el dedo contrariado


El cuerpo cae violentamente al tropezar contra un escalón no calculado. Con el fin de no romperse la cabeza, la mano intenta frenar la inevitable caída, amortizar su velocidad, lográndolo en parte. Pero el dedo pulgar, tristemente, sufre una quebradura y un lastimoso dolor agudo. La intervención de un médico resulta inevitable, el cual con habilidad y conocimientos manifiestos, inmoviliza la extremidad mencionada para su progresivo saneamiento.

El dedo inmóvil siente que todo le pica, que el yeso lo sofoca y que el tiempo pasa lento, tan lento como una tarde en algún pueblito oculto entre cerros, cerros y cerros. La mano parcialmente enyesada y el brazo quieto hasta el antebrazo pretenden ocultarse del sol, con el fin de no transpirar, rascarse, picarse.

El vacío asfixia al pobre cuerpo, que deambula por las calles mirando vidrieras y comprando necesidades que no son tan necesarias: una linterna, un disco de Edith Piaff, dos llaveros y unas botas naranjas para los días de lluvia.

Regreso a su casa, observa unos ravioles congelados, luego siente tristeza al mirar su batería, ese instrumento musical quieto sin poder hacerlo ritmo. Por pura inercia se prueba las botas, luego ubica las llaves en los dos llaveros, y escucha el disco de Piaff mientras se baña usando la linterna.


El yeso y su inmovilidad pintan al momento de un gris parco.


La noche ya profunda se torna amarga al intentar maquillar una sonrisa inacabada. La lluvia constante intuye tristezas, o por lo menos las inventa con facilidad. El ruido continuo de las gotas contra la chapa del techo genera hipnosis, y la consecuente maquinación de recuerdos contrariados.

La tristeza persistente provoca actitudes que no se infunden en la razón (parece). En un arrebato el yeso dejó de ser yeso, la mano se reencuentra con su muñeca y saluda al antebrazo de manera fraternal.


El dedo y su movilidad alteran la perturbación generalizada.



La mano acomoda los platillos, el cuerpo se sienta en la banqueta y el dedo junto con los demás dedos:

hacen ritmo otra vez.



foto: el dedo (autorretrato)

99 comentarios:

manu dijo...

Cosas importantísimas para decir:

1: no tengo nada contra Edith Piaff, al contrario, es más que necesaria.
2: sepan disculpar la ausencia en algunos blogs, a veces internet sofoca; durante el fin de semana los visitaré con todo mi entusiasmo progresista.
3: (no vale la pena leer lo que esgrimiré en este ítem, dado es realmente irrelevante) es de madrugada, con lo cual ya es primero de mayo, ubicaré la fecha como treinta de abril, porque es grato cumplir con las fechas estipuladas, aunque carezcan de sentido y no se cumplan del todo (si leyó hasta aquí, no es culpa mía).
4: no hay cuarto.


Un saludo ameno para todos y les deseo un fantástico fin de semana.

Atte.,
Manu.

Recomenzar dijo...

Nunca estaras ausente.:)
Tu escrito de hoy me ha dejado sin palabras no lo entiendo y si lo entiendo mi mente tan simple esta mañana ..lo lee... me deleita... sin entenderlo...
Beso y jazmines..
seguí escribiendo y volando con tu mente

volarela dijo...

Eres sensacional para describir estados del alma mediante imágenes y situaciones. Me ha encantado ese dedo paralizado y ¡su resurreción en la música!
Saludos !!!

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡Pobre dedito!!!

En medio de toda la tristeza triste tristonia de la situación que provoca cualquier maldito dolor o inmovilidad, me hiciste reír cuando imaginé lo lenta que puede ser la tarde en un pueblito rodeado de cerros cerros y cerros, estallé en carcajadas :))

Besos, ah y yo soy de las que leen hasta los items sin importancia alguna, ja!

Besos.

María dijo...

Jamás me tuvieron que escayolar nada, pero sí a familiares cercanos, y aunque yo no puedo decirte qué sensación se llega a sentir por estar inmovilizado por la escayola porque yo no he pasado por ello, sí te puedo decir que cuando le pasó eso a un familiar cercano, se sentía muy mal porque no podía hacer nada y tenía que depender de los demás, además da mucho calor y es muy incómodo, por lo que el estado interior de las personas cambia mucho.

Me gustó la originalidad de este post, Manu.

Un beso y feliz día.

MAJECARMU dijo...

Todas las partes de nuestro cuerpo son importantes..cuando alguna sufre..sufre todo el cuerpo.Por eso hemos de disfrutar de estar sanos,unidos y completos..!!

Podríamos decir,que igual le pasa a la humanidad,todos sentimos el hambre,la injusticia y la falta de libertad de los otros..Debemos poner la mejor energía en nuestros pensamientos y sentimientos y mandarlos a los demás..PARA QUE EL CUERPO DE TODA LA HUMANIDAD DISFRUTE DE LA VIDA..!!

Mi felicitación por tu sencillez y profundidad,amigo.
Mi abrazo grande y mi ánimo.
M.Jesús

Lucina dijo...

Entonces, también es momento de retomar caricias..

Un beso

Melima dijo...

jjajaja me encanto el autoretrato!!!
aunque aca entre vos y yo, no lo hacia tan gruñon jajajaja... para, para porque ahora q pienso... esas cejas.. no no
por ahi no es gruñon... sera q es galleguito??? jajajajja
te quiero amigo!!!!!!!!!!

besitos de hada para tu finde!!!!!!!!!

Anónima dijo...

y entonces, el otro pulgar se puso celoso porque no podía ser dedo-baqueta.

¡¡¡que difícil es tenerles a todos contentos!!!

jajajajajaj. Eres muy fotogénico ;)

besitos

Mariela Torres dijo...

¡Pobre dedo! Uno no ansía tanto la libertad como cuando se siente preso, y a veces no hay gran diferencia.

¡Saludos!

 Mayte dijo...

Si es que los dedos sufren con el agobio del día a día, más cuando se les aprisiona por accidente...lindo dedo, genial escrito.

Biko grandote y bonito fin de semana!!!

helga dijo...

Me ha encantado el post. Imagino cuando el ritmo brotó de nuevo y le devolvió la sonrisa a ese dedo lastimado, sustituyendo el ceño fruncido en esa carita enojada de la foto :)
¡genial autoretrato!

Un beso!

MaLena Ezcurra dijo...

Son imprescidibles los dedos y más el que tú relatas de una manera genial.


Abrazo va.


M.

Buscas Libros.com dijo...

Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

manu dijo...

Mucha: lamento esa situación ambigua de entendimiento sobre el escrito, aunque claro, si eso, si esa sensación logra deleite, entonces…claro, es un estado de júbilo que no hay que desperdiciar. Gracias por pasar.
Beso

Volarela: muchas gracias por el comentario, me pone contento el mismo. Me alegra (también) que te haya gustado lo escrito. Lo de sensacional…bueno, creo que eso es un poco mucho, pero no importa, tomo el halago, agarro lo dicho e inflo un poquito el ego.
Saludos

Pato: fantástico!, imaginar tus carcajadas es genial. No es fácil lograr carcajadas, no, no, no. No es para nada fácil. El día tiene 72hs en un pueblo lleno de cerros, es un infierno de inmovilidad. Sobre el ítem leído, no me hago cargo jeje.
Besos

María: mucha suerte la tuya, debes caminar con mucho cuidado y no realizar deportes extremos. Hablando de yesos, a mí tampoco me pasó nada, pero con solo observar a familiares y/o amigos uno puedo intuir ciertas sensaciones e incomodidades. Gracias por lo de la originalidad.
Beso

Majecarmu: no sé si el texto posee tanta profundidad, pero vos lograste que lo tenga. Ciertamente conseguiste una perspectiva elevada, la cual es más que coherente, es decir, que conjuga un ideal global que permite esperanza.
Abrazo grande

Lucina: totalmente!!!, seguramente con caricias el dedo se sentiría en plenitud (mayor).
Beso

Melima: coincido plenamente con vos, me salió medio gallego, no soy muy bueno para dibujar, ni siquiera con una carita simple. Además dibujar la boca fue dificilísimo, porque se asemejaba a un bigote. Grato saber que te reíste con lo del autorretrato, con eso puedo comprender que mi humor tiene cierto encanto!!
Besote

Anónima: es así, algunos quieren móvil libertad y otros la inmovilidad baqueta, así son de inconformistas los dedos, terrible. Sobre la foto, no es mi mejor perfil (esgrimió al pasar el dedo).
Besitos

Mariela Torres: es cierto, a veces no hay gran diferencia, pero esa mínima divergencia puede generar (a veces) un anhelo extraordinario.
Saludos

Mayte: es que los dedos son tan inquietos como los niños, necesitan hiperactividad, tocar, apretar, agarrar, tipear, señalar, es tremendo, casi nunca están inmóviles. La quietud (para ellos) es la peor de las catástrofes. Me alegra que te haya gustado, y gracias por lo del dedo jeje.
Besote

Helga: jejej, imagino que quizá buscó treparse en algún lado, tal vez un buen árbol. Después se rascó la espalda y la nuca…y finalmente tomó una cerveza.
Qué bueno que te gustó lo escrito y el autorretrato.
Beso

Malena Ezcurra: los dedos son compañeros, además suelen intentar explicar lo que nosotros no podemos hacer oralmente. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasar.
Va otro abrazo

Buscas Libros.com: se agradece la inclusión del blog en vuestra página, un gusto. Los tendré en cuenta en caso de necesitar los libros que uds comercializan.
Saludos

angela dijo...

Manu, no se porque extraña razón coincidimos en dos entradas en los últimos tiempos... A tí un mal paso te ha dejado inutilizado por un tiempo y a mí una amiga invisible llamada lumbalgia me ha dejado postrada... La sensación de impotencia, de dolor, de no poder hacer lo que se quiere marca un tiempo hasta que llega la resignación... Me alegro de que ya esté bien y todo discurra con normalidad en tu vida personal.Un abrazo y que tengas una estupenda semana.

Lúnula Celeste dijo...

Hola Manuuu! que pena me dió al comienzo, de verdad sentí compasión por el pobre pulgar.
Pero que bien que después volvió a esmparse contra la batería.
Estas son las historias que nos hacen falta a la mañana antes de salir de casa, un dedo que se recupera y vuelve a hacer musica.

Te mando un abrazo volador uuuooo.

Lúnula Celeste

Lúnula Celeste dijo...

esmparse= estamparse

Melima dijo...

jajaj bigote??? ahora pienso en un dedo contrariado y mariachi!!!!!!!!
jajajaja
besitos amigo!!!!!!!!

Lucía dijo...

Este texto me ha encantado. Muy original y algo loco, jeje.
Las aventuras del pobre dedo lisiado, jeje.
Si yo tuviera unas botas para la lluvia, también serían naranjas ;)

Un abrazo!

gla. dijo...

Bravo por ese dedo
Me llegó esto:
La lluvia constante intuye tristezas, o por lo menos las inventa con facilidad.

Sandra Figueroa dijo...

Un gusto leerte. Y entiendo la ausencia amigo. Te dejo un beso, cuidate.

Yopopolin dijo...

jajaja, muy buen escrito dedicado a un dedo! el gordo... xD

Al menos, al final, se recupera el ritmo, ese que tanto añoraba/añoraban...

un saludo!

silvia zappia dijo...

cuarto: aplaudo.(si escuchaste, es porque leíste)

ritmo!!!!

mil besos*

DANI dijo...

Ese no es pulgarcito verdad??? seria algo así como indicito, no?? ja ja ja

Un abrazo enorme

Verbo... dijo...

Manu

de pequeña sufrí una caída, y me pusieron un yeso en un brazo, tenía como 6 años, +/-

solo recuerdo que cuando me picaba, usaba un palito finito, que podia entrar con facilidad, para rascarme,

y cuando me bañaba, tenía que cubrir el yeso,

y cuando me lo quitaron, el brazo estaba flaquito...

Un beso.

Noelia Peña dijo...

Con humor, e imaginación se llega a bañar uno con linternas y botas de agua, sin importar el yeso, y las malas caras de dedo que se obstina a pasarlo mal. Y sin saber poqué de repente se da cuenta y aah! pinta en su escallola firmas de amigos rítmicos! jeje

Qué lindo está con su movimiento venciendo su tedia lesión.

Besitos, muy divertido y profundo! :D

manu dijo...

Angela: me alegra saber que ya estás mejor, que pudiste volver al mundo blog, en consecuencia escribir y publicar un post. Buena semana para vos.
Un fuerte abrazo

LunUla: es que sin música la vida sería un ahogo permanente, no? Sobre el texto, ando escribiendo algo un poco más alegre, pero ya volveré al subsuelo con Dostoievsky. Gracias por pasar.
Abrazo interprovincial

Melima: jajajaja, es que trato de internacionalizar mis escritos con caricaturas cosmopolitas.
Besitos estimada Hadi

Lucía: gracias por lo de original y lo de loco (estoy convencido que la locura es lo más sano que hay en el mundo). Claro!, capaz ahora salga una saga del las aventuras del dedo y se lea en los colegios (sarcasmo).
Abrazo
Pd: el naranja tiene personalidad para bota (totalmente).

Gla: me alegra que te haya gustado esa frase, a mí también me generó satisfacción, o por lo menos se aproximó a una idea que tenía.
Abrazo

Poetiza: se agradece la visita, me alegra que te haya gustado.
Beso

Yopopolin: es que se te acaban los personajes, hay que bucear en la imaginación, no es fácil.
Sin ritmo…se duerme la siesta y se pierde el tiempo.
Un saludo

Rayuela: jajajaja! Leí, leí!! Ahora falta que alguien toque el bajo.
Besos!

Dani: la ofensa al pulgar!, pulgar "el magno" dice él, o por lo menos pulgar "a secas", de esos que confrontan y resisten los golpes...o huyen pero siguen estando.
Abrazo

Verbo: uhh pobrecita!, aparte de quedarte flaquito (el brazo), la piel queda distinta. La verdad que es una incomodidad, bañarse es lo peor. Pero bueno, uno puede dar lástima y obtener muchos beneficios!!
Un beso

Noelia: me alegra que te hayas divertido, era más o menos la intención, escribir algo más relajado y con cierta demencia. Lo de imaginar el baño…es cierto, uno debería tener humor para hacerlo; pero ahora intento imaginar la secuencia, pienso todo a oscuras y la linterna, no sé, o la cuestión es triste o la locura es importante.
Besitos!

Oh! Magnolia dijo...

Bueno la mano actuó por inercia para que no se rompa la cabeza, la cabeza a salvo y un dedo roto...
Parece que todo fue en definitiva una gran catarsis. Y al final la caida sirvió para drenarse?
Final feliz, musical... rítmico.

Otro saludo dedo contra dedo :)

Unknown dijo...

me parece que el señor dedo estaba un poco enfadado jaja pues normal después de lo que ha pasado el pobre, pero se pondrá bien seguro :)
a mi de pequeña me pusieron un yeso también, y sí que era una verdadera molestia, creo que lo que más me había enfadado era que mis padres me habían llevado al circo y no podía aplaudir xD
besitos! :*

Anónimo dijo...

Me ha fascinado el texto, como describes cada sentimiento, cada percepción del cuerpo.... maravilloso relato!
besines

. dijo...

Me ha encantado esta entrada!!!Enhorabuena por tu blog!!!

Te seguiré leyendo

saludos
Angy

Recomenzar dijo...

Jaja!!!!!!!!!!Sos uno de los preferidos ya ves sos joven y excelente escritor seguí asi abierto a la vida
besos

Melima dijo...

:)

Zeltia dijo...

una visita "de médico" a mi joven escritor del otro lado del océano.

a veces una pequeña parte que nos falta nos impide disfrutar de los todos... cuando esa carencia es algo provisional,no importa; pero si no, más vale obviar la pequeñísima parte que nos falta, para no vernos para siempre privados del todo
bueno, ya veo que no se entiende. pero salió así.

un saludo, desde Galicia

Luna dijo...

Un dedo con ansias de protagonismo, quien diría.


Un placer pasar por acá.

Besos

Erica dijo...

Mmmmh, nunca me pusieron un yeso. Tendría uno nomás para pintarlo. Me asusta el dedo con cara mala. No se ponga así!! Toque la batería y fluya!!

Besos!

JG® dijo...

Cuántas veces nos sentimos un dedo contrariado, ¿no? Cuántas veces sentimos que por nuestra "culpa" el ritmo de la vida no tiene ese swing sutil que disfrutamos, a veces, a diario. Cuántos yesos más tendremos que soportar, cuántas horas de bateria insonora y ausencia de Piaff vocalizando en nuestros oídos.
Sólo nos queda la paciencia y la conciencia de que la orquesta nos sigue esperando, más no sea para el acorde del final...

Un abrazo de luz, querido Porteñismo.-

mel dijo...

Bueno, ahora viene lo mejor, recuperarse,uff, esa lluvia, esos pensamientos...
Un besazo.

manu dijo...

Oh! Magnolia: si. La mano actúa como corcho en este caso y destapa varietales para todos lados (se me vino a la mente un vino cabernet). Entre tu portal intergaláctico y esta historia de un dedo, no existe otra manera de saludarse que no sea dedo contra dedo (aunque no es bueno hacerlo en público, sobre todo en plaza Miserere, nos pueden cagar a trompadas).
Salute!!!

Coraline: jajajaaj, pensé que te habías enfadado porque no te habían llevado al circo. No bueno, el quid de la cuestión es comprarse unas paletas (esas para jugar en la playa) y listo, con eso uno puede aplaudir fantásticamente, además de poder usarlas como elemento defensivo ante cualquier situación que lo amerite.
Besitos

Vane: me alegra que te haya gustado, eso de la percepción del cuerpo me gustó. Gracias por pasar.
Besines

Total TeXnologías: se agradece lo dicho Angy. Debo admitir que me sorprendió tu visita, lo cual no quita que me resulte encantadora.
Saludos

Mucha: vos me aprecias demasiado!jeje No creo que sea tan así, pero bueno, trae buenas sensaciones pasar por tu blog, leerte a vos y a tus seguidores.
Besos

Melima: recordá que no soy bueno haciendo caritas, con lo cual, prefiero no hacerte ninguna, no sea cuestión que parezca otra cosa y después tengamos problemas legales (risas).
Besote

Zeltia: es cierto, a veces algo pequeño nos derrumba el mundo, entonces perdemos perspectiva y le damos a eso pequeño…un tamaño excesivamente mayor. Gracias por pasar.
Saludos!

Luna: los dedos son así, inquietos y toquetones, como un niño de 4 años…cómo sacarles el protagonismo?!!, imposible.
Besos

Erica: no me sorprende que te guste tener un yeso para pintartelo jaja, sos genial. Existe gente que por alguna razón siempre sufre ese tipo de daños (y no hablo de gente demasiado deportista y extrema), no sé, pero esa gente sufre daños más menudo, deben tener mala suerte o torpeza, o algo por el estilo.

Tucson: buena tucu!, profundo tu comentario, te fluyó hacerlo, eso está bueno. Es cierto, hay que trabajar en la paciencia, en la tolerancia y esperar el momento, aquel preciso instante…donde fluye la luz.
Abrazo de gol

Mel: yo creo que pensamos solo cuando llueve y es otoño o invierno. Por eso la primavera y el verano son tan sanos! Jejeje
Besote

María dijo...

Hola, Manu:

Vengo a desearte un feliz dia, por aquí hace frío y parece que ha vuelto el invierno.

Un beso.

Javier F. Noya dijo...

Un prisionero involuntario. Un dedo sufriendo por la torpeza del resto de los órganos a los que está indefectiblemente unido...¡pero no pierde las esperanzas de seguir siendo dedo!!. Es muy simpática la perspectiva. Muy agradable. Lo He disfrutado. Saludos

iliamehoy dijo...

Saber tener de un mal paso, y a pesar de todo, un recuerdo divertido. Me parece una actitud altamente recomendable.
Una sonrisa

Erika Alvarez Cuervo dijo...

pobre dedito!!
jijijiji

Sombras en el corazón dijo...

Que graciosísimo está ese autorretrato!! Se le ve en el ceño que no le gusta nada la inmovilidad y que echa de menos la batería...
Además de que no comprende porque se lleva siempre los golpes ¡como si no fuera importante!

Un abrazo :0)

Estrellita dijo...

Me asombra y me gusta su capacidad de transformar algo cotidiano, en algo maravilloso... Su dedo ya no es cualquier dedo... Y si pudiera verlo en este momento, sería un dedo especial, distinto... Tendría una historia que contar....
Pero claro, de eso se trata, no? La realidad es, depende como la miremos y como la contemos, no?...

Marta dijo...

Pobre dedito!
Lindo blog manu, y gracias de nuevo por tu ayuda con el nombre/url

un saludo!

Soledad Arrieta dijo...

Sumamente original, Manu, como todo lo que te vengo leyendo. Me gustaría conocer cuál es el ritmo....

Muy bueno!

Cariños!

Flor S dijo...

Interesante e inteligente!
Ese final me encantó ;)

Ahora, ¿quién soñaba? Claro que creer al dedo como un ser ajeno o pensante al propio individuo sería, en la realidad, una ridiculez. Peroooooo, como es u relato... dejemos que sea el dedito :).

Saludos!

VolVoreta dijo...

A mí me da que estabas triste por otras tristezas y tropezaste con el despiste, con el cansancio, con la desgana...

No te preocupes por las visitas, ésto, vale la pena hacerlo con tranquilidad y por gusto.

Te dejo un beso, Manu.

Adriano dijo...

Entre el dedo que adquiere vida propia en relación a todo un cuerpo vislumbro una metáfora entre el ser humano y el gran cuerpo del universo. Me hace pensar a esta idea de LO UNO, de que somos parte de algo mismo que sucede, que no sabemos muy bien qué es, pero que pasa. Es una interpretación, nada más. Eso es lo bueno del arte, que permite hacer representaciones y poder así comprender mejor al mundo.

Abrazo.

angela dijo...

Manu paso agradecerte tus palabras y desearte un fin de semana estupendo.Un abrazo

Unknown dijo...

Realmente hbellisimo relato y magistralmente narrado dómde no falta ningíun ingrediente, y ademas de lo real acerca del dedo- yo estado así con brazo derecho, mano con dedos ,todo! 3 meses y con mi huja de 2 años,etc....
sé lo que es-;lel humor que pones en tal es extraordinario!


felicitaciones por ello!

seguí con tu pluma de tal modo que has de tener un éxito impensado!

Dejo mi huella y digo]:


Gracias por tus decires recientes en mi casa, y te dejo la invitación para que recorras otros y te emociones con el Mega Evento de poemas que he publicado en homenajes.



En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Mega Evento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!

Akina KIO dijo...

Hay pobreee ese dedooooo!!!!.
Me encanta como describís esas situaciones que para mí sería justamente indescriptibles. Me gusta la liberación, el despojo del SR Dedo.
Beso- beso!

La paciente nº 24 dijo...

Realmente no nos damos cuenta de todas las cosas que hacemos con las manos, hasta que se empeñan en meterlas en una escayola, eso es raro, porque una intenta sustituir a las manos con la boca, con las piernas, con las orejas, lo cual resulta mucho más extraño si piensas: jamás podré escuchar a Edith Piaff con los dedos...

Sombras en el corazón dijo...

Muy buenas, paso de nuevo a desearte una feliz semana, y espero que ese dedo tenga cara de felicidad y se encuentre en condiciones físicas estupendas :0)
Un abrazo

Recomenzar dijo...

¿como sos? describite en un verso
besos

MAJECARMU dijo...

Manu,gracias por tus palabras,siempre es gratificante recibirte..Espero,que todo vaya bien..Esperamos pronto tu nuevo post,amigo.
Te dejo mi abrazo grande.
M.Jesús

Estrellita dijo...

Don Manu,
Ud. es como un rockstar del mundo blogger! Muucha gente por acá!

manu dijo...

María: se agradece el saludo, espero que haya vuelto el calor.
Beso

Javier F. Noya: no solamente prisionero de la torpeza ajena, sino que es un héroe salvador. Cierto es, es un texto simpático, ya volveré con mi oscuridad cotidiana.
Saludos

Iliamehoy: hay que reír, sino la felicidad es demasiado efímera y la tristeza...muy extensa.
Sonrisa

Erika: cosas que pueden pasar en este mundo accidentado.

Sombras en el corazón: qué bueno que te cause gracia, es la intención. Ciertamente el grado de importancia de un dedo gordo se valora cuando el mismo sufre un contratiempo, es tremendo eso.
Abrazo

Estrellita: le agradezco el comentario señorita, aunque creo que es ud la que tiene capacidad de transformar lo cotidiano en algo maravilloso.
Sobre el dedo, imagine todo lo que tiene para contar, todo lo que señaló, escribió, toco! Jejeje
Beso!
Pd: sobre ser rockstar (jajaja), debo caer simpático supongo

Marta: fue un gusto ayudarte, gracias por la visita.
Saludos!

Sol – Imaginario Desesperación: en el caso de este texto, podés imaginar desesperadamente un ritmo más bien jazzero. Me alegra que te haya gustado.
Cariños!

Flor S: jajajaja, dejemos que sea el dedito entonces, bien merecido lo tiene, un poquito de independencia ficcionada le puede venir bien….ojo no solamente a este dedo, sino a cualquier otro.
Saludos!

Volvoreta: es una válida interpretación, ciertamente un poco triste, pero es un potencial argumento para fundamentar lo ocurrido posteriormente.
Beso!

Adrianófanes: totalmente, es más, las distintas interpretaciones logran que uno mismo descubra cosas nuevas sobre lo escrito, es algo muy loco eso. Sobre lo pensado, y si, al fin y al cabo somos un bloque, con mayor o menor importancia, pero bloque al fin.
Abrazo

Angela: se agradece la visita, un gusto visitarte. Buen fin de semana para vos!
Abrazo

María del Carmen: uy, claro!, vos entenderás muy bien lo escrito, lo viviste en carne propia. Sobre el humor, creo que es necesario, y que casi siempre debería de existir, es un cambio de ánimo, es un empujón positivo que no hay que dejar pasar. Gracias por la visita.
Saludso!

Akina KIO: no te creas, vos describías mejor (quién sabe?...yo!). Me alegra que te haya gustado, sobre todo eso de la liberación y el despojo del Sr. Dedo.
Beso-beso!

La paciente n°24: y no, sin dedos, no hay nada, se pierde tacto para todo, no hay sensibilidad, chau música y olvidate de disfrutar de un asado…imposible. Tragedia.
Abrazo

Mucha: describirme! Dónde? En tu blog?
Besos

Majecarmu: por favor!, un gusto pasar por tu blog. Si, en breve publicaré algo. Espero que vos estés muy bien.
Abrazo grande!

Raúl dijo...

Un estado demasiado triste para tan pocca contrariedad, Mani, al fin y al cabo sólo es un dedo roto.
Pero muy bien escrito, eso sí.

Adriano dijo...

Volviendo a leer tu texto del dedo me acuerdo de un programa de Dolina, del segmento de humor, en la que hablaba de la existencia de un "dedo acusador"... un dedo que se le ponía una pila y se dedicaba a acusar a la gente y que generaba miedo, ja ja ja. Parece una pavada así dicho como acá te lo comento, pero la historia estaba muy buena y era muy divertida. No sé si la tendré grabada en algún casete...

Isahinojosa85 dijo...

Pobre dedito!
te sacaste el yeso antes? eso es malo!
espero que ya este bien de la manito.. a caminar con mas cuidado
Besos!

Melima dijo...

te adoro amigo!!!! el finde q viene ando por baires te pongo sobre aviso!!!!!
besotines con bufanda :)
carita incluida jajaja

Mary HC dijo...

arrebatosssssss
un abrazo enorme
K

Adriano dijo...

¿Y qué pasó con el dedo?

¡Saludos!

Pez Susurro dijo...

Lo más importante,
es que la batería se tocó...sonó...

Y el enfado del dedito es genial!

Me encantó...un abrazo, Manu...

Anónimo dijo...

Hay veces que es la conciencia la que deja inutilizada muchas partes. Y en el momento menos imaginado, todo vuelve a funcionar y es entnces, cuando decimos "algo tan insignificante como esto y lo feliz que me hace"

besitos manu

Sombras en el corazón dijo...

Espero que el dedo ya este bien, aunque lo veo un poco vago; creo que lo estas consintiendo demasiado y deberías ponerlo firme: que se deje de excusas y teclee un interesante texto como nos tiene acostumbrados :0)

Un abrazo y buen finde

Rocío Vargas dijo...

sabado 15 o domingo 16... espero ansiosamente!!!

Besitos Dr.!

Unknown dijo...

Qué lindo escribís Mili!!

Gracias por pasar por mi blog!

Nos leemos!

:)

manu dijo...

Es que alguien me robó toda creatividad posible, es ciertamente triste, muy triste, solo tengo capacidad para cantar canciones de Luis Miguel, notable calamidad.

Una soñadora dijo...

Hacia algún tiempo que no entraba por aqui ,me alegra haber vuelto parea encontrar ritmo .

Besos

Melima dijo...

jajajaja de luis miguel?
en serio?
no jodas!!!!!!!!!!

cosasimpropias dijo...

excelente foto del protagonista!

(+_+) ... dijo...

Uyy Manuelcito' llegue tarde a este post'...
pero te confieso no sentir culpa porque de cualquier modo estas presente.

Esa trama del dedito lastimado y en recuperación sería más elocuente al hipotalamo'... sólo supongo... pero para terminos más practicos, integrativos y graciosos el 'dedo' resulta fascinante' y esa carita que le has pintado me mata de risa jajajajaja...

muchos besos...
cuidate
que la solteria nos siga cayendo bien ;)

Estrellita dijo...

Con tal de que no cante sólo canciones de Luis Miguel, yo podría donarle con gusto un poco de mi creatividad para compensar la que le han robado...

manu dijo...

Es ciertamente caótica mi situación, pero no quisiera arrastrarla quitándole una cuota parte de su hermoso vuelo artístico.

No me lo perdonaría.

aldiro dijo...

acabo de descubrir este blog y solo he leido la historia del dedo.
No cabe duda de que volveré con más tiempo a por más! genial.

Recomenzar dijo...

Manu te perdiste
¿donde están tus nuevas letras?
Te dejo un juguete un camioncito de papel.
Besos con jazmines

Anónimo dijo...

Me alegra que el domingo me haya traido casualmente hasta acá, a encontrarme con un dedo pulgar que me robó unas sonrisas. Y en su defensa (y en la defensa de lo dinámico) me gustaría destacar que estaría bueno descubrir nuevos ritmos, incluso los que podrían salir de una mano inmovilizada.

Me voy a quedar por acá, porque me gustó tu sencillez.

(+_+) ... dijo...

oye Manu''
che...
esto es el colmo de la pereza eh'

ya postea che¡'... ya ni yo' con tantas ocupaciones ehh...

jejejeje...

besitos ;)
te debo un mail...
pero...
quizá mañana'

Mary HC dijo...

manu? where r u?

Unknown dijo...

Paso a dejar mi huella una vez más agradecida a por tanto de tanto dejado en mis casas , en mi ser y con profundos sentires he cosechado hermosos decires por los cuáles desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Os saludo
Dejando
Un cariño,
UN abrazo,
Una rosa
Mi paz,
Y mi siempre Amistad!!!!

Marycarmen

*******************************
Mis Blogs
www.walktohorizon.blogspot.com.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

fher dijo...

Resulta que un día decido volver, me encuentro con este dedo yno puedo evitar sentirme identificado... tambíen ha caído mi yeso... intuyo que pronto volveré a hacer sonar mi blog...

Un abrazo

María dijo...

Manu, te extraño por eso vine a ver qué te ocurre, veo que no has vuelto a publicar.

Te deseo un feliz día.

Un beso.

Lucina dijo...

Despierta a esas musas que estamos en invierno y es momento de incendiar letras.
(se extrañan las tuyas)

Un beso

Yopopolin dijo...

Manu, donde te metes!!!!
se te echa de menos...

un abrazo!

Recomenzar dijo...

Dale MANU ponete las pilas y volvé

manu dijo...

jejeje, gracias por las palabras. Vieron?, tengo mis momentos, aparezco, desaparezco, soy así, bastante complejo, hasta en vida diaria me sucede, la gente se cansa de eso (es lógico, claro, hasta puede odiarme, es lógico claro), pero bueno, en este caso, estoy intentando sentirme satisfecho con lo escrito...pero no sucede, espero solucionarlo en breve, creo que si.


Abrazos!

 Mayte dijo...

Manu!!

Pues algo raro me ha pasado durante un tiempo que pensé habias dejado de escribir, porque el google reader no me daba anuncio que habías publicado :S

Así que como buena distraida he ido al facebook...y desde ahí me enlace a tu blog para dejarte besiños, ya te tengo como enlace directo así no te vuelvo a perder.

Un abrazo grande, te extrañaba en tus letras desde mi despite. ;)

Noelia Peña dijo...

te añoro...:(

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Aquí vengo desde el otro lado del charco y también con ausencias entre medio pero ya ve siempre intentando leerlo y encontrarme entre sus imágenes.
Un abrazo grande! y que estés bien

Lucía dijo...

Al ritmo del traumatismo...

Oh sí, aquello días de abril...

VOLVÉ , SABANDIJA...

manu dijo...

Próxima semana, seguro, seguro, segurísimo que subo algo.

Un abrazo a todos y gracias por los mensajitos.

¡Saludos!

fher dijo...

Veo que ambos desaparecimos casi al mismo tiempo, jaja.
Justamente estaba por decirte acerca de lo necesaria que es a veces Edith.
Lo demás conciso y exacto, como siempre. Una postal urbana que me ha gustado mucho. Espero tu regreso.

Un fuerte abrazo

Glenlinab dijo...

volví...

y ese dedito tiene cara de malo...ja

besos Manu.

Oh! Magnolia dijo...

Y Manu? Y el escritor?
Y la bloga nos aburre a veces, por ahí es eso.
Beso

(+_+) ... dijo...

Aqui faltaba uno para los 100...
y pase'
ya lo leí el nuevo bescritom pero me reservare el comentario... quizá luego le cuente'

cuidese, un abrazo y muchos besos Superman- u