rehén


Siente la necesidad imperiosa de rascarse la nariz.

Si bien dicha petición corporal es inminente, estima necesario omitirla por el momento. Entiende que rascarse con vehemencia, resultaría poco atractivo para los ojos de la joven que tiene enfrente. A su vez, supone, que él debería poseer una soberana supremacía por sobre su nariz, esto es: él es el gigante, la nariz es la pequeña, por lo tanto, correspondería dominarla con total autoridad y suficiencia.

Entonces, ocurre lo teóricamente evitable, la nariz se rebela, incrementa su picazón, lo desafía vilmente, une voluntades y entrelaza alianzas con el hombro derecho, la tetilla izquierda, el ombligo profundo y los testículos.

Los pies se acalambran.
La boca sangra estrepitosamente.

Intenta desconocer todo lo que acontece, pretende observar a la joven, continuar dialogando con naturalidad, pero sus ojos se quedan ciegos, el cuerpo transpira descontrolado, le urge vomitar, escupir, parece estar a punto de perder el conocimiento.

La situación se torna desesperante.
El corazón palpita, retumba en su cuello.

¡Grita!, primero de forma grave, después de manera aguda, luego se esconde en el silencio y en su exasperante quietud.

Comprende, claro que comprende, no tiene opción.
Sucumbe a rascarse con las dos manos y por entero.

Encuentra calma, pero ya es tarde.

La joven huye despavorida.
Hoy no tendrá sexo.
foto: lucho

54 comentarios:

manu dijo...

Les comento que el 1/9, voy a tener un nuevo blog llamado “fotos al tacho”, (fotosaltacho.blogspot.com), la idea es bastante absurda, mi capacidad fotográfica es nefasta, pero tengo ganas de hacerlo, solo serán fotos, nada más, los tachos de basura merecen ser reconocidos, si.

Un abrazo, y que tengan un gran fin de semana.

Melima dijo...

me encantooo jajaja la joven huye despavorida !!!! por tan poca cosa che, que barbaridad!!!!!!!!!

Mariela Torres dijo...

Por eso es mejor salir un momento, rascarse y seguir la conversación, porque esas cosas, estoy viendo aquí, pueden terminar mal.

Con respecto al nuevo blog, ¡felicitaciones! Sin dudas los tachos se lo merecen.

Saludos.

silvia zappia dijo...

pobre hombre! rehén de su propio cuerpo! jajaja!

tendré en cuenta tu nuevo blog.

besos*

.. dijo...

Convengamos que no es de los más lindo ver a alguien rascándose estrepitosamente la nariz.. pero tampoco para salir huyendo!!
Un saludo

Javier F. Noya dijo...

Jajaja! Esto demuestra que el despotismo también debe hacer concesiones, sino se enfrentará a una revolución. Bien escrito. Abrazo y placer pasar por acá nuevamente.

(+_+) ... dijo...

jajaja... mmmm... una lucha de nariz y dignidad... muy ordinario para la vida pero' creativo para un post'.

besos Superman-U

Lucía dijo...

Jajaja. Fíjate que más que la rebelión de la nariz, yo creo que las circunstancias se desencadenaron por el estrés que le generó al hombre el no poder rascarse. Claro ejemplo de la frase popular "hacer una montaña de un grano de arena", jejeje.
Qué gracia me ha hecho.

Besos :)

Yopopolin dijo...

jajaja, es genial como describes esa sensacion casi psicológica de que te pique el cuerpo. Siempre pasa que cuando sabes que no te puedes rascar, mas pica! xDD

Estrellita dijo...

Quizás a la nariz no le gustaba la chica, no?

Unknown dijo...

Ja ja ja...carajo, a veces el cuerpo nos juega una mala pasada, ¿no?
La reaccion de la chica si me parece exagerada. Como si el papa y JLO no cagan y mean tambien. Coño, si a todos nos pasa.

angela dijo...

Buen fin de semana para tí también Manu.Me alegro de tu segundo blog, seguro que será interesante así que permanezco a la espera. La necesidad urgente muchas veces nos juega malas pasadas pero podía salir y arreglar su imperioso picazón sin que la chica pudiera sentirse mal ante tal situación.... o ¿ acaso esa era la escusa para no aguantarla...? o la de la chica para lo propio....Cómo siempre tus escritos tienen doble sentido... cada uno lo interpreta como quiere.Un abrazo.

angela dijo...

Buen fin de semana para tí también Manu.Me alegro de tu segundo blog, seguro que será interesante así que permanezco a la espera. La necesidad urgente muchas veces nos juega malas pasadas pero podía salir y arreglar su imperioso picazón sin que la chica pudiera sentirse mal ante tal situación.... o ¿ acaso esa era la escusa para no aguantarla...? o la de la chica para lo propio....Cómo siempre tus escritos tienen doble sentido... cada uno lo interpreta como quiere.Un abrazo.

María dijo...

Jjajajaajja muy buena esa descripción de la sensación de rascarse la nariz.

Tengo ganas ya de ver tu nuevo blog, me parece una acertada idea el que compartas tus fotos.

Un beso.

manu dijo...

Melima: si, es gracioso pensar como pudo huir. Pero, digo, comenzó simplemente con la nariz, pero después se descontroló todo, imaginate lo que habrá sido la rascada.
Besote

Mariela Torres: totalmente, si el cuerpo pide ser rascado, entonces así deberá ser. Gracias por lo del nuevo blog, igual no esperes demasiado jeje.
Saludos

Rayuela: si, hay que tener cuidado, en cualquier momento nuestra sombra nos puede chupar y ser persona. Gracias por lo del blog.
Besos

S. para Ella: no bueno, pudo ser solamente la nariz, pero por creerse superior, debió rascarse por entero,…y eso, no sé, capaz, uf, no sé, me lo imagino desnudo, desesperado y con cara Jack Nicholson jeje.
Saludo

Javier F. Noya: jajaja, ¡totalmente!, sino las masas se pueden revelar y te ponen la guillotina en la cabeza y tuc, fuiste.
Abrazo

Mary-mary: la nariz revolucionara, en busca de hacer valer sus derechos de ser reconocida, ja, son divertidas las interpretaciones. Me alegro que te haya parecido creativo.
Besos

Lucía: es cierto, es una opción, maquinarse y agrandar una pequeña cuestión, para luego, de pronto, ser bestial y magnánima! Genial que te haya reído.
Besos

Yopopolin: si, es tremendo cuando eso sucede, sentís que la picazón te pone un dedo en la frente, después dos y por último treinta y cinco, uf, feo.
Abrazo

Estrellita: jejeje, es una opción, capaz tenía mal olor y/o le causaba alergia.
Beso

Alexander: jajajaj, bueno, andá a saber cómo se rascó el muchacho, quizá lo del testículo derecho pudo ser ofensivo!! Hay que tener cuidado con el cuerpito.
Abrazo

Angela: si, eso es lo lindo de publicar, poder leer distintas interpretaciones, hasta se encuentran con mayor profundidad o genialmente volatil, eso grato, si. Y sobre no aguantarla, es verdad, pudo pasar eso y lo de la chica también, muchas veces uno busca una mínima excusa para huir. Gracias por lo del segundo blog.
Abrazo

María: genial que te hayas reído!, eso es el mejor cumplido. Sobre el nuevo blog, bueno, como dije, tampoco esperes demasiado, son solo tachos de basura jeje.
Beso

Erica dijo...

Me cagué de risa!!! Me imaginé toda la escena y es fenomenal!
En otro orden de cosas, anoche soñé que ud iba a participar de un seminario o conferencia sobre dirección teatral, no me pregunte porqué...

Besos!!

Patricia Angulo dijo...

Jajjajaj qué risa!!!!!

Tremendo cuando todo te traiciona de ese modo, maldita nariz, maldito hombro y lo que sigue metiéndose en el medio de una conquista,
Seguro tu cuerpo no gustaba demasiado de la joven, sino no te hubiera picado nada ajajjaja, creo que fue eso, el cuerpo es inteligente y avisa como puede ¡qué tanto!

Y a esperar el blog del tacho, me intriga mucho ;)

Besos.

A.R.N. dijo...

hoy se me soplo la minita
por culpa de
MI NARIZ???

bravo
beso

Lúnula Celeste dijo...

Hola Manu!!!

Pobre chabon!, igual la minita re malondona eh?! si estas muy exitado, y con buena onda una rascada de nariz no es tan tremendo.

(ay me imagino la situción y me rio mucho!)

Ya te voy a pasar las fotinguis para colaborar con tu nuevo proyecto.

TE QUIERO MANUEL!!!

Mua!

Lúnula

Mayte dijo...

Pues yo tengo uno de fotografía que es una de mis pasiones ya lo verás por ahí en mi perfil y como buena amante del arte no dejaré de ver tus tachos...Ves Manu, he vuelto antes de lo que pensabas, dime que ha sido así ;)

Un besiño...desde la ventana que siempre será alma abierta para tus escritos llenos de belleza.

Lucina dijo...

disfruto mucho al leerte,
es ese ingenio que corre por tus venas.

Espero tus fotos al tacho.
Beso de domingo

Melima dijo...

jajajajajaja
yo le hubiera sacado fotos a la rascada jajajajajajaja
:P

¿Lesbiana? dijo...

Es raro que seamos tan antinaturales para conseguir algo tan natural como el sexo...

Anónimo dijo...

Que bueno el texto, me ha encantado la descripción, ha sido como estar viéndolo mientras lo leía.
Y el otro blog... estaré atenta a su apertura!
besines

volarela dijo...

Qué bueno. Me ha hecho reir. Tienes unas ocurrecias.... de lo más originales.
Siempre es un placer leerte.
Un muy cordial saludo.

volarela dijo...

Ah, Con respecto al nuevo blog, ánimo. La fotografía es muy divertida. Me pasaré a verlo (Apuesto a que no son malas esas fotos...)

MARIANA COPELLO dijo...

jajajaja! como me hiciste reir Manu!

muy bueno:)

beso!

manu dijo...

Erica: groso que te lo imagines todo, aunque espero que lo imaginado no se vuelva real, podría ser catastrófico jejeje. Lo del sueño…jajajajaja, y pregunto: ¿parecía ser un gran director?
Besos

Pato: es una buena teoría. Es probable que el cuerpo sea más inteligente, quizá uno no vea bien y lo que tenga enfrente sea poco agradable o ameno, tal vez jorobado, entonces, bueno, el cuerpo grita como puede, intentando repeler toda posibilidad de contacto jajajaja.
Besos (ahí vendrá el blog!)

A.R.N.: jejeje, claro!, ¿por qué no? Alguna que otra vez pudo ser el mal aliento, una transpiración estrepitosa…o, bueno, una flatulencia impertinente. El cuerpo avisa, como puede.
Beso

Lunulín: jejejeje, bueno, habrá que ver cómo fue la rascada, tal vez los dedos debieron taladrar los orificios nasales, quizá existieron moquitos voladores, uno no sabe. Yo, de pronto, ante la duda, me pondría del lado de muchacha.
Sobre las fotos, son grosa re re, después te voy a mandar un mail o te llamaré para agradecer.
Quiero le también yo.
Besos

Mayte: me alegra tu vuelta, uno no puede estar sin escribir, ¿viste?. Bien, bien. Sobre la fotografía, es genial que sea una pasión (no lo sabía), con lo cual, bueno, si tenés ganas podrías participar en el nuevo blog, sería un placer, si.
Besos

Lucina: muchas gracias señorita por lo dicho, se agradece. Sobre los tachos, uy, no esperes mucho!!!jeje.
Beso de martes de lluvia

Melima: jajajajaja, más que foto, video!, imaginate, se podría usar para un video de Metalica.
Besos

Lesbiana: una de las tantas paradojas que tenemos los humanos, de última, como algo a favor, por lo menos, hace que la cuestión sea impredecible.
Saludos

Vane: espero que no hayas estornudado!, me sentiría culpable jejeje. Lindo eso de imaginarlo. Sobre el otro blog, genial, pero no esperes mucho de él.
Besos

Volarela: me alegra que te haya hecho reír. Como dije en tu blog, yo soy tosco para escribir sentimientos, con lo cual, intento escribir sobre lo otro, eso, ocurrencias, algo más oblicuo, ahí, al costadito. Gracias por pasar.
Saludos cordiales
Pd: (sobre el otro blog) no apuestes tanto!!! Jejeje

Mariana Copello: si te reíste, entonces, logré mi cometido. Genial.
Beso

Sandra Figueroa dijo...

Hola Manuel, y quien no corre despavorida despues de verlo y escucarlo gritar, seguro penso que estaba loco. Besos, cuidate.

Verbo... dijo...

Bendito!

tanto intento para morir en la orilla, y con las ganas de ...


Besos.

Verbo... dijo...

Yo voy en lo mismo en otro blog, recogiendo momentos, y guardándolos en fotos.

besos.

Mary HC dijo...

la eterna pugna entre el sexo y el pudor... q pena que no todos los fluidos tengan la misma categoría
;)

gla. dijo...

Me ha causado mucha risa
Tendríamos que ser mas naturales
Después de todo ella también se rascará cuando algo le pica...
Besos

manu dijo...

¡ULTIMO MOMENTO!

Ya se puede visitar el blog:

www.fotosaltacho.blogspot.com

Noelia Peña dijo...

Qué graciosa situación! jaja, si se lo hubiese contado a la chica se hubiese reido de tal forma que hubiesen tenido sexo salvaje.
Y los picores serían aliviados.

La verdad es que esas cosas nos pasan a todos, y que divertido sabes contarlo. Me he reido.

Un beso aliviador de picores.

helga dijo...

jeje, una vez leí que el desencadenante del picor tiene que ver con factores emocionales; quizá en este caso el pensar anticipadamente en sexo con esa joven provocó el efecto contrario, que ella huya despavorida dejando al protagonista precisamente sin lo que estaba pensando: ¡sexo!

¡¡gracias por hacernos reir!!
Besos!!

Sombras en el corazón dijo...

Cachis la mar!!! la próxima vez que vaya un momentito al baño y se desahogue allí, escondido a las miradas ajenas... :0)

Un abrazo

Candela dijo...

Hay narices traicioneras...

MaLena Ezcurra dijo...

Lo primordial es rascarse la nariz a dos manos, todo lo demás es opcional.

Son raras y divertidas tus historias, me duelen los hoyuelos de reir.me, un placer.

Besos van girando .

M.

viky dijo...

jeje me diverti mucho con tu narración! q feo es no poder controlar tu propio cuerpo y q se revele de esa forma je, pero bue suele pasar. Besos manu y ya paso a ver el blog nuevo!

Unknown dijo...

jaja pobre. . en vez de rascarse desde un principio

mua :)

may dijo...

jajajajajaja que bueno!!

manu dijo...

Poetiza: y seguramente!, tanta rascada exorbitada puede generar espanto en el prójimo.
Beso

Verbo: si, tremendo, a veces debe suceder, para la vida, suele dar revancha. No sabía lo de tu blog fotográfico, lo voy a visitar en breve.
Besos

K: y bueno, todo no se puede, pero por suerte el pudor puede alterarse y terminar con buen sexo, solo es cuestión de no huir despavoridos ante ciertos sucesos particulares y dramáticos jajajaja.
Abrazo

Gla.: totalmente, hay que ser más naturales. Aunque creo que la rascada del escrito excedió el límite moral!
Besos

Noelia: genial que te rías. Es cierto, casi todo es conversable, aunque quizá, esta rascada fue demasiado tremendo. Pero también pienso que si la rascada fue así, lo que será teniendo sexo je.
Beso
Pd: jajaja, tiene sentido lo que decís de los factores emocionales del picor, porque bueno, viste?, la ansiedad puede generar estragos!

Sombras en el corazón: si, totalmente, eso sería mejor, capaz eso quiso hacer, pero se acalambró intentando ir al baño y bueno, allí sucedió la hecatombe.
Abrazo

Candela: jajajaja, y la de este muchacho superó a la de Pincocho.
Saludos

Malena Ezcurra: jajaja qué bueno que te reíste así, fantástico. Y si, sexo se tendrá en otro momento, pero la rascadita es esencial combatirla de forma inminente. Gracias por pasar por el otro blog.
Besos Girondo s

Viky: muy bueno que te diviertas. Si, son malos momentos, hay que tomarlos con seriedad, sino, tuc, al horno! Jajaja. Buenísimo que hayas pasado por el otro blog.
Beso

Coraline: y si!, acrecentó el problema, cosas que pasan en esta vida jeje.
Beso

May: genial que te hayas reído.
Beso

Oh! Magnolia dijo...

Ah seguro que a la joven nunca le pico nada de manera exasperante!! Creo que fue una treta de la mente-inconsciente para no intimar con esa chica insensible.
beso manu!

Raúl dijo...

Contra las exigencias de la carne, no hay antídoto que valga, amigo mío.

MAJECARMU dijo...

Manu,gracias por tu mensaje anterior y tu comentario.Estoy de vuelta y me está picando la nariz,pero hay que cuidar y atender al cuerpo,porque es nuestro único instrumento para pintar cada día la vida...!
Espero que,tú la sigas pintando y fotografiando con distintas perspectivas,siempre brillantes,amigo.
Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo.
M.Jesús

lopezrdiego dijo...

no



saludos, gracias manu por pasar

lopezrdiego dijo...

no



saludos, gracias manu por pasar

DANI dijo...

Ja ja ja que bueno ja ja ja

No digo que me haya pasado, pero acabo de imaginar la situación y tumba de espaldas ja jaja

Un abrazo enorme

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Encuentro una similitud con lo que en Psicología, algunos llamamos ¨el efecto paradojal de la lucha contra los pensamientos obsesivos... ¨ je

Besos!

iliamehoy dijo...

Un minúsculo movimviento que desencadena una estrepitosa sensación de fracaso.
Un picor inoportuno???? no! una cita poco interesante.
Hermosa transcripción de un acto cotidiano.
Una sonrisa

Adriano dijo...

Excelente relato! me atrapó de entrada.... Habla sobre esas experiencias cotidianas que por ahí puede que generan consecuencias... no cotidianas.

¡Celebro tu regreso!

manu dijo...

Oh! Magnolia: jajaja, es una posibilidad manifiesta, el cuerpo lo intuyó, la puso a prueba y no hizo más que huir, algo (tal vez) estipulado o previsible, si.
Beso

Raúl: y no, hay un montón de ejemplos más que fundamentarían tus dichos, pero mejor no decirlos, no.
Saludos

Majecarmu: me alegra tu vuelta, y veo que estás bien, genial. Y si, hay que cuidar el cuerpo, porque no hay otro de repuesto.
Abrazo

Lopezdiego: te mandó un mail una amiga, te llegó?
Saludos!

Dani: genial que te hayas reído, esa es la cuestión. A mí tampoco me pasó, pero ojo!, por lo menos ahora sabemos que la mujer puede huir en caso de suceder.
Abrazo

July: y eso sería: que en esa lucha, siempre salimos perdiendo, o algo así?
Besos

Iliamehoy: jejeje, es otra posibilidad razonable, el cuerpo andaba aburrido, como la charla no era muy amena decidió manifestarse y así lograr el cometido de terminar con el tedio jeje.
Otra sonrisa

Adrianófanes: jajajaja, es verdad, el relato es cotidiano pero el final no, pero ojo!, hay que estar preparados porque puede pasar.
Saludos

Anónimo dijo...

A ver...interpreto diferente a muchos respecto de este relato...creo que no acontece el hecho de que la muchacha no le haya gustado, simplemente, intuyo, que se trata de un tìpico caso de "seductor-fóbico-nascisista". Saludos!