amigo blog invitado, ya buscaremos una palabra sobre la cual hayas escrito un cuento de los tuyos, que son geniales!!

Un abrazo.

helga dijo...

ay, pobre chico rubio! quizá sea un niño, como en el cuento del Principito de Saint-Exupéry, y los mayores no sepamos ver con sus ojos.
No hay por qué ofenderse ya que todos tenemos un cofrecito que enseñar con nuestros pequeños tesoros en su interior, algunos perceptibles únicamente a nuestros sentidos.

Un besote!