el juego de don julio


El techo gira a gran velocidad, todo parece extraño, paradójicamente, todo parece más lento. El ruido del motor del subterráneo rompe el momento, focalizo la puerta, entro.

El techo deja de girar, me centro en el ruido del motor. Un ruido que se hace necesario para no quedarme dormido.

Giro la cabeza, la observo, el motor deja de importar, el sueño desaparece. La observo nuevamente, me llama la atención y me genera necesidad. Está a tres o cuatro metros de distancia, ocho personas nos separan. Siento nerviosismo.

De pronto, todo parece claro y una sonrisa se dibuja en mis labios, como a un loco que ha logrado responder (por fin) un planteo existencial. Me doy cuenta que soy parte de un cuento de Cortázar (
Manuscrito hallado en un bolsillo). Siento adrenalina.

Compenetrado con esta nueva realidad, con este juego de Cortázar, me digo en voz baja “si ella desciende en la estación Juramento, tendré que hablar con ella e invitarla un café”.


Restan cinco estaciones. Transpiro, ella también. Tiene sudor en la frente y cerca de su oreja izquierda (la otra oreja no la puedo ver desde esta perspectiva, pero estimo que debe pasar lo mismo).

Ella mira al vacío, no observa a nadie, tiene la mirada clavada en un punto fijo. Seguro que recuerda algo/alguien. Algún amor que la lastimó o alguna obligación incumplida que la llena de culpa. No sale de esa nube tediosa, no me observa. Yo la miro con obviedad, pero sus ojos están en otro lado.


Quedan cuatro estaciones. Noto que resopla, algo le pasa o le pesa, algo la aqueja. No me mira, yo la miro, pero no se da cuenta.

Tal vez ella sea más grande que yo, quizá sólo sea un niño, un inmaduro. Si me diera la chance de saludarla, en una de esas…


Tres estaciones y nada cambia.


Dos estaciones. Muevo las fichas sobre el tablero. Salgo de mi posición alejada. Me siento frente a ella, buscando de alguna manera, alterar su mirada perdida en el tedio.

Ella me observa un segundo (estoy casi seguro, tal vez, creo, si, no, espero).

Ahora cierra los ojos. Debe estar queriendo olvidar todo lo que la atormenta.


Una estación. Siento que Cortázar me toca el hombro. Siento que transpiro de forma estrepitosa, no me importa, estoy frente a ella.


-


Treinta segundos y el tren se detendrá.

Se detiene.

Me levanto.

La observo con necesidad. Sus ojos se mantienen cerrados, ahora duerme, descansa.


No se bajará en la estación Juramento.

No, no lo hará.

Disfruta de un momento de paz.




Fin del juego.


foto: manu

52 comentarios:

manu dijo...

antes que nada pido discupas por esta ausencia. mucha fiaca para publicar. intenté ponerme al día con vuestros blogs...con algunos pude...con otros no....seguiré en eso.

me alegra saber que la mayoría continúa publicando periódicamente. es grato leerlos, además son una buena compañía.

un abrazo!

Lena yau dijo...

Ha valido la pena esperarte, Manu...regresas con un texto genial.
Si Cortazar me toca el hombro, aún en sueños, me desmayo y redesmayo.

Quita la fiaca que nos encanta leerte!!

Un abrazo desde Madrid!

TituBa! dijo...

che, qué lindo que está ésto, eh. el elegante negro te va mejor.

ya me imaginaba yo mientras leía el cuento de cortázar (de otro link, porque ese que pusiste no anda...) que tu final tenía que ser un desencuentro...

comprendo tu fiaca, a veces (muchas veces) me pasa.

se te extrañaba.

beso!

Mar dijo...

Un momento de paz dentro de un tren subterráneo no es nada usual.
Definitivamente fue una buena elección dejarla disfrutar de él.

¡Pensé que no volverías, Manu!

Un gustazo leerte otra vez.

Melima dijo...

wow!!!!!
me encanto!!!!!! (aunque confieso q queria q se bajara...)

mas me encanta tenerte de vuelta!!!!!!!!!!


besitos a colores amiguito!!!!!!!
:D

amnesiac dijo...

Muy bueno el relato!!...aqui regresando a la blogsfera nuevamente desde otro blog...aqui solo poemitas!!!

Que andes muy bien!!

En tus manos O.o°• dijo...

No sabes como te entiendo....aqui uno encuentra gente muy linda amigos.. y a veces el tiempo no da para visitar a todos o ir publicando cosas nueva...me pasa iguala ti


francamente me encanta como escribes me haces soñar e inmaginar cada momento de tu relato...

si sueñas bonito no despiertes, y si despiertas, aquello que tus ojos vean sea aun mejor que lo que vieron antes de dormir... besos con pétalos de rosas

Sol - Estaré siempre dijo...

Solo queria decirte que creo que el cambio de la plantilla del blog esta genial.. me gusta el cambio.. pero creo que estoy a punto de iniciarte un juicio por esas letras tan pequeñasssssssssss... miercoles que se me hace dificil!!!
Ya vuelvo .. voy a a buscar una lupa y despues comento...

Sol - Estaré siempre dijo...

El realto esta genial.. pero bueno la parada Juramento no es de las mejores para bajarse... evidentemente necesitaba descansar... y tu no eras lo que ella necesitaba, no en ese momento!!!
Otra vez sera Manu.. quizas en otro viaje.. en otra estación!!!
Estuvo genialllllll!!!
Bienvenido!!!
Besotes llenos de luz amigo!!!

Sol - Estaré siempre dijo...

RECTIFICO:
Relato por REALTO.. ja se me cruzaron los deditos!!!
Besos!!!

manu dijo...

jejej..tenías razón Sol. bueno después cambiaré el tamaño en los demás. en el último..solucinado.

besote. me fui!

Rocío Vargas dijo...

Bienvenido a este mundo donde todo es real y a la vez todo es mentira!

Me encantó su escrito. Tal vez porque a veces sucede en la rutina diaria, tal vez porque lo relacioné con otras cosas, tal vez porque soy una soñadora y no puedo evitar pensar en ciertas cosas.

Me movió muchas cosas por dentro y que haya nombrado a mi Julito querido me hizo sentir que este escrito fue un regalo personalizado. Sé que no es así, pero es como cuando uno escucha un tema y dice, "lo escribieron para mí!". Estoy alucinando, perdón!

Besitos sr. Manuel! (y bienvenido de vuelta!!!)

Erica dijo...

Son mágicos esos enamoramientos fugaces, imaginarios e intensos. todo puede pasar en tan poco tiempo. Ese nerviosismo es dulcemente inocente! Me encanta cuando me pasa, aunque me entristece saber que sigue su camino para no vernos más...

Besos!!

MeMi dijo...

Vale pensar que ese momento de intensidad podría no haberse prolongado en el tiempo, si sirve de consuelo.

Que Manu siga mirando en los trenes, siempre hay muchas cosas interesantes para ver. Yo he llegado a inventarle historias a los pasajeros frecuentes. Hubo una vez uno que (para mí) era psicólogo ferroviario, pero se lo dejo para otro día, submarino de por medio.

Besos y una caja llena de barritas de cereal

1234fgyhjll dijo...

Bonita presentación Manu¡

Me gusto el escrito', eso nos ocurre a todos', una sola mirada puede cambiar el panorama, una sonrisa, un saludo, el más insignificante hecho...
Algunas veces me gusta creer que pasa... que es determinante, ¿qué hubiera pasado si le invitabas el cafe? ¿si sus miradas se hubiesen cruzado?... no lo sabrías porque el juego no estaría terminado.

Me gustan esos toques de realidad, me recuerdan algo de mi.

Por otro lado, la forma en que cuentas lo ocurrido me recordo a Melinda Melinda de Woody (si' Woody como siempre, je'), hay tantas formas de contar una historia...

"podría contar nuestra historia, tan fría y 'pasada de largo', podría darle un sentido comico, uno dramatico,tal vez melancolico, o simplemente no contarlo porque cuando intento recordarlo se que de gran parte me he olvidado"

Muchos besos Manu

n_n

(Creo que escribi mucho'''ja¡)

1234fgyhjll dijo...

Se me olvidaba'''
Geniales las fotos'¡¡

más besos :D

manu dijo...

Lena: muchas gracias por el comentario, me alegra mucho que me digas eso. me siento en deuda contigo, prometo ponerme al día. Espero poder ponerle constancia al blog de una buena vez.
Un abrazo desde Buenos Aires!

Cecita: me alegro que te guste el nuevo diseño de la página, valió la pena ponerle ganas. Qué raro lo del link, lo acabo de probar y me sigue funcionando. Bueno…espero que vos también le pongas pilas a tu blog.
Un beso!

Mar: tenés razón mar, el subterráneo es de lo peor, encima los de acá son muy calurosos. Me pone contento que te sea gustoso leerme, para mí también lo es…prometo visitarte en breve.
Un abracito.

Melima: jejeje…cierto es...la historia hubiese cambiando de bajarse en estación Juramento...y también narrar la historia hubiese sido más largo je. Un gusto tu visita.
Besitos meli!

Amnesiac: me alegro que te haya gustado, también me alegra que hayas vuelto al mundo blogger. Procuraré visitarte en breve.
Un abrazo

Gabriela: cierto es, es cuestión de ser ordenado, sino…se complica. Me alegro que te haya gustado el escrito y me encanta que te genere todo eso que decís.
Un besote!

Sol, sol y sol: 1. Sobre el nuevo diseño del blog, me alegro que te guste, estuve como 4 horas para ponerlo en condiciones! Jejeje. Lo de las letras chiquitas ya lo cambié….tenías razón. No sos taaan chicata jejeje.
2. sobre el escrito, cierto es, ella se habrá bajado en congreso de Tucumán y yo me habré ido a merendar con mi abuela (es una posibilidad jeje). Será en otro momento...tal vez. Me alegro que te haya gustado lo escrito.
Un besote Sol!

La Vedette: jaja, gracias por la bienvenida! Me alegro que te haya gustado, conozco tu debilidad por Cortázar, con lo cual, que me digas que el escrito fue de tu agrado…lo valoro mucho.
Besitos señorita!

Erica: entiendo lo que me decías, además está esa certeza de saber que nunca más te vas a encontrar con esa persona, con lo cual, el momento…fue ese…y pasó.
Besos!

Memi: cierto, tal vez se bajaba en la estación Juramento y no me daba pelota….con lo cual…la decepción hubiese sido muy fuerte. Al quedarme con la intriga, la imaginación completará la historia. Y sobre inventarle historias a la gente…es un pasatiempo interesante para matar la espera del viaje. Después me cuenta los del psicólogo!
Besos! y gracias por las barritas, son buenas para lastrar a las 3pm.

Mary mary: no me molesta que escribas mucho, aprecio el tiempo que te das para hacerlo. Sobre esas historias que pasan más por nuestras mentes…es cierto…suceden a menudo. Sucede que a veces uno siente que debería llevarlo a cabo…pero las estructuras de este mundo nos dejan paralizados. Que tu imaginación te lleve a tu queridísimo Woody Allen….es para emocionarme!jejeje. Me alegro que te haya gustado el relato, y gracias por mirar las fotos!
Muchos besos mary!

Lore dijo...

hola manu!
echaba de menos tus historias!!!
:)
ésta, real y buenisima, como la vida misma...
ale, si puede ser, no tardes tanto la próxima vez...
besucón!
lore

gla. dijo...

Gracias por volver...
Gracias por regalarnos nuevamente tus escritos...
Me gustan mucho y disfruto leyendo.
Este ultimo...genial
Que lastima que ella se quedo dormida...No importa porque me puedo imaginar un nuevo encuentro...

g. dijo...

como a un loco que ha logrado responder (por fin) un planteo existencial.¡Qué suerte que tienen algunos, lo logran!

Me gusto bastante la idea del relato, tiene un cierto aire interesante, fue bastante placentera su lectura.

En algún punto me puse a pensar en Omnibus, el cuento de Bestiario (Estoy bastante seguro del nombre del cuento, pero el bastante tira muy abajo el seguro); no sé porque el aire que respiré mientras leía tu relato, lo respiré cuando esa mujer viajaba en ese colectivo desde el cementerio de chacarita hasta la torre de los inglese (Ahora, si erré en todos los conceptos del cuentos, afirmo esto: todos los cuentos se me mezclan).

Saludos.

Mariela Torres dijo...

Volviste con el blog renovado.
Está muy elegante.

El cuento, impresionante, en su caso yo también hubiera transpirado, es mucha responsabilidad ser personaje de un cuento tuyo y de Cortázar al mismo tiempo.

Besos.

Maktub dijo...

Un viernes de lluvia y de fondo Por si no te vuevo a ver.. No, no. Comenzar el finde de esa manera sería un caos. Besos Manu. Me gusta el cambio, hice click y dije: ¿Me equivoque? Maravilloso ver que la pereza esta dejando tu puerta..

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que se bajase del metro.

Un saludo

Sandra Figueroa dijo...

Muy bello el texto, un gusto volver a leerte, besos, cuidate.

Verbo... dijo...

Bebé (Manu)

Soy locura con Julio Cortázar, no sé si por su mirada, su nariz, o su boca que arrastra.

Gracias, apunté el link para leerlo esta noche con calma.

Besos ♥

María José dijo...

Manu:Veo que el primer comentario es de ti mismo pidiendo disculpas por estar ausente. No entiendo porqué lo haces. No hay nada que disculpar. Uno es libre de publicar cuando se siente disponible. A veces yo no tengo ganas aunque tenga temas. Así de simple. Lo mismo de visitar otros blogs.

Me gusta el cambio de plantilla.

La situación que nos planteas en tu relato, aunque no lo parezca, es muy cotidiana. Las oportunidades, a veces, se nos escapan de nuestras manos.

Un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Muy bueno, realmente bueno, me sentí como si fuera él.
Que bien retratado.

Saludos.

manu dijo...

Lore: intentaré ponerle voluntad al blog y escribir más a menudo. Me alegro que te haya gustado el escrito.
Besote!

Gla.: gracias por el comentario! Es un gusto para mí que hayas disfrutado del relato. Sobre lo escrito, tal vez exista otro encuentro….tal vez no.

G.: jeje, pero hay que tener en cuenta que los planteos existenciales de un loco, pueden ser sobre cuestiones obvias para cualquier otra persona.
Recuerdo ese cuento, donde se sentían como observados y perseguidos dentro del colectivo. Aunque es cierto lo que decís, los cuentos se te mezclan, además se te olvidan con facilidad.
Saludos

Mariela Torres: me alegro que te guste el diseño del blog. Sobre la transpiración y la responsabilidad….cierto es….imaginar a Cortázar es bastante fuerte.
Besos

La Nieve Cubre Al Mundo: jejejeje, claro! Entraste a una página diferente y habrás pensando “¿dónde me metí?”. Sobre la pereza…veremos…veremos…
Besos Nieve

Bardinda: je….habrá que volver a jugar.
Saludos

Poetiza: gracias por el comentario, me alegro que te haya gustado.
Besos

Verbo: tal vez sea por como pronunciaba la letra “r”….de una manera muy francesa.
Besos

María José: lo sé, lo sé, pero bueno así lo siento. Me alegro que te haya gustado el cambio de diseño. Y sobre la situación del relato, estoy de acuerdo, siempre hay oportunidades…es cuestión de hacer algo al respecto.
Saludos

Toro Salvaje: gracias toro, me alegro que lo hayas disfrutado de ese modo.
Saludos

En tus manos O.o°• dijo...

Hoy solo te paso a saludar y a desearte un lindo dia ,lleno de colores..

Besos transparentes como el agua del mar de las playas ....

Recomenzar dijo...

extraordinario tu texto te felicito besos

Anónimo dijo...

AQUI SE ENCUENTRA LA PEÑA CORTAZARIANA? YO ME ALEGRO ENTONCES DE VENIR A TOMARME UN CAFECITO.
GRACIAS POR TU VISITA, UN VERDADERO PLACER ENCONTRAR ESTE RINCON.
BESOS DESDE EL SUR.

Zanahoria dijo...

Vaya, seguía teniendo la esperanza de que se bajara en Juramento jaja. Pero la vida es mucho más real que las esperanzas.
O bueno, a veces no.

(¡Me encanta volver a leerte de nuevo! Mereció la pena la espera :))
Besos transpirosos

Lycans Laqueus dijo...

La grandeza pasó por aquí y te llenó!!

Un lobo de paso

Eclipse dijo...

uh!! qué genial... creo que nunca me había pasado por acá y me gustó muchísimo.
el relato me hizo entrar en tensión, querer que se bajara, jugar el juego!
gracias por los consejos... de las novelas paso, quizás, por ahora. la misantropía, siempre!

Don Pepe dijo...

Buenísimo, primera visita por esta casa virtual y me parece interesante, al igual que los demás practicare el juego también.
Saludos.

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludar y dejar un beso, cuidate Manu.

Sombras en el corazón dijo...

¡Que tensión! Trepidante :0)
Me transmitiste el nerviosismo.
Si no quiso el destino ¡que le vamos a hacer!

Un abrazo

manu dijo...

Gabriela: gracias por pasar, que termines bien la semana! Besos!

Recomenzar: me alegro que te haya gustado. Besos

Cat´s: jejeje, no sé si es una peña para Don Julio, pero lo apreciamos mucho por acá. Un gusto tu visita…el café corre por cuenta de la casa. Besos

Zanahoria: qué bueno que te gusto lo leído! A veces la vida nos quita las esperanzas…pero ellas renacen todo el tiempo…eso es lo importante, tener algo nuevo que esperar cada día. Besos!!

Lycans Laqueus: jeje…muchas gracias por lo dicho, me alegro que te haya gustado. Abrazo lobo!

Eclipse: bueno, me pone contento lo que decís. Es agradable saber que lo leído te generó todo eso. Sobre los consejos…de nada, dar consejos no es difícil, los complejo es llevarlos a cabo….con lo cual…suerte eclipse con eso! jeje. Qué viva la misantropía!!! Saludos!

Jovimo: jejeje, me alegra que te haya parecido interesante este blog. Espero que tengas más éxito en el juego que yo. Saludos

Poetiza: gracias por pasar y por dejarme un beso. Que termines bien la semana. Besos!

Sombreas en el corazón: uy…perdón….espero que se te haya ido rápido el nerviosismo, tampoco uno quiere generar más stress…con esta vida es suficiente jejeje. Un abrazo!

Luna dijo...

Tardé porque quería leer primero la versión de Cortázar. Me gustó tu recreación. De su cuento me quedó una frase:
"No puede ser que nos separemos así, antes de habernos encontrado"

Amores esquivos.

Feliz de que hayas regresado.

Besos

Johanna dijo...

Buenas! Me hice una pasadita y tuve el gusto de encontrarme con el viejo/nuevo escrito.Inevitablemente me vino a la mente una frase de mi muy querido Joaquín: "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"(si sabré yo de esto!).
Como habrá de notar, soy de las que hubiera preferido que ella bajara en Juramento, para bien, o no..
Tal vez bajaba y esos caminos se cruzaban, encontrando un amor, una compañía, o simplemente (no tan simplemente) alguien que le haría bien, o a quien hacerle bien, Quizás no...
Pero (vaya a saber porqué) recordé que una vez alguien me dijo que era mejor afrontar el final de la película, y llorar, en su caso; antes que vivir llorando durante el film entero.Lo aplico en este caso en el hecho de que, a mi parecer, hubiera sido mejor afrontar cualquier desenlace a vivir con la incertidumbre que implica la frase que todos en algún momento nos hemos planteado, ya sea por miedo, abulia o cobardía:"que hubiera pasado si...?
Por eso, "Carpe diem", y digale no! a la tan mentada frase. Señoritas (señores también), aprendamos a mirar, y bajemos en Juramento...Permiso, permiso, yo me bajo aca..
PD1 desde el andén, saludando con la mano a falta de pañuelito:Au revoir! (con la r de don Julio)
PD2 tirándole un beso con la mano:cabe aclarar que me gustó el escrito, eh!Se lo extraña,Don!! Más besos

Grock dijo...

Genial Manu, hay una canción de Ismael Serrano al respecto...
uno de mis mejores amigos conoció a su novia en el metro.
Gracias por pasarte por mi blog, ya ves en estos tiempos de Facebook ando volviendo, poco a poco pero ando... Saludos y hasta pronto, seguro

Mucha dijo...

Te sigo aplaudiendo por tus escritos

Poeta Errante dijo...

Hace mucho no pasaba por acá. Y vos (capo) te re pasás y me firmás. Me gusta eso.
Qué fue lo primero que pensé? Que linda combinación entre Cortazar, tus palabras, la línea d (es esa supongo) y ella. Es increible como en ese par de minutos que implica cada viaje, se cruzan por nuestras mentes historias de todo tipo hasta sentirnos personajes de algo. Realmente genial.
El mundo es tan pequeño, que quizá algun dia, compartan el mismo subte y ella baje en Juramento.

Besos y abrazos, querido Manu. Es un placer leerte, pasar por acá. Que te sea leve esta semana y las próximas también.

P.D Gracias por la buena onda que le ponés a tus firmas :-). Se aprecia eso.

angela dijo...

Manu, me alegra leerte de nuevo y como siempre tus escritos me atrapan porque si son reales los describes muy bien y si son fiticios me meto en ellos y los vivo. Te felicito por ello. Me ha recordado mi adoslencia. Gracias Manu por volver a revivirla.Un abrazo Angela

María dijo...

Hola, Manu:

Has tardado, pero regresas totalmente renovado, con nuevo look en tu blog, me parece más bonito que el otro, y además con un precioso post, gracias por seguir de nuevo escribiendo y por seguir siempre nuestros blogs, muy agradecida.

Un beso.

Mary HC dijo...

Me sorprende leer una historia tan común entre todos los que usamos el transporte público -yo ahora no, pero lo hice en su momento- y seguir constantando que importa más la forma de escribir que la propia historia. Hay tanto detrás de los ojos que se confunde con lo que hay tras nuestra naturaleza animal.
un placer leerle
slds
Mary

Anónimo dijo...

El amor librado al azar, por qué no?

Saludito

இலை Bohemia இலை dijo...

Game over


:o)

Sandra Figueroa dijo...

Y aqui estoy de nuevo saludandote y dejando otro beso, cuidate amigo.

manu dijo...

Luna: Me gusta la frase que marcaste, tiene mucho de angustia pero me hace sonreír. Me parece perfecto que hayas leído el cuento de Cortázar, aunque ahora me da pudor…dado que luego de haberlo hecho, leíste el mío! Asumo que me habrás leído con ternura y simpatía jejeje.
Besos Lunita!

Johanna: Sobre la frase de Joaquín (raro que cites una frase je), tiene relación con la que tiró Luna. Pero es cierto, uno añora algo que no es real y eso genera que parezca pefecto.
Sobre el final, es ese. Es cierto que queda inconcluso, pero es un final. El momento fue ese y pasó. Una lástima.
Me alegro que seas de las personas que piensan que es mejor bajarse en Juramento, tal vez nos encontremos.
Besitos señorita.

Grock: Mira vos!...qué suerte tuvo tu amigo! Me alegro que saber que estas de vuelta…después buscame en el facebook.
Saludos!

Mucha: jeje, me alegro que te haya gustado el escrito.
Saluditos!

Poeta Errante (para mí…Pyscho Poet…si me lo permite): Me alegra mucho tu visita che! (escribir un “che” suena más próximo)), y para mí es un gustazo pasar por tu blog, de ahí que a veces escriba demasiado en los comentarios jeje ( es sin querer queriendo).
Es cierto, a veces (muchas) maquinamos situaciones mientras viajamos. En determinados momentos terminamos creyendo que eso imaginado puede ser cierto y de ahí que puede suceder cualquier cosa: 1-una tragedia 2-algo bueno jejeje.
Un beso grandote estimada señorita!

Angela: Muy lindo lo que me dijiste. Me pone contento que te gusten los escritos. Sobre que hayas tenido un viaje hacia la adolescencia….suena más que interesante y reconfortante.
Abracito Angela!!

K.: Concuerdo con vos, creo que importa mucho más como se cuenta algo, que la propia historia. A veces tener una buena historia y contarla mal…termina siendo un bostezo. Me gusta lo simple, no es fácil lograrlo.
Grato saber que te gustó.
Saludos Mary!

Bárbara: no está tan mal, no? total…mucha lógica en el amor….no hay
Saludos

Bohemia: jejeje. New game….insert coin!

Poetiza: Gracias por pasar. Buen fin de semana! Beso!

ccccc dijo...

Manu, ¿que sabes lo que pensaba la chica? Capaz no recuerda a algun amor o alguna obligacion, poenele que pensaba en algo, pero no sabes que, lo supones.

Otra cosa, deja las drogas un poco y conectate o te mando un mail (con tono amenazante eh jajaja)

Un beso.

Maktub dijo...

Besos Manu! ;)